Customer Service Manager (M/F)
Air Liquide · Montcada
We offer gas, equipment and services for a variety of industries: from oil and gas, automotive, metal fabrication to chemical, pharmaceutical, agricultural, food and beverage and healthcare. Our local projects confirm the Group's commitment to developing innovative solutions that promote the energy transition, including hydrogen energy.
As a market leader, we aim to create value by offering cutting-edge solutions. We are committed to ensuring that our customers receive the best and most cost-effective performance from our products and services and that our patients receive the best quality of care. In today's competitive and ever-changing markets, it is the added value we offer our customers that makes the vital difference.
ES10061-ESPANA AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.
El Manager del Customer Service Center será responsable de liderar un equipo multinacional de soporte al cliente en España y Portugal, con un fuerte enfoque en la automatización y digitalización de procesos mediante el uso de Salesforce (CRM) y Diabolocom (CTI).
Será necesaria experiencia en la gestión de centros de soporte cliente, con habilidades técnicas avanzadas y la capacidad de manejar las diferencias culturales y lingüísticas entre España y Portugal.
Este rol es clave para profesionalizar nuestro front office, optimizar la experiencia del cliente y asegurar un rendimiento operativo eficiente y de alta calidad.
How will you CONTRIBUTE and GROW?
- Liderar y desarrollar un equipo de soporte al cliente Ibérico asegurando una gestión única y adaptada a las necesidades específicas de cada país.
- Optimizar procesos utilizando las herramientas digitales (especialmente Salesforce y Diabolocom), definiendo flujos en la gestión de peticiones, automatizando y digitalizando operaciones para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.
- Gestionar el primer canal de entrada de soporte cliente asegurando la tranferencia y coordinación de las peticiones de clientes con el resto de áreas de la compañía.
- Monitorizar y analizar KPIs específicos, generando insights que guíen la toma de decisiones y mejoren la experiencia del cliente.
- Profesionalizar el front office mediante programas de formación continua y la implementación de mejores prácticas adaptadas a las particularidades de cada mercado.
- Asegurar la integración omnicanal (email, teléfono y otros canales de soporte) garantizando la mejor experiencia cliente de alta calidad.
- Cumplir con las normativas de privacidad y seguridad digital en ambos países, ajustando las políticas de gestión de datos según las regulaciones locales.
- Innovar y liderar proyectos de transformación digital, adaptando nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente en ambos mercados.
- Experiencia mínima de 5 años en gestión de centros de soporte al cliente, preferiblemente en entornos multinacionales.
- Conocimiento avanzado de Salesforce & Diabolocom (capacidad definir flujos internos en función de los objetos disponibles y optimización de estas herramientas) y otras herramientas a nivel usuario (Power BI, SAP Hana....).
- Habilidades técnicas avanzadas en automatización y digitalización de procesos.
- Nivel alto de inglés (habilidades de comunicación en ambos idiomas). Valorable portugués y francés.
- Capacidad analítica para interpretar datos y KPIs y en base a estos tomar decisiones y elaborar planes de acción correctivos.
- Compromiso con la mejora continua de los procesos y la búsqueda de la excelencia en la atención y soporte al cliente.
Our Differences make our Performance
At Air Liquide, we are committed to build a diverse and inclusive workplace that embraces the diversity of our employees, our customers, patients, community stakeholders and cultures across the world.
We welcome and consider applications from all qualified applicants, regardless of their background. We strongly believe a diverse organization opens up opportunities for people to express their talent, both individually and collectively and it helps foster our ability to innovate by living our fundamentals, acting for our success and creating an engaging environment in a changing world.
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