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Segura de los Baños, ES
Director/a operativo -Hotel Balneario Segura de Baños
Grupo Biblu · Segura de los Baños, ES
Office
DIRECTOR/A OPERATIVO
El Hotel Balneario Segura de Baños, es un referente en el sector de la hostelería y el bienestar, busca un Director/a Operativo con amplia experiencia para liderar nuestras operaciones y garantizar un servicio de excelencia. El candidato/a ideal deberá tener una sólida formación en gestión hotelera, habilidades de liderazgo, y experiencia en negociación colectiva y gestión de equipos.
Funciones y responsabilidades:
- Participar de manera directa y formal en la estrategia del Centro Operativo.
- Reportar directamente al director general de Servicios Centrales.
- Planificar las necesidades del personal y dimensionar de manera óptima los recursos (materiales, humanos, tecnológicos, etc.), teniendo en cuenta el grado de ocupación.
- Organizar, coordinar y controlar el día a día y los equipos de trabajo de los departamentos del establecimiento hotelero.
- Realizar seguimiento en área económica.
- Identificar oportunidades de ahorro de costes y optimización de recursos.
- Análisis y seguimiento de KPI's de gestión hotelera: ventas por tipología de clientes/habitaciones/servicios, etc., grado de ocupación, habitaciones disponibles por tipología, RevPAR, GOPPAR, satisfacción del cliente, etc.
- Elaborar informes de previsión de ventas y ocupación.
- Participar de manera directa y formal en la elaboración de los presupuestos anuales del centro operativo.
- Seguimiento y resolución de quejas e incidencias de clientes y supervisión de los procedimientos de recuperación del servicio.
- Retener al personal clave del Centro Operativo, manteniéndolo motivado en aras de maximizar la productividad.
- Asegurar un buen clima laboral en el Centro Operativo.
- Cumplir con las políticas y normas de gestión, control y autorización del gasto siguiendo la matriz de control del gasto y tratando de optimizarlo de manera continua.
- Participar en la selección de personal del Centro Operativo.
- Cumplir con las políticas de compras definidas: aprobación, autorización, decisión, negociación, homologación de proveedores, etc. de compras.
- Desarrollar acciones de mejora.
- Representar al hotel en negociaciones colectivas con sindicatos y comités de empresa.
- Gestionar relaciones laborales y resolver conflictos de manera efectiva y constructiva.
- Liderar, motivar y desarrollar al equipo operativo, fomentando la cohesión y el trabajo en equipo.
- Evaluar el desempeño del personal y proporcionar retroalimentación constructiva.
- Implementar programas de desarrollo y capacitación para el personal.
- Fomentar una cultura de excelencia en el servicio y atención al cliente.
- Apoyo y formación a los jefes de departamentos.
Requisitos:
- Grado en Gestión Hotelera, Administración de Empresas, Turismo o afines.
- Valorable Máster en Dirección Hotelera y de Empresas de Restauración, Dirección de Empresas Turísticas o similar.
- Valorable Formación complementaria en Certificaciones en Gestión Hotelera.
- Experiencia Mínima 5 años en un puesto de dirección operativa en el sector hotelero.
- Capacidad de liderazgo, gestión de equipos y objetivos orientados a la calidad y servicio al cliente. Apoyo y formación a los jefes de departamentos.
- Buscamos un perfil con madurez, autonomía de dirección, embajador /a de marca y capacidad de toma de decisiones.
- Conocimientos informáticos de paquete Office.
- Valorable conocimientos y manejo de ACI.
- Disponibilidad de desplazamiento, carnet de conducir y vehículo propio.
¿Qué ofrecemos?
- Contratación de forma directa con la empresa, en modelo de contrato fijo discontinuo y jornada completa.
- Un paquete salarial competitivo y beneficios adicionales al alcanzar objetivos.
- Alojamiento y dietas si no resides en la zona.
- Horarios de trabajo flexibles y políticas de conciliación que te permiten equilibrar tu vida profesional y personal.
- Tendrás la oportunidad de desarrollarte en un ambiento dinámico y formar parte de una compañía en continuo crecimiento.
- La oportunidad de participar en la toma de decisiones estratégicas y contribuir activamente al crecimiento y éxito del hotel.