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Almería
3Quirónprevención
Almería, ES
26061 / Técnico/a Superior de PRL (INDEFINIDO) - Almería (Jornada intensiva de mañanas)
Quirónprevención · Almería, ES
En Quirónprevención, buscamos contar con el mejor talento, el tuyo. Somos la compañía líder en el sector y queremos que formes parte de un gran proyecto en expansión y que tiene siempre presente que las personas son lo primero.
¡Ayúdanos a marcar la diferencia!
En el departamento de Recursos Humanos estamos al servicio de los profesionales internos y de aquellos que están por venir, por eso tenemos unos criterios sólidos:
- Las personas, el activo más importante de nuestra empresa.
- Compartimos y transmitimos el valor de nuestra vocación.
- La curiosidad y la creatividad nuestro ADN.
Seleccionamos perfil de Técnico o Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales para trabajar en una de nuestras delegaciones ubicada en Almería.
Principalmente gestionarás la integración de la prevención sobre una cartera de clientes, realizando el análisis de los requisitos preventivos, asesoramiento y elaboración de la documentación necesaria como evaluaciones de riesgos, planificación de medidas, Planes de prevención, valoración de la integración, medidas de emergencia y memorias entre otros.
Desarrollarás y ejecutarás acciones formativas y planes formativos relacionados con la Prevención de riesgos laborales, incluyendo la realización de la documentación referida a la IRL (Información de Riesgos Laborales), establecerás la estrategia necesaria para realizar las mediciones, e informes de evaluación específicos, así como otras tareas relacionadas con la función de la profesión.
Se ofrece:
- Contrato indefinido.
- Jornada laboral completa.
- Horario de Lunes a Viernes de 07:30h a 15:15h con flexibilidad horaria de entrada y de salida que permite la conciliación personal y familiar.
- Salario de mercado.
- Plan de Desarrollo y Plan formativo de especialización.
- Soporte continuo de nuestra estructura de más de 2500 Técnicos a nivel nacional e internacional. Asesoría jurídica.
- Somos líderes en tecnología e innovación, herramientas informáticas de última generación que permiten al personal técnico desarrollar sus funciones de una manera más ágil y eficiente.
- Convenio propio y beneficios sociales con importantes mejoras respecto al sector:
- 30 días laborales de vacaciones y 24 y 31 de diciembre no laborables. Mejoras en permisos retribuidos.
- Fondo de ayudas a la persona trabajadora para gastos de enfermedad grave, situaciones de especial necesidad, gastos oftalmológicos, dentales y ortopedia entre otros.
- Plan de pensiones de empleo, obsequio de Navidad, premio de permanencia, así como ayudas para descendientes menores de edad y estudios, anticipos de nómina y préstamos al personal.
- Retribución flexible (seguro de salud, restauración, transporte y guardería entre otros).
- Acceso al Hospital Digital de Quirónsalud. Consultas de psicología gratuitas. Talleres de bienestar y gimnasio virtual.
- Seguro de vida y accidentes.
- Formación continua a través de nuestra Universidad Corporativa.
- Desarrollo profesional, promoción y movilidad interna a través de nuestros más de 230 centros repartidos por todo el territorio nacional. Política de movilidad internacional.
- Acciones para fomentar nuestros valores corporativos.
- Titulación universitaria: preferiblemente Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Químicas, o similares.
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales: 3 especialidades.
- Vehículo propio y carnet de conducir.
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Roquetas de Mar, ES
TÉCNICO/A SOCIAL * EMERGENCIA (Temporal) Almería- Delegación Andalucía Oriental.
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Roquetas de Mar, ES
R
Objetivo del puesto
Garantizar el desarrollo y cumplimiento del itinerario de las personas acogidas, de acuerdo a su objetivo migratorio, valorando posibles factores de vulnerabilidad, respuesta de emergencia y derivación cuando se requiera, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa. En dependecia directa del/la Responsable de Área en Delegación.
Funciones principales
- Atender de manera individual y/o grupal a las personas beneficiarias del Programa.
- Informar y orientar sobre recursos sociales, jurídicos y laborales (internos y externos).
- Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes y necesidades especiales de acogida.
- Derivar a las personas de acogida a recursos internos y externos de la organización.
- Garantizar que las personas conocen sus derechos y deberes dentro del Programa.
- Realizar y verificar el cumplimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
- Realizar y/o apoyar los traslados de las personas beneficiarias del Programa, cuando así sea necesario.
- Valorar, gestionar, hacer seguimiento de las ayudas económicas y de su justificación.
- Apoyar la corrección, seguimiento y compilación de documentación para el informe, memorias y propuestas de mejoras necesarias para la gestión.
- Revisar el cumplimiento de las tareas logísticas de la acogida y la gestión administrativa del Programa, en coordinación con el/la Responsable Territorial de Área.
- Realizar intervención de mediación social, sanitaria, familiar y/o intercultural.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Realizar derivaciones hacia servicios internos/externos de la organización, en los casos en los que sea necesario.
- Realizar la prevención, resolución de conflictos y mediación intercultural.
- Apoyar la coordinación con entidades implicadas en el servicio, entidades especializadas, servicios sociales y ayuntamientos, entre otros.
- Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas y reuniones vinculadas a los objetivos.
- Asegurar que las personas usuarias conocen y hacen uso de los mecanismos de participación del Programa.
- Registrar información en la base de datos interna de CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.
Formación/Conocimiento
- Titulación universitaria en Trabajo Social.
- Colegiación.
- Idiomas: francés, árabe y/o inglés.
- Informática nivel usuario.
- Formación especializada en ámbito relacionado con asilo, migraciones y atención social.
- Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
- Experiencia en la formulación, diseño y ejecución de talleres grupales.
- Experiencia en la ejecución de memorias justificativas de programas.
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiencia de trabajo en el tercer sector.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimiento y experiencia del Programa de Acogida Humanitaria.
- Otros idiomas.
- Formación en Igualdad de Género.
- Fecha de Incorporación: inmediata
- Tipo de contrato: temporal, hasta el 31/03/2025.
- Jornada: completa
- Horario: lunes, martes y jueves de 08:30h a 15:30h y miércoles y viernes de 10:00h a 17:00h.
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)
- Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- Lugar de trabajo: Roquetas de Mar. Almería
- Código: 015/233021119/25_EAH_009