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Donostia/San Sebastián, ES
TÉCNICO/A DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA PERSONA USUARIA
Matia · Donostia/San Sebastián, ES
Matia somos una fundación con más de 130 años de experiencia en la prestación de servicios sociosanitarios en Gipuzkoa.
Nuestro propósito es acompañar a las personas en su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, generando conocimiento y servicio personalizados que promuevan su autonomía y dignidad.
Actualmente, estamos buscando incorporar de manera indefinida una persona para el área de Mejora y Aprendizaje.
Entendiendo el Servicio de Atención a la Persona Usuaria (SAPU) como un servicio orientado a garantizar y proteger los derechos de las personas que reciben apoyos en esta organización, desde un enfoque ético y de respeto a su dignidad, este perfil formará parte del equipo del área de Mejora y Aprendizaje y trabajará en colaboración permanente con personas y equipos de toda la organización.
Su rol primordial será de escucha y garantía de derechos, recogiendo y analizando la voz de las personas y familias a las que se acompaña desde los diferentes servicios de la organización, por un lado, y por otro, dando respuesta a sus quejas, reclamaciones y sugerencias garantizando que éstas sean tenidas en cuenta y se conviertan en oportunidades para la mejora del bienestar de las personas y de la organización.
Para ello, las principales responsabilidades serán:
- Vigilar y velar por el cumplimiento de los derechos de las personas.
- Articular las vías, herramientas y espacios necesarios para la identificación de vulneraciones de derechos.
- Impulsar, atender y gestionar todas las quejas, reclamaciones, sugerencias e incidencias presentadas por las personas usuarias o sus familias en los diferentes servicios de la organización.
- Promover el establecimiento de aquellas acciones preventivas, correctivas y de mejora, así como asegurar su transferencia a toda la organización.
- Hacer seguimiento de la eficacia de dichas medidas y de la valoración por parte de las personas.
- Atender los ejercicios de derechos de las personas en cuanto a datos de carácter personal e historia clínica.
- Participar en grupos, actuaciones y comisiones que tengan que ver con la defensa y promoción de los derechos de las personas.
- Coordinar los estudios de bienestar/satisfacción y el aprendizaje y mejora a partir de sus resultados.
Requisitos:
- Formación: Grado o titulación universitaria en el ámbito social o sanitario.
- Conocimiento del euskera hablado y escrito.
- Se valorará:
- Formación adicional en ética, deliberación, derechos humanos, mediación y gestión de conflictos.
- Conocimiento de los procesos básicos de atención en el ámbito sociosanitario y normativa reguladora.
- Experiencia como profesional del sector sociosanitario.
- Disponibilidad de vehículo (se precisa movilidad).
- Buscamos una persona resolutiva, empática, con capacidad para sostener situaciones complejas , habilidades sociales, capacidad de adaptarse a las necesidades del área y de la organización y que esté acostumbrado/a a trabajar desde la flexibilidad y de forma colaborativa.