No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araComercial i Vendes
2Dret i Legal
1Immobiliària
1Administració i Secretariat
0Agricultura
0Veure més categories
Alimentació
0Art, Moda i Disseny
0Arts i Oficis
0Assegurances
0Atenció al client
0Banca
0Ciència i Investigació
0Comerç i Venda al Detall
0Comptabilitat i Finances
0Construcció
0Cures i Serveis Personals
0Desenvolupament de Programari
0Disseny i Usabilitat
0Editorial i Mitjans
0Educació i Formació
0Energia i Mineria
0Enginyeria i Mecànica
0Esport i Entrenament
0Farmacèutica
0Hostaleria
0Indústria Manufacturera
0Informàtica i IT
0Instal·lació i Manteniment
0Màrqueting i Negoci
0Producte
0Publicitat i Comunicació
0Recursos Humans
0Sanitat i Salut
0Seguretat
0Social i Voluntariat
0Telecomunicacions
0Transport i Logística
0Turisme i Entreteniment
0Director/a Ventas Online
11 d’abr.Universidad Europea
Villaviciosa de Odón, ES
Director/a Ventas Online
Universidad Europea · Villaviciosa de Odón, ES
Excel Power BI Salesforce
Estamos en proceso de búsqueda de un/a Director/a de Ventas Online.
Este rol estratégico tiene como objetivo garantizar el crecimiento sostenido de la universidad con el cumplimiento de los objetivos, alcanzando el número de nuevos estudiantes en modalidad Online.
La persona seleccionada, deberá asegurar una gestión eficiente del funnel comercial, la optimización de procesos y una estrecha colaboración con los equipos de marketing, tecnología, académicos y financieros.
FUNCIONES:
- Definir y ejecutar la estrategia comercial para alcanzar los objetivos de captación de nuevos estudiantes en modalidad online.
- Liderar un equipo de ventas de alto rendimiento con más de 70 personas, promoviendo una cultura orientada a resultados.
- Supervisar y optimizar el rendimiento del funnel de ventas, identificando cuellos de botella y oportunidades de mejora continua.
- Colaborar estrechamente con los departamentos de marketing, finanzas, académico, tecnología, atención al estudiante y recursos humanos, garantizando la coordinación efectiva de acciones y una experiencia fluida para el potencial estudiante.
- Analizar datos y KPIs comerciales, presentando informes estratégicos a la Dirección General para la toma de decisiones.
- Asegurar la mejor experiencia del estudiante en todos los pasos del proceso de Admisión.
- Garantizar el uso eficiente y estratégico de herramientas como Salesforce, plataformas de contact center (Genesys o similares) y herramientas de visualización de datos como Power BI.
- Impulsar y liderar iniciativas de transformación digital, automatización e inteligencia artificial aplicadas al proceso comercial.
- Promover la formación continua del equipo en técnicas de venta consultiva, habilidades comunicativas y uso de herramientas tecnológicas.
- Velar por el cumplimiento de estándares de calidad y ética institucional en todas las interacciones comerciales.
REQUISITOS:
- Titulación universitaria en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería, Psicología u otras áreas afines.
- Experiencia mínima de 7 años liderando equipos de ventas en entornos exigentes y de alto volumen.
- Experiencia demostrada en la gestión de grandes equipos comerciales (al menos 30 personas), con enfoque en conversión y orientación al cliente.
- Sólido conocimiento de procesos comerciales, análisis del funnel de ventas y herramientas de gestión y automatización.
- Conocimiento avanzado de CRM (Salesforce), herramientas de contact center (como Genesys) y de análisis de datos (Power BI, Excel avanzado, etc.).
- Capacidad de interlocución efectiva con distintos niveles y áreas de la organización (marketing, finanzas, IT, académico, RRHH).
- Inglés mínimo B2, tanto hablado como escrito.
- Alta capacidad de liderazgo, pensamiento estratégico y gestión del cambio.
- Perfil analítico, orientado a resultados y con excelentes habilidades de comunicación.
Se valorará positivamente
- Experiencia en el sector educativo o en modelos de venta de servicios formativos.
- Conocimiento de técnicas de venta consultiva y modelos de atención al cliente centrados en la experiencia del usuario.
- Experiencia internacional o en entornos multiculturales.
- Experiencia en la implementación de proyectos de mejora tecnológica o automatización en áreas comerciales.
OFRECEMOS:
- Zona de trabajo: campus Villaviciosa de Odón (Madrid)
- Horario: L-V, 09:00 a 18:00h (flexibilidad horaria)
- Contrato: indefinido, 40h/sem.
- Retribución flexible: paquete de beneficios sociales por ser empleado UEM (descuentos en formación, seguro médico privado, cheques guardería...).
- Crecimiento: plan de desarrollo y carrera profesional dentro del equipo y empresas del grupo.