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0Gerente de Cuentas - Sector Automoción
4 de set.Antal International
Manresa, ES
Gerente de Cuentas - Sector Automoción
Antal International · Manresa, ES
Si tienes experiencia en ventas B2B manejando grandes cuentas a nivel internacional, un solido conocimiento del sector automotriz y habilidades excepcionals para establecer relaciones.
¡ Te invito a postularte !
Requisitos:
Licenciatura en ciencias (BS) deseable o haber demostrado suficiente capacidad y experiencia (más de 3 años en el departamento de ventas)
Experiencia en la gestión de cuentas OEM/TIER 1 para el mercado automotriz.
Experiencia competente en ventas automotrices, especialmente en la industria de fijaciones, es altamente deseable.
Idioamas: Español, Dominio del inglés fluido, Francés o alemán deseable.
Roles y responsabilidades
Definir la estrategia de crecimiento y rentabilidad en el cliente (qué producto, cuándo, en qué coche). Objetivos a corto y medio plazo y estrategia detrás.
Desarrollo del portafolio de clientes y m onitoreo de ventas.
Gestionar y mantener métricas comerciales clave.
Racionalización de la huella para cuentas globales y oportunidades.
Preparar KAP y compartirlo con la gerencia.
Comprender las evoluciones de las aplicaciones en el vehículo, ya que moldean las necesidades del cliente en un horizonte de 3 a 5 años.
Comprender la estrategia de producto/proceso para anticipar las necesidades del cliente y sus puntos de dolor.
Analizar las tendencias del mercado y el portafolio de productos y aplicaciones del cliente para generar una hoja de ruta de posibles nuevos productos con la colaboración y apoyo de los líderes de aplicación, gerente de línea de productos y equipos de desarrollo de productos.
Generar una relación cercana con los actores y prospectar nuevos potenciales.
Gestionar solicitudes de cotización (RFQs) para nuevos productos regionales/globales y elaborar propuestas tecno-económicas para el cliente.
Preparar cotizaciones y ser riguroso en el seguimiento hasta el estado de cierre. Análisis de razones de rechazo para mejorar donde sea necesario.
Negociación de contratos y precios ; Gestión de crisis y riesgos.
Viajar por el territorio asignado para visitar clientes regulares y potenciales, construir relaciones, comprender sus puntos de dolor e identificar oportunidades comerciales futuras para la línea de productos.
Conocimiento sobre producto, cliente, pero también de procesos y competencia.
Apoyo al proceso de desarrollo de productos hasta la validación final del cliente (desde la necesidad del cliente hasta la validación de muestras para producción en serie).
Fuerte colaboración con los departamentos de desarrollo de productos, calidad, logística y el Gerente de Proyecto Operativo (OPM) - equipo multifuncional para industrializaciones.
Gran capacidad para trabajar a través de otros y evaluar y dirigir el enfoque organizacional hacia los principales problemas y oportunidades. Apoyar y participar en comunidades de la red proporcionando un enfoque estratégico y un punto de vista.
Coordinar el proceso de presupuestación de sus clientes junto con el Director de Desarrollo de Negocios anualmente.
Cumplir con los compromisos de talento para lograr los objetivos del plan anual.
Habilidades
Gusto por interactuar con los clientes y es altamente apasionado por los detalles técnicos.
Capacidad para trabajar bajo presión, m etódico, riguroso y altamente responsable.
Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
Orientado a resultados.
Personalidad fuerte que inspira confianza.
Autónomo, dinámico y ágil para tomar decisiones, con un perfil no influenciable.
El departamento de ventas implica una carga significativa de trabajo administrativo, parte del cual requiere un alto rigor; esto no debe ser un obstáculo para el candidato.
Oferta Laboral
- Salario competitivo + variable de ventas
- Trabajo Hibrido
- Beneficios del grupo corporativo.
- Buen ambiente laboral y ser parte de una empresa multinacional.