Si tienes experiencia en ventas B2B manejando grandes cuentas a nivel internacional, un solido conocimiento del sector automotriz y habilidades excepcionals para establecer relaciones. ¡ Te invito a postularte ! Requisitos: Licenciatura en ciencias...

Si tienes experiencia en ventas B2B manejando grandes cuentas a nivel internacional, un solido conocimiento del sector automotriz y habilidades excepcionals para establecer relaciones.



¡ Te invito a postularte !



Requisitos:





  • Licenciatura en ciencias (BS) deseable o haber demostrado suficiente capacidad y experiencia (más de 3 años en el departamento de ventas)




  • Experiencia en la gestión de cuentas OEM/TIER 1 para el mercado automotriz.




  • Experiencia competente en ventas automotrices, especialmente en la industria de fijaciones, es altamente deseable.







  • Idioamas: Español, Dominio del inglés fluido, Francés o alemán deseable.





Roles y responsabilidades





  • Definir la estrategia de crecimiento y rentabilidad en el cliente (qué producto, cuándo, en qué coche). Objetivos a corto y medio plazo y estrategia detrás.




  • Desarrollo del portafolio de clientes y m onitoreo de ventas.




  • Gestionar y mantener métricas comerciales clave.




  • Racionalización de la huella para cuentas globales y oportunidades.




  • Preparar KAP y compartirlo con la gerencia.




  • Comprender las evoluciones de las aplicaciones en el vehículo, ya que moldean las necesidades del cliente en un horizonte de 3 a 5 años.




  • Comprender la estrategia de producto/proceso para anticipar las necesidades del cliente y sus puntos de dolor.




  • Analizar las tendencias del mercado y el portafolio de productos y aplicaciones del cliente para generar una hoja de ruta de posibles nuevos productos con la colaboración y apoyo de los líderes de aplicación, gerente de línea de productos y equipos de desarrollo de productos.




  • Generar una relación cercana con los actores y prospectar nuevos potenciales.




  • Gestionar solicitudes de cotización (RFQs) para nuevos productos regionales/globales y elaborar propuestas tecno-económicas para el cliente.




  • Preparar cotizaciones y ser riguroso en el seguimiento hasta el estado de cierre. Análisis de razones de rechazo para mejorar donde sea necesario.




  • Negociación de contratos y precios ; Gestión de crisis y riesgos.




  • Viajar por el territorio asignado para visitar clientes regulares y potenciales, construir relaciones, comprender sus puntos de dolor e identificar oportunidades comerciales futuras para la línea de productos.




  • Conocimiento sobre producto, cliente, pero también de procesos y competencia.




  • Apoyo al proceso de desarrollo de productos hasta la validación final del cliente (desde la necesidad del cliente hasta la validación de muestras para producción en serie).




  • Fuerte colaboración con los departamentos de desarrollo de productos, calidad, logística y el Gerente de Proyecto Operativo (OPM) - equipo multifuncional para industrializaciones.




  • Gran capacidad para trabajar a través de otros y evaluar y dirigir el enfoque organizacional hacia los principales problemas y oportunidades. Apoyar y participar en comunidades de la red proporcionando un enfoque estratégico y un punto de vista.




  • Coordinar el proceso de presupuestación de sus clientes junto con el Director de Desarrollo de Negocios anualmente.




  • Cumplir con los compromisos de talento para lograr los objetivos del plan anual.





Habilidades





  • Gusto por interactuar con los clientes y es altamente apasionado por los detalles técnicos.




  • Capacidad para trabajar bajo presión, m etódico, riguroso y altamente responsable.




  • Excelentes habilidades de comunicación y presentación.




  • Orientado a resultados.




  • Personalidad fuerte que inspira confianza.




  • Autónomo, dinámico y ágil para tomar decisiones, con un perfil no influenciable.




  • El departamento de ventas implica una carga significativa de trabajo administrativo, parte del cual requiere un alto rigor; esto no debe ser un obstáculo para el candidato.





Oferta Laboral




  • Salario competitivo + variable de ventas

  • Trabajo Hibrido

  • Beneficios del grupo corporativo.

  • Buen ambiente laboral y ser parte de una empresa multinacional.

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