¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraComercial y Ventas
12Informática e IT
12Transporte y Logística
11Adminstración y Secretariado
5Sanidad y Salud
4Ver más categorías
Industria Manufacturera
3Recursos Humanos
3Comercio y Venta al Detalle
2Educación y Formación
2Ingeniería y Mecánica
2Instalación y Mantenimiento
2Artes y Oficios
1Atención al cliente
1Construcción
1Contabilidad y Finanzas
1Cuidados y Servicios Personales
1Derecho y Legal
1Desarrollo de Software
1Hostelería
1Inmobiliaria
1Marketing y Negocio
1Publicidad y Comunicación
1Turismo y Entretenimiento
1Agricultura
0Alimentación
0Arte, Moda y Diseño
0Banca
0Ciencia e Investigación
0Deporte y Entrenamiento
0Diseño y Usabilidad
0Editorial y Medios
0Energía y Minería
0Farmacéutica
0Producto
0Seguridad
0Seguros
0Social y Voluntariado
0Telecomunicaciones
0WeHunt España
Alicante/Alacant, ES
Director/a de operaciones
WeHunt España · Alicante/Alacant, ES
ERP
Desde la división de ingeniería de WeHunt España, estamos en búsqueda de un/a Director/a de Operaciones para importante compañía ubicada en la provincia de Alicante.
El/la candidato/a será responsable de liderar equipos y proyectos estratégicos para garantizar la eficiencia, calidad y sostenibilidad de las operaciones.
Responsabilidades:
- Planificar, ejecutar y supervisar los procesos operativos en las áreas de producción, logística y distribución.
- Implementar estrategias que mejoren la eficiencia en costes y tiempos, asegurando la disponibilidad de productos en el mercado.
- Dirigir y coordinar los procesos productivos para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad.
- Trabajar junto con la dirección general para definir y ejecutar planes operativos alineados con los objetivos corporativos.
- Liderar y motivar a los equipos operativos, asegurando un alto rendimiento y la consecución de objetivos.
- Evaluar indicadores clave de desempeño para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
- Proponer soluciones efectivas a desafíos operativos y garantizar la continuidad de las operaciones.
- Diseñar iniciativas que reduzcan el impacto ambiental en los procesos logísticos y de producción.
Requisitos:
- Titulación universitaria en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Logística o similar.
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares (industria)
- Dominio de herramientas de gestión de operaciones (ERP, sistemas logísticos).
- Experiencia demostrada en liderazgo de equipos multidisciplinares.
- Nivel alto de inglés. Se valorará conocimiento de otros idiomas.
- Fuertes habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos.
Si estás interesado en participar en este proceso de selección, no dudes en aplicar a la oferta y te llamaremos para comentarlo de una manera totalmente confidencial.
DIRECTOR DE OPERACIONES
11 mar.ALFREDO MUÑOZ & ASOCIADOS
Alicante/Alacant, ES
DIRECTOR DE OPERACIONES
ALFREDO MUÑOZ & ASOCIADOS · Alicante/Alacant, ES
Elaboración de presupuestos Gestión empresarial Capacidad de análisis Empresas Comunicación interpersonal Gestión operativa Operaciones comerciales Dirección ejecutiva Crecimiento estratégico
CONSOLIDADA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ALICANTE BUSCA "DIRECTOR DE OPERACIONES"
Área funcional: producción
Áreas profesionales: cadena de suministro, calidad, gestión de almacén, logística
Centro de trabajo: Alicante
Formación (titulación): ingeniero industrial. Valorable ingeniero técnico si cumple los requisitos
Formación complementaria deseable: especialidad en mecánica, especialmente extrusión caucho y/o plásticos
Conocimientos que ha de acreditar: conocimientos en materia de organización industrial y optimización de procesos, calidad de producto, herramientas lean manufacturing.
Años de experiencia: deseable mínima de 10 años
Funciones del puesto. Objetivos a cumplir. Problemas que ha de resolver
- Dirigir, coordinar y supervisar todas las operaciones de la planta de producción, incluyendo aprovisionamiento, almacén y logística
- Implementar de forma creativa procesos de mejora continua
- Liderar nuevos proyectos y/o procesos de desarrollo industrial
- Establecer políticas de aprovechamiento tecnológico y reducción de costes
- Tener visión holística (360º) de la empresa para implementar estrategias marcadas por dirección general
- Coordinación interdepartamental
- Aportar información estratégica y elaborar cuadro de mandos integral de la empresa
- Velar por el cumplimiento de los estándares de calidad, medio ambiente y seguridad laboral
Destrezas y Habilidades:
Destrezas requeridas:
- Idiomas: imprescindible inglés nivel b2 mínimo
- Herramientas informáticas que ha de dominar: dominio del software necesario para desempeñar su labor
Habilidades y competencias que se valorarán en el puesto:
Cliente interno
Imprescindibles o necesarias:
- Liderazgo: autoliderazgo y liderazgo de equipos. Influencia
- Auctoritas profesional
- Pensamiento analítico
- Capacidad de delegar y guiar la acción del equipo
- Motivación y acción impulsora en la ejecución de tareas y proyectos
- Visión holística de la empresa para la correcta ejecución estratégica
- Gran capacidad de organizar y organizarse
- Capacidad de asumir retos
- Actitud proactiva y de realizar propuestas de mejora
- Orientación a una experiencia satisfactoria del cliente
Muy valorables
- Capacidad de comunicación empática, escucha y uso preciso del lenguaje. Liderar (gestionar) conflictos
- Autoconocimiento y voluntad de mejora personal
- Resiliencia, flexibilidad y agilidad
Cliente externo
Muy valorable
- Capacidad de comunicación empática, escucha y uso preciso del lenguaje. Liderar (gestionar) conflictos
- Orientación a una experiencia satisfactoria del cliente
Valores alineados con los de la empresa:
- Integridad, amor propio por el trabajo bien hecho, pragmatismo, sentido de pertenencia a la empresa, empatía
Incorporación: Finales de abril
Depende de dirección general.
Dependen de él: equipo áreas producción, almacén, comercial, logística
Dependencia horizontal: mandos del resto de áreas a su mismo nivel jerárquico
Tipo de contrato: laboral
Duración: tras periodo de prueba, duración indefinida
Jornada de trabajo: de lunes a viernes. Intensiva. Una hora para comer
Paquete retributivo: 52.000 - 54.000€ de salario fijo+variable pendiente de negociación
Residencia: Alicante o su zona de influencia. Otros lugares, si está dispuesto a cambiar de residencia
- Disponibilidad para viajar: sólo si se precisa de forma puntual. Alguna visita a proveedores y/o Ferias