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València
239Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
Sueca, ES
ABOGADO/A Proyecto ATLAS (Sustitución)- Sueca- Delegación de Valencia
Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) · Sueca, ES
Office
Objetivos del puesto
Prestar servicio de información básica y atención especializada a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional, así como a administraciones publica o entidades del tercer sector para una atención especializada en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de protección internacional, apátrida y consultas relacionadas con extranjería y nacionalidad, en el marco del proyecto autonómico del servicio ATLAS de la Generalitat Valenciana para la información y atención de personas migrantes. En dependencia de la Coordinación territorial de CEAR en Valencia y del esponsable del Servicio Jurídico
Funciones principales
- Ofrecer asesoramiento jurídico e información preferentemente de manera telemática o telefónica en materia de extranjería, protección internacional, apatridia y nacionalidad.
- Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales en los casos que sea necesario.
- Realizar propuestas, contenido, programación e impatición de los talleres de información y asesoramiento jurídico especializado sobre los trámites administrativos relacionados con los procedimientos de nacionalidad, extranjería y asilo a las personas usuarias y al personal profesional de administraciones públicas o de entidades del tercer sector responsable de la atención a las personas usuarias
- Elaborar materiales didácticos o formativos en relación con la información básica y atención especializada a les persones migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional.
- Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas.
- Actualizar los registros en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
- Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
- Realizar las tareas administrativas y de gestión documental requeridas para la correcta realización del servicio ATLAS .
- Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe el servicios ATLAS Valencia - ATLAS CV .
Formación:
- Licenciatura/grado en derecho
- Colegiación como ejerciente
- Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.
- Capacidad de coordinación con el resto del equipo, capacidad para dar apoyo a los equipos y para proponer acciones de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.
- Nivel de inglés y/o francés alto (C1 o equivalente)
- Experiencia de 3 años en puesto similar.
- Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Orientación a resultados
- Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Otros Idiomas.
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmediata
- Jornada laboral completa
- Contrato sustitución
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- Lugar de trabajo: Sueca (Valencia)
043/216501609/25_L_42