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Banco Sabadell · Sant Cugat del Vallès, ES
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Somos Banco Sabadell
Banco Sabadell es una de las principales entidades bancarias en España con más de 14.000 personas caracterizadas por nuestra implicación, espíritu de colaboración y dinamismo. Banco Sabadell ofrece sus servicios a más de 11 millones de clientes contando con una posición privilegiada en el segmento de empresas.
Nuestra razón de ser es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas, a través de nuestros valores: el compromiso, no conformismo, profesionalidad, eficacia, empatía y franqueza.
Y además, lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente.
¡Únete a nosotros!
Nos encontramos en la búsqueda de un/una Director/Directora de CRM y Marketing Automation,
que lidere la transformación de la relación con nuestros clientes y potenciales, mediante el desarrollo de la estrategia de CRM y la definición, desarrollo y despliegue de casos de uso.
Nuestra persona ideal deberá tener experiencia en la consecución de objetivos de negocio y el desarrollo y crecimiento de sus equipos, siendo punta de lanza del desarrollo constante de las capacidades que la suite de Adobe (AEP, Adobe Campaign) ofrece para el beneficio de negocio.
Valoraremos muy positivamente tu experiencia en el sector banca, como una gran transversalidad del entorno digital y criterio tecnológico.
Hablemos del proyecto...
Las principales responsabilidades incluyen, entre otras, las siguientes:
- Diseñarás el roadmap de Marketing Automation (AS-IS / TO-BE), incluyendo procesos, personas, tecnología y metodología de trabajo.
- Reportarás los avances del roadmap en los steering committees.
- Asegurarás el desarrollo del equipo, considerando los siguientes hitos: capacitación en la suite de Adobe (AEP / Adobe Campaign v7 Classic), definición de estructura y capacidades necesarias para alcanzar los objetivos del departamento, y creación/refinamiento de una metodología de trabajo que garantice estándares de calidad para las unidades de negocio.
- Gestionarás proyectos enfocados en la mejora de la calidad de la base de datos de clientes y liderarás el desarrollo de capacidades en la plataforma Adobe Campaign.
- Diseñarás la estrategia para los diferentes tipos de clientes según el producto: leads, recurrentes, inactivos, en riesgo de fuga, aumento de vinculación, onboarding, entre otros.
- Interactuarás con los equipos de IT y Marketing para desarrollar e implementar casos de uso innovadores a lo largo del ciclo de vida del cliente.
- Definirás los requisitos funcionales de negocio y los traducirás para los equipos de IT, asegurando que cumplen con las expectativas.
- Garantizarás el escalado en la construcción, ejecución y optimización de casos de negocio y casos de uso.
- Planificarás y ejecutarás la estrategia y el plan de campañas de CRM, definiendo flujos de trabajo y triggers según los diferentes targets.
- Colaborarás con los equipos de inteligencia de negocio en la creación de dashboards de seguimiento que permitan a las unidades de negocio tomar decisiones alineadas con sus objetivos.
- Te mantendrás al tanto de las tendencias de la industria, las mejores prácticas y los constantes cambios en el panorama digital.
¿Qué valoramos de tu candidatura?
- Que cuentes con estudios en formación superior y/o un máster en Marketing, o en un área relacionada o Ingeniería Informática.
- Que aportes 4 o 5 años de experiencia profesional en CRM, con un fuerte enfoque en la automatización de las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente.
- Si eres una persona orientada a objetivos, con la capacidad de demostrar el valor incremental de las acciones comerciales.
- Que cuentes con experiencia en liderar la gestión de equipos y la interlocución con áreas colindantes como Marketing, Inteligencia de Negocio e IT.
- Si aportas conocimientos sobre las diferentes palancas del ecosistema digital y su contribución, incluyendo medios de pago, canales propios y posicionamiento.
- Si tienes conocimiento en suite de Adobe (AEP, Adobe Campaign).
- Si cuentas con experiencia en la conceptualización, implementación y optimización de campañas personalizadas y customer journeys.
- Que seas una persona orientada al detalle, que muestra curiosidad por descubrir nuevas tendencias y está en constante aprendizaje.
- Si eres una persona analítica, metódica, proactiva y detallista.
- Si demuestras habilidades de comunicación y gestión de proyectos.
- Si posees sólidas habilidades de análisis cuantitativo y cualitativo.
- Que cuentes con conocimientos idiomáticos un nivel de inglés B2.
- Que estés ubicado/ubicada en San Cugat del Vallés (Barcelona) o Madrid.
Además valoraríamos...
- Tu experiencia en el sector banca.
- Si estás familiarizado/familiarizada con lenguajes de programación, consultas de datos (por ejemplo, SQL, JSON) o integraciones API.
- Si tienes experiencia práctica con otras plataformas de CRM o herramientas de marketing automation (Journey Orchestator, Salesforce Marketing Cloud…)
¿Qué te ofrecemos?
- Contrato indefinido desde el primer día con su período de prueba.
- Un equipo diverso de grandes profesionales que trabajan en un entorno colaborativo.
- Oportunidades de crecimiento, aprendizaje continuo y movilidad dentro del mismo banco.
- Beneficios y condiciones de primer nivel, con una cultura orientada al bienestar de las personas.
Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.
Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.