Office Excel

Nuestro cliente es la empresa de distribución de uno de los primeros grupos multinacionales globales de alimentación y bebidas, con un negocio consolidado y rentable, y que, por otra parte, se encuentra en un interesante momento de transformación.

Nuestro cliente es la empresa de distribución de uno de los primeros grupos multinacionales globales de alimentación y bebidas, con un negocio consolidado y rentable, y que, por otra parte, se encuentra en un interesante momento de transformación.

Buscamos un Jefe de Almacén en la Provincia de Tarragona, que reportará al Gerente de la empresa y liderará un equipo, con perfiles propios de almacén.

Será responsable de la organización y optimización del almacén, del personal asignado al mismo, del transporte externo, del stock y aprovisionamiento, de seguridad y del control de documentación.

Tendrá un foco específico en optimización: recursos humanos, procesos logísticos, flujos operativos, transporte (interno y externo), rotación del producto terminado y en la formación del personal a su cargo, así como en la integración de estándares legales y proyectos estratégicos en su actividad.


Funciones principales:

·       Optimizar y controlar los movimientos de stock, así como la organización del almacén en general; bajo criterios de seguridad, calidad, medio ambiente y optimización de recursos y costes.

·       Identificar las necesidades de recursos humanos y materiales necesarios en el almacén, así como velar por la buena imagen y clima laboral entre los trabajadores internos y los externos dedicados al reparto.

·       Supervisar el nivel de stock marcado por el Gerente, mediante la realización periódica de inventarios.

·       Controlar el cumplimiento de la normativa de seguridad en el traslado, almacenamiento y carga de vehículos por parte del personal de almacén.

·       Controlar y liderar la actividad de los transportistas externos, estableciendo medidas de garantía de la correcta entrega de las mercancías a los clientes y estableciendo soluciones y alternativas a problemas de distribución capilar, buscando el equilibrio óptimo entre servicio y coste mientras garantiza el cumplimiento de estándares aplicables.

·       Elaborar los reportes necesarios al Gerente para la mejora de la función, en especial, en materia de fijación de las comisiones a transportistas.

·       Garantizar el mantenimiento y condiciones adecuadas de los vehículos de transportistas externos (propio y de autónomos o sociedades mercantiles), así como las carretillas y equipos de trabajo de la sociedad.

·       Liderar y desarrollar el equipo de almacén, garantizando la optimización de procesos, flujos operativos y eficiencias logísticas, así como planificando los recursos necesarios en su ámbito de responsabilidad

·       Liderar la integración en la operativa de todos los procesos, estándares y proyectos de mejora de la compañía que afecten a la función logística

 

Experiencia y requisitos:

·       Al menos 3 años de experiencia en el puesto o cargo similar.

·       Experiencia y conocimientos en gestión de almacenes y distribución capilar, gestionando transportistas externos.

·       Titulado Grado Medio, especializado en Logística

·       Microsoft Office (Excel, muy relevante) y SAP Logística.

Requisitos altamente valorables:

·       Titulación universitaria.

·       Máster en Logística.

·       Formación específica y en gestión, eficiencia y optimización de almacenes.

·       Experiencia en uso de TMS y WMS. 

Soft Skills:

·       Buenas habilidades analíticas, organizativas y para la resolución de problemas.

·       Liderazgo y gestión de equipos, así como integración de procesos y gestión del cambio.

·       Proactividad y adaptación al cambio.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Jefe/a de Almacén en Tarragona