Nuestro cliente es una empresa andaluza dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos relacionados con el equipamiento de Hostelería y colectividades.
Con el objetivo de reforzar su desarrollo comercial, BETANCOURT está en busca de su Director/a Comercial, con sede en Málaga y reportando directamente a Gerencia.
¿Cuál es la misión del puesto?
La persona en esta posición diseña, dirige e implementa las estrategias necesarias para alcanzar y superar los objetivos comerciales de la organización, en constante coordinación y comunicación con otros departamentos de la empresa.
¿Cuáles son las principales funciones?
- Diseñar planes de negocio a partir del análisis y estudios de mercado, que le permitan asegurar su presencia en el mercado.
- Identificar oportunidades comerciales y amenazas para diseñar rutas de crecimiento o desarrollo de nuevos productos.
- Construir y gestionar las relaciones con socios comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización.
- Coordinar diversos equipos bajo su cargo en la implementación de las estrategias comerciales, tales como Marketing, Ventas y Servicio al Cliente.
- Desarrollo e optimización del CRM.
- Negociar los contratos con clientes para alcanzar el máximo beneficio para ambas partes y asegurar relaciones comerciales a largo plazo.
- Desarrollar propuestas innovadoras que respondan a cambios de mercado y entonos comerciales adversos.
- Hacer seguimiento al mercado, tendencias y competidores con el fin de tomar decisiones de ajustes en los planes comerciales adaptados a nuevas realidades.
- Garantizar en su equipo, el entrenamiento y la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
- Estar atento y al día, sobre la digitalización del área comercial, ajustándose a las nuevas tendencias de marketing digital, e-commerce, trabajo remoto, etc.
¿Qué buscamos?
El candidato/a idóneo/a es alguien con un sólido bagaje en la dirección y dimensionamiento eficiente del equipo de ventas, así como experiencia demostrable alcanzando los objetivos comerciales.
Perfil profesional requerido:
- Formación preferentemente en el área de Administración de empresas, Finanzas, Administración comercial o similar.
- Experiencia de al menos 3 años en ventas o área comercial liderando equipos de trabajo.
- Experiencia en empresas B2B y venta de productos, preferentemente en el canal Horeca.
- No es imprescindible experiencia en el sector, si bien será valorada.
- Experiencia en la implementación de estrategias de marketing o en su diseño y ejecución.
- Profundo conocimiento de conceptos financieros (presupuestos, pricing, rentabilidad, reportes y métricas financieras)
- Conocimiento de plataformas tecnológicas relevantes y software del área.
Competencias asociadas a la posición:
- Sólida competencia de liderazgo
- Alta visión comercial y de negocio
- Planeación estratégica
- Habilidades interpersonales, de influencia y comunicación
¿Qué te ofrece esta oportunidad?
- La incorporación inmediata a una empresa con una relevante cartera de productos y ambición por ser un referente en sus clientes presentes y futuros.
- Un proyecto profesional totalmente estable y con proyección, en una empresa con más de 40 años de presencia en el mercado.
- Un salario acorde con la experiencia y valores aportados.
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