- Gestión de proyectos de consultoría: Planificar y coordinar proyectos estratégicos en los que se integre la digitalización y la sostenibilidad como ejes centrales colaborando con clientes en la implementación de iniciativas que mejoren su desempeño en sostenibilidad y digitalización.
- Análisis estratégico y de mercado: Realizar estudios de mercado en el sector industrial y energético, identificando tendencias, oportunidades y riesgos relacionados con la digitalización y sostenibilidad evaluando la posición competitiva de la empresa y sus servicios frente a competidores en sostenibilidad y tecnología.
- Identificación de tendencias tecnológicas: Rastrear y analizar las tendencias emergentes en tecnología que tienen el potencial de influir en el negocio, las estrategias y las operaciones y los diferentes sectores.
- Asesoramiento Estratégico: proporcionar asesoramiento estratégico basado en la información recopilada, ayudando a la dirección a definir la estrategia de inversión y posicionamiento en el mercado.
- Definición de modelos de negocio: Diseñar e implementar modelos de negocio sostenibles y digitales aplicables al sector industrial y energético. Proponer estrategias que optimicen el uso de recursos, incrementen la eficiencia energética y reduzcan el impacto ambiental.
- Transformación digital: Identificar oportunidades de digitalización en procesos industriales y energéticos, con especial atención a soluciones sostenibles. Colaborando junto con los equipos de producto en proyectos que integren tecnologías avanzadas como IoT, inteligencia artificial y plataformas digitales en la gestión de recursos energéticos.
- Diseño de contenidos Desarrollar entregables y reportes sobre sostenibilidad y digtalización, adaptados al sector energético, con un enfoque en energías renovables.
- Generación de Informes y Recomendaciones: preparar informes detallados sobre sectores, industria tecnologías, tendencias y, brindar recomendaciones fundamentadas para la toma de decisiones de inversión.
- Análisis de impacto: Proponer estrategias sostenibles para la optimización del ciclo de vida de los productos.
- Análisis de tendencias y oportunidades estratégicas: Investigar y evaluar tanto las tendencias del mercado, los cambios en la industria y factores macroeconómicos como la competencia y el entorno competitivo para anticipar oportunidades de negocio emergentes.
- Realización de Planes de Negocio: liderar el diseño e implantación, en colaboración con otras unidades de las compañía, de los planes de negocio tanto individuales x sociedad como el consolidado de compañía para articular la estrategia de compañía.
- Evaluación de start ups y empresas emergentes: realizar los análisis iniciales para valorar el potencial alineamiento estratégico de cada una de las oportunidades en términos de modelo de negocio, tecnología, equipo directivo… y alineación con las oportunidades identificadas.
- Generación de nuevos modelos de negocio: Trabajar en estrecha colaboración con el resto de las unidades para traducir los hallazgos estratégicos en planes de acción concretos y estrategias de entrada al mercado.
Full time
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te ara