Seleccionamos un/a Jefe/a de Obra - área instalaciones de telecomunicaciones para incorporarse en el equipo de uno de nuestros principales clientes, empresa constituida en 1995 como empresa de ingeniería de telecomunicaciones, muy orientada hacia el sector hotelero.
La persona seleccionada desarrollará proyectos y planificará la compra de materiales durante la ejecución de las instalaciones de telecomunicaciones en base al diseño y planificación del proyecto asignado y así contribuir a la correcta ejecución en proyectos de LATAM. Así como, asesorar al cliente y proponer soluciones en sus necesidades en instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales.
¿Qué haré? Estas serán tus funciones principales:
- Planificar la compra de materiales de proyectos asignados, con foco en especialidad de telecomunicaciones, en conjunto al equipo de producción.
- Elaborar las especificaciones para el diseño, desarrollo e instalación de componentes telecomunicaciones, herramientas y sistemas.
- Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de los clientes existentes o de nuevos clientes, en colaboración con el equipo de ventas.
- Dar soporte al equipo de ventas y al equipo de mostrador a nivel técnico.
- Elaboración de estudios y presupuestos técnicos en proyectos de instalaciones.
- Evaluar los requisitos del proyecto.
- Planificar los proyectos de redes, servicios y aplicaciones.
- Desarrollar sistemas de comunicaciones (transmisión, comunicación, circuitos RF)
- Asegurar el funcionamiento correcto de las instalaciones.
- Medir el rendimiento de los componentes y elaborar planos y diseños detallados en telecomunicaciones.
- Diseñar el inventario de planta externa de redes.
- Realizar estudios de viabilidad, pruebas de nuevos diseños y analizar los requisitos técnicos.
- Redactar documentación técnica y manuales detallados para facilitar la ejecución del proyecto en obra.
- Revisión y estudio del proyecto para su ejecución, modificaciones y mejoras adaptadas a la realidad de las instalaciones
- Búsqueda de materiales, comparativos de compras y optimización de costes
- Apoyo al jefe de obra en la parte técnica de las instalaciones, control de ejecución y seguimiento de la obra.
- Contratación directa y de carácter indefinido con cliente final.
- Proyecto estable.
- Modalidad de trabajo: presencial.
- Salario competitivo a convenir según experiencia y conocimientos aportados por el/la candidato/a
Imprescindible:
- Formación: Ingeniería Técnica (Diseño Industrial, Telecomunicaciones...) y/o CFGS equivalente.
- Conocimiento en instalaciones de telecomunicaciones y audiovisuales.
- Experiencia en diseño y configuración de redes, TCP/IP/Ethernet. Switching: VLAN, Qos, IP Routing VPN, IPS.
- Experiencia: 3-5 años en posiciones similares.
- Trayectoria previa en empresa instaladora.
- Manejo de AutoCAD y Excel.
- Capacidad de trabajo en equipo y comunicación efectiva.
- Conocimientos de Presto y BIM.
- Idiomas: inglés.
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