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Objetivo del puesto: Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Área de Inclusión; a través de la gestión de los proyectos de aprendizaje del idioma, empleo y formación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el...
Objetivo del puesto:

Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Área de Inclusión; a través de la gestión de los proyectos de aprendizaje del idioma, empleo y formación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de/de la Responsable Territorial de Inclusión para el Servicio de Empleo y Aprendizaje del Idioma.

Funciones del puesto:

  • Identificar, formular, ejecutar, hacer seguimiento y justificar proyectos del área, aportando propuestas de mejora e innovación, en apoyo a la coordinación estatal del área.
  • Programar, supervisar y orientar a las personas voluntarias dedicadas a la enseñanza del Idioma, sobre formación en metodologías formativas y de aprendizaje.
  • Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.
  • Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.)
  • Mantener relación con proveedores del campo de la formación en idiomas (centros de idiomas, academias de formación…), y supervisar los servicios contratados.
  • Apoyar a la coordinación del área de inclusión en la organización, validación, justificación y aplicación de los sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.
  • Realizar informes, calendarios y toda aquella documentación necesaria para una correcta justificación en el marco de los estándares de calidad marcados por la organización y por el FSE.
  • Elaborar memorias, informes estadísticos, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión en el área. .
  • Elaborar materiales pedagógicos y de apoyo metodológico para los equipos de Inclusión.
  • Desarrollar los Itinerarios lingüísticos, así como supervisión de casos del área.
  • Apoyar la realización de actividad de investigación y estudios en nuevas metodologías de formación, para personas refugiadas/migrantes.
  • Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculadas con los objetivos de la organización, con el fin de promover de manera eficaz los vínculos entre individuos, unidades familiares y organizaciones.


Requisitos:

Formación/Conocimiento

  • Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Pedagogía, Trabajo Social, Lingüística, Filología, Educación, Magisterio) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).
  • Formación en metodología didáctica, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Formador de Formadores/as, CAP o similares.
  • Formación específica en ELE.
  • Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.
  • Idiomas: Inglés, francés y/o árabe.


Experiencia

  • Experiencia de 3 años en la Enseñanza de Lengua Española (ELE) para personas migrantes y/o refugiadas.
  • Experiencia en la gestión de plataformas de formación virtual y en formación e-learning (Moodle, Blackboard, Dokeos, Sakai, etc.).
  • Experiencia con colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes.


Competencias profesionales requeridas

  • Compromiso
  • Adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Planificación y organización
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de negociación y mediación
  • Capacidad relacional y de comunicación
  • Capacidad de resiliencia


Se valorará

  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
  • Formación en Igualdad de Género.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Experiencia mínima de 2 años en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas
  • Otros idiomas.
  • Experiencia en el tercer sector.


Se ofrece

  • Incorporación inmediata
  • Jornada completa.
  • Horario de lunes a viernes: cuatro mañanas de 8:00 a 15:00 y una tarde de 12:00 a 19:00.
  • Contrato temporal por Emergencia Costas hasta el 31/12.
  • 25 días de vacaciones + 5 días de AAPP anualmente o proporcional a fecha de incorporación
  • Beneficios Sociales de Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
  • Lugar de trabajo: Roquetas de Mar, Almería
  • Código:015/233021119/24_EAH_240

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