La Dirección de EITB precisa incorporar un perfil de Dirección (Director/Directora de Social Media y eitb.eus), que reportará directamente a la Dirección de EITB MEDIA y que pueda liderar el proyecto del nuevo concepto de páginas web de EITB así como la ordenación y gestión de los perfiles en las distintas redes sociales o social media de EITB.
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
● Culminar el proyecto de creación de webs de EITB que consiste en el desarrollo tecnológico y gráfico de los distintos portales web con los que contarán los distintos productos de EITB (albisteak, kirolak, cultura, entretenimiento, etc.), y del agregador de esos portales (eitb.eus).
● Una vez creados los portales en colaboración con los responsables de cada uno de los productos (albisteak, kirolak, kultura, entretenimiento, etc.) hacer entrega de los mismos a sus responsables y garantizar una correcta puesta en marcha y lanzamiento.
● Fomentar un cambio de cultura empresarial que genere las bases de una cultura digital en lo que se refiere a contenidos y a flujos y procesos de trabajo a través del trabajo mediante páginas web de contenidos descentralizadas.
● Responsabilizarse del agregador de webs de EITB, el portal eitb.eus, disponiendo los contenidos que se incorporarán en ese agregador de cada una de las webs de producto mencionadas.
● Responsabilizarse de generar una estrategia de redes sociales para EITB, con objeto de maximizar el consumo de los contenidos de EITB en las propias redes sociales y también para maximizar el tráfico hacia las webs y plataformas de EITB. Esta responsabilidad se entiende al margen del propio contenido que cada responsable de producto genere para publicar en los social media.
● Responsabilizarse de coordinar las webs y redes sociales de los programas de entretenimiento de EITB que tengan aparejada una estrategia digital específica (sin perjuicio de que el contenido propiamente dicho se genere/gestione siguiendo las directrices de la Dirección de Entretenimiento).
● Seguimiento y evaluación, estableciendo KPIs y mecanismos de medición de los consumos del portal eitb.eus y de social media.
● Toma de decisiones basada en datos y cumplimiento o no de KPIs, con base en la experiencia previa y la optimización de los recursos (coste-beneficio).
¿Qué perfil buscamos?
● Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Marketing, Comunicación, Dirección y Gestión de Empresas o similares.
● Se valorarán las siguientes certificaciones y postgrados: MBA, Postgrado, Programa o Certificación en el ámbito de la Gestión Empresarial, estrategias de marketing y/o de marketing a través de social media, gestión de social media, Big Data/Business Intelligence y/o gestión de proyectos.
Experiencia requerida:
● Medios de Comunicación: Experiencia en la industria de medios incluyendo trabajo en redacciones de informativos, radiodifusión, entretenimiento, cultura o entornos similares.
● Gestión de Proyectos: Experiencia en la dirección de proyectos complejos como en la gestión de proyectos disruptivos/novedosos, implantaciones de nuevas formas de trabajo o catalizadoras de nuevas culturas.
● Digitalización de culturas empresariales: Liderazgo en procesos de digitalización o en el ámbito de la dotación de soluciones tecnológicas que sean acordes a las necesidades de diversos entornos empresariales.
● Generación y gestión de plataformas o páginas web: análisis estratégico de necesidades, diseño de soluciones, gestión/coordinación de la generación tecnológica de la web/plataforma en cuestión, gestión del día a día de plataformas/webs.
● Generación de estrategias de comunicación que incluyan social media como ámbito de difusión: preferiblemente en el ámbito de la comunicación audiovisual, con contenidos audiovisuales, con el objeto de fomentar consumos en las propias redes o atraer usuarios a plataformas propias.
● Experiencias relevantes en el ámbito público: tanto desde el propio sistema público como proveedor de servicios a empresas, entes, organismos, administraciones públicas que hayan permitido conocer las limitaciones y formas de trabajo que deben respetarse en el sector público.
● Experiencias laborales internacionales: en el ámbito de la comunicación/comunicación audiovisual.
● Experiencias docentes: que acrediten un grado elevado de capacidad de comunicación y de hacerse comprender por sus interlocutores, especialmente en el ámbito de la comunicación audiovisual.
¿Qué competencias deberás aportar?
● Capacidad de liderazgo: capacidad para liderar equipos multidisciplinares y motivar a los miembros de distintos equipos/grupos de trabajo.
● Habilidades excepcionales de comunicación escrita y verbal.
● Visión estratégica: capacidad para desarrollar y ejecutar estrategias que se alineen con los objetivos de EITB, identificando problemas y proponiendo soluciones creativas. 4)
● Mentalidad digital: en el sentido de haber impulsado procesos de digitalización integral de negocios de cualquier ámbito.
● Habilidades en gestión de proyectos: capacidad de planificación, organización y ejecución de proyectos complejos.
● Adaptabilidad, flexibilidad: capacidad de adaptación a los cambios y trabajar en un entorno dinámico.
● Clara orientación a resultados: en el sentido de contar con capacidad de adquirir compromisos firmes con el cumplimiento de objetivos y la entrega de resultados medibles.
● Conocimiento de la industria audiovisual: familiarización con las tendencias actuales en el entorno audiovisual digital.
Si consideras que encajas en la oportunidad, no dudes en hacernos llegar tu candidatura.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete Ahora