La Dirección de EITB precisa incorporar un perfil de Dirección (Director/Directora de Social Media y eitb.eus), que reportará directamente a la Dirección de EITB MEDIA y que pueda liderar el proyecto del nuevo concepto de páginas web de EITB así como...

La Dirección de EITB precisa incorporar un perfil de Dirección (Director/Directora de Social Media y eitb.eus), que reportará directamente a la Dirección de EITB MEDIA y que pueda liderar el proyecto del nuevo concepto de páginas web de EITB así como la ordenación y gestión de los perfiles en las distintas redes sociales o social media de EITB.


¿Cuáles serán tus responsabilidades?

● Culminar el proyecto de creación de webs de EITB que consiste en el desarrollo tecnológico y gráfico de los distintos portales web con los que contarán los distintos productos de EITB (albisteak, kirolak, cultura, entretenimiento, etc.), y del agregador de esos portales (eitb.eus).


● Una vez creados los portales en colaboración con los responsables de cada uno de los productos (albisteak, kirolak, kultura, entretenimiento, etc.) hacer entrega de los mismos a sus responsables y garantizar una correcta puesta en marcha y lanzamiento.


● Fomentar un cambio de cultura empresarial que genere las bases de una cultura digital en lo que se refiere a contenidos y a flujos y procesos de trabajo a través del trabajo mediante páginas web de contenidos descentralizadas.


● Responsabilizarse del agregador de webs de EITB, el portal eitb.eus, disponiendo los contenidos que se incorporarán en ese agregador de cada una de las webs de producto mencionadas.


● Responsabilizarse de generar una estrategia de redes sociales para EITB, con objeto de maximizar el consumo de los contenidos de EITB en las propias redes sociales y también para maximizar el tráfico hacia las webs y plataformas de EITB. Esta responsabilidad se entiende al margen del propio contenido que cada responsable de producto genere para publicar en los social media.


● Responsabilizarse de coordinar las webs y redes sociales de los programas de entretenimiento de EITB que tengan aparejada una estrategia digital específica (sin perjuicio de que el contenido propiamente dicho se genere/gestione siguiendo las directrices de la Dirección de Entretenimiento).


● Seguimiento y evaluación, estableciendo KPIs y mecanismos de medición de los consumos del portal eitb.eus y de social media.


● Toma de decisiones basada en datos y cumplimiento o no de KPIs, con base en la experiencia previa y la optimización de los recursos (coste-beneficio).


¿Qué perfil buscamos?

● Grado en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Marketing, Comunicación, Dirección y Gestión de Empresas o similares.

● Se valorarán las siguientes certificaciones y postgrados: MBA, Postgrado, Programa o Certificación en el ámbito de la Gestión Empresarial, estrategias de marketing y/o de marketing a través de social media, gestión de social media, Big Data/Business Intelligence y/o gestión de proyectos.


Experiencia requerida:

● Medios de Comunicación: Experiencia en la industria de medios incluyendo trabajo en redacciones de informativos, radiodifusión, entretenimiento, cultura o entornos similares.


● Gestión de Proyectos: Experiencia en la dirección de proyectos complejos como en la gestión de proyectos disruptivos/novedosos, implantaciones de nuevas formas de trabajo o catalizadoras de nuevas culturas.


● Digitalización de culturas empresariales: Liderazgo en procesos de digitalización o en el ámbito de la dotación de soluciones tecnológicas que sean acordes a las necesidades de diversos entornos empresariales.


● Generación y gestión de plataformas o páginas web: análisis estratégico de necesidades, diseño de soluciones, gestión/coordinación de la generación tecnológica de la web/plataforma en cuestión, gestión del día a día de plataformas/webs.


● Generación de estrategias de comunicación que incluyan social media como ámbito de difusión: preferiblemente en el ámbito de la comunicación audiovisual, con contenidos audiovisuales, con el objeto de fomentar consumos en las propias redes o atraer usuarios a plataformas propias.


● Experiencias relevantes en el ámbito público: tanto desde el propio sistema público como proveedor de servicios a empresas, entes, organismos, administraciones públicas que hayan permitido conocer las limitaciones y formas de trabajo que deben respetarse en el sector público.


● Experiencias laborales internacionales: en el ámbito de la comunicación/comunicación audiovisual.


● Experiencias docentes: que acrediten un grado elevado de capacidad de comunicación y de hacerse comprender por sus interlocutores, especialmente en el ámbito de la comunicación audiovisual.


¿Qué competencias deberás aportar?

● Capacidad de liderazgo: capacidad para liderar equipos multidisciplinares y motivar a los miembros de distintos equipos/grupos de trabajo.

● Habilidades excepcionales de comunicación escrita y verbal.

● Visión estratégica: capacidad para desarrollar y ejecutar estrategias que se alineen con los objetivos de EITB, identificando problemas y proponiendo soluciones creativas. 4)

● Mentalidad digital: en el sentido de haber impulsado procesos de digitalización integral de negocios de cualquier ámbito.

● Habilidades en gestión de proyectos: capacidad de planificación, organización y ejecución de proyectos complejos.

● Adaptabilidad, flexibilidad: capacidad de adaptación a los cambios y trabajar en un entorno dinámico.

● Clara orientación a resultados: en el sentido de contar con capacidad de adquirir compromisos firmes con el cumplimiento de objetivos y la entrega de resultados medibles.

● Conocimiento de la industria audiovisual: familiarización con las tendencias actuales en el entorno audiovisual digital.


Si consideras que encajas en la oportunidad, no dudes en hacernos llegar tu candidatura.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Director/a en Bizkaia