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Barcelona
910Michael Page
Area Manager Internacional - Maquinaria/ Food Industry
Michael Page · Barcelona, ES
Teletrabajo
- Improtante empresa especializada en venta de maquinaria y proyectos a medida.
- Busca profesional para seguir creciendo a nivel internacional.
¿Dónde vas a trabajar?
Importante empresa que se dedica a la investigación, diseño y fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, especialmente túneles de congelación. Ofrecen soluciones personalizadas para mejorar la eficiencia y calidad en la producción de alimentos.
Descripción
- Orientación a resultados finales: llevar a cabo una serie de actividades enfocados a cumplir un plan específico de ventas.
- Prospección y desarrollo de cartera: Identificar y desarrollar oportunidades de ventas dentro del área asignada, realizando cold calls, visitas comerciales y cualquier actividad de marketing para generar leads.
- Gestión de cuentas: Mantener relaciones solidas con los clientes existentes y desarrollar nuevas relaciones con los clientes potenciales. Entender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones que se ajusten a estos requerimientos.
- Asesoramiento Técnico Comercial: asesorar a los potenciales clientes y clientes existentes sobre la selección y aplicación de equipos. Las ventas deben ser realizadas desde un punto de vista técnico.
- Negociación y cierre de oportunidades de ventas: Negociar términos comerciales y cerrar ventas para alcanzar los objeticos establecidos por Dirección. Esto incluye la elaboración de propuestas comerciales.
- Colaboración con Otros departamentos: Trabajar en estrecha colaboración con los departamentos de ingeniería, contabilidad, taller, marketing y administración para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito de las ventas. Esto implica colaboración y asistencia en la realización de ferias y eventos comerciales.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Formación en Ingeniería Mecánica, Ingeniería alimentaria o otras ingenierías.
- Experiencia de entre 5 a 10 años en posiciones de ventas de maquinaria (Alimentaria, Packaging etc.) o bien en venta de líneas completas.
- Muy valorable experiencia en el area de producción de alimentos, trabajando directamente con las productoras de alimentos o en empresas de servicios para estas empresas de producción de alimentos.
- Muy valorable experiencia en venta de maquinaria o proyectos a nivel internacional.
- Acostumbrado a tratar con diferentes niveles de interlocución, Producción, Mantenimiento, Compras, etc.
- Capacidad de resolución de problemas.
- Capacidad para realizar presentaciones, y comunicar.
- Habilidades de Negociación.
- Orientación a resultados.
- Disponibilidad para viajar un 50% del tiempo.
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Culture & Values
Barcelona, ES
Area Manager Middle East y África
Culture & Values · Barcelona, ES
Gestión de ventas Merchandising Negociación Satisfacción del cliente Integración de equipos Coaching Operaciones de venta Planificación de negocios Liderazgo de equipos Dirección de equipos
Consolidado grupo de empresas del sector agrario precisa incorporar un/a Ingeniero/a agrónomo/a para cubrir la posición de Área Manager Middle East y África. La empresa se dedica a fabricar y comercializar fertilizantes, bioestimulantes y fitosanitarios.
Su misión:
Mantener el nivel actual de negocio, redefinir la estrategia de distribución de la zona asignada, centrado en horticultura, cumplir los objetivos de cifra de negocio y margen para el presupuesto, identificar las áreas/soluciones de organización.
Sus principales funciones:
-Gestión y mantenimiento de la red de distribución.
-Responsable del seguimiento, mantenimiento, fidelización, progresión y soporte técnico de los clientes actuales
-Responsable del seguimiento de la competencia, desarrollo de nuevos productos según necesidades de clientes, propuestas de marketing adaptadas a cada país y mercado
-Desarrollar los mercados frutícolas y hortícolas de su zona
Necesitamos una persona que nos aporte experiencia en la venta de estos productos en estos mercados.
Y es indispensable que nos aporte la formación como Ingeniero/a agrónomo/a.
Michael Page
Area Manager North America - Maquinaria - Equipos industriales
Michael Page · Barcelona, ES
Teletrabajo
- Importante empresa sector maquinaria para sector industrial.
- Buscan Area Manager para seguir creciendo a nivel global.
¿Dónde vas a trabajar?
Empresa fabricante de equipos industriales de proceso para sectores como pinturas, adhesivos, tintas, fitosanitarios y cosmética, entre otros. Ofrecen soluciones completas y personalizadas para optimizar los procesos de fabricación
Descripción
- Gestionar y expandir la cartera de clientes existente en el área asignada.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de ventas efectivas.
- Mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.
- Identificar y captar nuevas oportunidades de negocio.
- Coordinar y colaborar con otros departamentos para garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas.
- Realizar análisis de mercado y competencia.
- Participar en eventos de la industria y mantenerse actualizado/a sobre las tendencias del mercado.
- Reportar regularmente el rendimiento de ventas y las previsiones a la dirección.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Titulación universitaria en Ingenieria (mecánica, química) o bien Administración de Empresas pero con experiencia contrastada en el sector.
- Nivel de inglés alto imprescindible.
- Experiencia demostrable en la gestión de ventas en el sector industrial / manufacturero.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
- Conocimiento de las últimas tendencias y mejores prácticas en ventas.
- Disponibilidad para viajar.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Una cultura empresarial que valora y fomenta el desarrollo profesional.
- Posibilidad de trabajar en una empresa líder en su sector.
- Oportunidad de contribuir significativamente al crecimiento y éxito de la empresa.
Michael Page
Barcelona, ES
Area Manager Instrumentación Científica
Michael Page · Barcelona, ES
- Distribuidor de cromatografos, material de laboratorio, fungible...
- Experiencia comercial en equipamiento científico y técnicas analíticas
¿Dónde vas a trabajar?
Distribuidor de cromatografos, material de laboratorio, fungible...
Descripción
Reportando a Dirección Comercial y a los responsables de línea de los productos asignados:
- Realizar las acciones comerciales necesarias para conseguir los objetivos asignados informando al Jefe de Línea y a la dirección comercial de las desviaciones y las acciones para corregirlas.
- Seguir pautas del Director Comercial en el desarrollo del modelo de negocio y de los jefes de línea en sus líneas del producto.
- Evaluar y documentar en Expertis la oportunidad de venta en términos de probabilidad de éxito.
- Realizar ofertas a clientes y solicitar ayuda a sus jefes de línea, así como solicitar aprobación para su emisión y actualizar su estado en Expertis, tan pronto cambien.
- En caso de diferencia entre el pedido de venta recibido, y la oferta enviada, preparar y enviar junto con el jefe de línea si fuera necesario la nueva oferta actualizada. Si el Cliente mantiene el pedido de venta inicial informar al Director Comercial y actuar según sus instrucciones puntuales,
- Incorporar en el CRM de la empresa nuevas cuentas de potenciales para desarrollar acciones de marketing conjunto y asimismo mantener los intereses y aplicaciones, tipos cuentas, industria, etc. que permita la segmentación eficaz para que los clientes interesados
- Utilizar el CRM para planificar eficientemente con el next step todas las actividades a realizar en el área comercial y diariamente cumplimentar las actividades con la aplicación APP móvil del CRM Expertis.
- Utilizar el CRM de la empresa como herramienta para delimitar oportunidades en base a ofertas y actividades que permita dar respuesta puntual a proveedores que han depositado su confianza en nosotros para comercializar sus productos en base a contratos de objetivos anuales.
- Realizar las actividades que se generen en Expertis a través de estas acciones de marketing.ç
- Revisar que el pedido de venta recibido de un cliente es conforme con el presupuesto / oferta realizada e informar al jefe del servicio técnico por escrito en caso de desviación.
- Cumplimiento de los KPI's establecidos para el año en curso.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Imprescindible experiencia comercial en sector de equipamiento científico y técnicas analíticas (Espectroscopía o Cromatografía)
- Perfil con orientación comercial enfocado a venta consultiva.
- Conocimientos del sector Farmacéutico y Científico.
- Inglés fluido y Catalán bilingüe imprescindibles
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.