Como Especialista en Marketing Digital, serás el encargado de gestionar las iniciativas de marketing digital de las distintas marcas del grupo. Serás responsable de desarrollar, implementar y supervisar estrategias integrales de marketing digital para impulsar la visibilidad de la marca, generar leads, y aumentar la generación de negocio. Tu papel abarcará desde la planificación estratégica hasta la ejecución táctica, utilizando una combinación de habilidades analíticas, creativas y técnicas.
REQUISITOS:
- Licenciatura, grado y/o máster en Marketing, Publicidad, Digital o campo relacionado.
- Experiencia mínima de 2 años en marketing digital.
- Nivel avanzado de inglés. Valorable alemán.
- Conocimientos sólidos en herramientas y plataformas de marketing digital, incluyendo Google Ads, Google Analytics, SEO, SEM, redes sociales, etc.
- Conocimientos en herramientas de diseño gráfico y CRM.
- Habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos para tomar decisiones.
- Habilidades de comunicación y capacidad para liderar equipos multifuncionales.
- Alta capacidad creativa para desarrollar ideas innovadoras que impulsen la marca.
- Presencialidad en el puesto de trabajo.
FUNCIONES:
- Coordinar y ejecutar las estrategias de marketing digital alineadas con los objetivos comerciales y la visión de la empresa.
- Identificar oportunidades de crecimiento y áreas de mejora, manteniéndote actualizado sobre las tendencias del mercado y la competencia.
- Analizar el mercado y las figuras claves.
- Utilizar herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las acciones del departamento.
- Crear y supervisar campañas internas y externas.
- Optimizar el rendimiento de las campañas utilizando análisis de datos y ajustes continuos.
- Analizar, adaptar y mejorar los canales online de la compañía para la generación de contenidos.
- Diseñar y crear el material narrativo y audiovisual para publicar en los diferentes canales y medios.
- Desarrollar e implementar estrategias efectivas de SEO para mejorar la visibilidad y la conversión orgánica.
- Gestionar campañas de publicidad de pago por clic (SEM).
- Optimizar y mejorar los procesos de automatización de las herramientas digitales (CRM, web).
- Administrar y gestionar la web de la compañía.
- Optimizar y realizar los cambios oportunos en el material web.
- Gestionar y ejecutar la mejora de procesos de la herramienta de cliente de la compañía.
- Gestionar y mantener la base de datos del CRM.
- Colaborar estrechamente con otros departamentos para alinear las estrategias de marketing con los objetivos generales de la empresa.
- Coordinar esfuerzos con el equipo de ventas para generar leads de alta calidad.
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