Estamos reclutando un/a Ingeniero/a Analista de Datos y Mejora Continua Mina con la misión de diseñar, implementar herramientas para el análisis de datos de la operación, tanto de costes como de productividades, así como identificar riesgos y oportunidades y proponer mejoras. Participar en la mejora continua del departamento dando soporte a la gestión de contratos y al análisis de datos de la operación subterránea, para maximizar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.
Sandfire MATSA es una empresa minera moderna, propietaria y titular de los derechos de explotación de las operaciones mineras de MATSA en Huelva, en el sur de España. Nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y sostenibilidad respalda nuestro objetivo de generar una huella positiva y duradera en las comunidades en las que operamos.
Sandfire MATSA es propiedad 100% de Sandfire Resources Ltd, una empresa minera y de exploración que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: SFR)
La compañía muestra su compromiso para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género.
¿Qué te ofrecemos?
En Sandfire MATSA te ofrecemos retos que te ayudarán a crecer, nuevas metas y proyectos que se adapten a tus habilidades y experiencias para luego potenciarlas. La formación y la mejora continua son fundamentales en Sandfire MATSA, y clave para que sigas evolucionando y expandiendo tu carrera en diferentes áreas.
Esta puede ser una interesante oportunidad para ti.
Si estás interesado/a en desarrollar tu carrera en diversas áreas no dudes en enviarnos tu CV. ¡Queremos conocerte!
Funciones, entre otras:
- Analítica de Datos y Modelo de Costes
- Dar soporte a la gerencia y jefatura de las diferentes Áreas del Departamentos de Mina en la gestión y actualización del cost model. Participar activamente en las reuniones de mejora continua y reducción de costes de la operación, liderando y realizando seguimiento de las oportunidades y mejoras detectadas.
- Garantizar que las prácticas de control de costos se realizan siguiente los estándares corporativos (políticas, procedimientos) y normativas legales que pudiesen aplicar.
- Realizar análisis periódico de los costes de cada una de las áreas de operación de mina, con el fin de prevenir y mitigar desviaciones, siendo el líder que mantendrá actualizado el cost model, apoyado por operaciones:
- Identificar variaciones y analizar las causas de las desviaciones
- Proponer medidas correctivas para optimizar los costos
- Coordinar con gerencia las acciones a realizar.
- Participar por parte del área de Mina en los programas de ahorro de costes:
- Identificar, apoyado por el área operativa, de cuellos de botella o mejoras
- Evaluar propuestas técnicas para reducción de costes.
- Indicadores e Informes:
- Realizar análisis periódico de productividades de cada una de las tareas asociadas a la operación de mina, con el fin de detectar oportunidades y mitigar desviaciones:
- Trabajar en coordinación con el Administrador/a sistemas PITRAM- OPS en la realización de reportes periódicos de productividades a través del sistema Pitram y reportes PBI
- Establecer y monitorear KPIs relacionados con costos, eficiencia y productividad.
- Asegurar el mantenimiento del histórico de productividades de las tareas/equipos.
- Plan Anual de Licitaciones:
- Participar, junto con el área de compras y logística, en el Plan anual de licitaciones, identificando:
- Contratos a renovar o prorrogar
- Alcance de cada contrato
- Propuestas de mejora a introducir en contratos concretos
- Evaluar propuestas técnicas
- Mejora Continua
- Participar por parte del área de Mina en los programas de mejora continua:
- Identificar, apoyado por el área operativa, de cuellos de botella o mejoras
- Evaluar propuestas técnicas de mejora de procesos
- Eliminación de desperdicios en los procesos de mina.
- Elaborar, corregir, revisar y mantener actualizados los procedimientos operativos, instrucciones técnicas, manuales, estándares y protocolos de trabajo que se aplican en el área de mina, con la colaboración de los responsables.
- Gestión de Contratistas
- Colaborar, cuando sea necesario, en la gestión de conflictos con contratistas:
- Traslado a las áreas de Jurídico y Compras dudas relevantes que puedan surgir en la interpretación de cláusulas contractuales
- Interlocución directa con responsable de la empresa contratista
- Innovación y Tecnología
- Colaborar en el desarrollo e implementación de herramientas que mejoren el control para identificar desviaciones de producción o económicas respecto a los planes de la compañía.
- Generar herramientas para la implantación de metodología Lean Manufacturing en el área de operación de mina
- Formación mínima de Grado en Ingeniería de Minas y/o Ingeniería Industrial (química, mecánica...)
- Experiencia mínima de 3 años de experiencia en administración de contratos en proyectos mineros u obra civil, operación minera subterránea, control de costes y mejora continua
- Conocimientos Tecnológicos:
- Microsoft Office (Excell, Word, Power point,)- nivel avanzado
- SAP (nivel usuario)
- Power BI (valorable)
- Herramientas de gestión documental
- Conocimientos Técnicos:
- Analítica de Datos
- Implementación KPI s
- Gestión y desarrollo de contratos de minería
- Gestión presupuestaria y control de costes
- Métodos para la resolución de problemas
- Técnicas de mejora continua
- Gestión de los recursos y los tiempos vinculados a los costos de un proyecto
- Elaboración de reportes
- Se requiere una persona que trabaje en línea con nuestros valores de Honestidad, Respeto, Colaboración, Responsabilidad, y Desempeño
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