Realizar actividades de intervención social a nuestro colectivo de actuación y promover su participación en actividades de ocio e integración en los dispositivos del área, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, además de la atención de emergencia y derivación cuando se requiera. En dependencia directa del/la Responsable de Área en la Delegación.
Funciones principales
- Asesorar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.
- Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
- Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos.
- Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
- Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.
- Mantener la coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de Acogida y las diferentes áreas de la Delegación.
- ar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
- Apoyar en la gestión de la convivencia, así como en las tareas logísticas de los dispositivos del área.
- Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
- Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del Programa.
- Registrar información en la base de datos interna CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.
Formación/conocimiento
- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Idiomas: francés, árabe y/o inglés.
- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- Dominio avanzado del paquete Office (especialmente Excel).
- Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.
- Experiencia y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.
- Experiencia en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiencia de trabajo en el tercer sector.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimiento y experiencia del Programa de Acogida Humanitaria.
- Conocimientos de inglés C1 y/o francés C1
- Otros idiomas
- Formación en Igualdad de Género.
- Tipo de jornada: Completa.
- Horarios: 1ª sem (L-V 8 a 16h) / 2ª sem (SDF 9-21h, en ausencia de F, V 14-20) / 3ª sem (L-V 15 a 22h).
- Fecha de incorporación: Inmediata.
- Tipo de contrato: Sustitución.
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Lugar de trabajo: Vecindario, Santa Lucía. Gran Canaria.
- CODIGO: 021/243121119/24_609
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te ara