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Objetivo del puesto Desarrollar la estrategia del Programa de Acogida coordinando, supervisando y promoviendo el cumplimiento de las líneas de trabajo con las áreas de Primera Acogida, Humanitaria e Inclusión, con el fin de potenciar la autonomía, la...
Objetivo del puesto

Desarrollar la estrategia del Programa de Acogida coordinando, supervisando y promoviendo el cumplimiento

de las líneas de trabajo con las áreas de Primera Acogida, Humanitaria e Inclusión, con el fin de potenciar la

autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa de

la Coordinación Territorial y de manera funcional de la Coordinación Estatal de Acogida SSCC.

Funciones principales

  • Implantar las estrategias y metodologías de intervención definidas por la Coordinación Estatal de Acogida y participar en su definición cuando así se requiera.
  • Coordinar la identificación, formulación, ejecución y seguimiento y justificación técnica de proyectos estatales del área.
  • Apoyar la elaboración de proyectos locales que estén relacionados con la acogida para la obtención de financiación local y regional.
  • Coordinar la adecuada recogida de información técnica de los dispositivos a su cargo, de cara a la realización de memorias de justificación técnica.
  • Diseñar la planificación de las actividades del área en la Delegación de acuerdo con las líneas estratégicas estatales.
  • Fomentar relaciones institucionales en el marco de competencia del área, previa delegación de laCoordinación Territorial y/o de la Coordinadoción Estatal de Acogida.
  • Asegurar el conocimiento en los equipos de los diferentes manuales de procedimiento y gestión de los programas estatales de acogida, herramienta SIRIA y justificación técnica y económica.
  • Gestionar, junto al área de RRHH, las necesidades de los diferentes equipos, así como realizar el seguimiento del desempeño de los/las profesionales que desarrollan su trabajo en centros y dispositivos.
  • Brindar asesoramiento en aquellas materias que los dispositivos, centros y equipos demanden, en base a las visitas realizadas a los mismos.
  • Vigilar el cumplimiento de las normativas de los centros y dispositivos, así como la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos laborales y Seguridad y Salud.
  • Canalizar las demandas de los dispositivos, así como la identificación de necesidades formativas, de voluntariado y pautas metodológicas, haciéndolas llegar a la Coordinación Territorial y a la Coordinación Estatal de Acogida.
  • Supervisar la herramienta SIRIA en la Delegación y el cumplimiento de los plazos y procedimientos de la gestión de los programas estatales de acogida.
  • Garantizar que el equipo de personas a su cargo, actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la organización.
  • Revisar los informes colgados en SIRIA relativos a las plazas de acogida de su territorio y apoyar a los/las Responsables de Dispositivos y Direcciones de Centro en el trabajo con casos complejos
  • Asegurar el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la organización, especialmente con el área de Inclusión, el Servicio Jurídico y el área Económico Financiera y Gestión.
  • Impulsar y coordinar la apertura de nuevos dispositivos en el territorio, cuando así sea preciso.


Requisitos:

Formación/Conocimiento

  • Titulación universitaria o titulación superior de Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales o ciencias políticas, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable) y/o formación especializada.
  • Formación especializada en el ámbito de asilo, migraciones, acción humanitaria y emergencias.
  • Formación en liderazgo y gestión de equipos.
  • Conocimiento del contexto socio-político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España y Europa
  • Dominio del francés y/o inglés C1(preferiblemente francés).
  • Altos conocimientos en el manejo de MS Office (Word, Excel y PowerPoint).
  • Dominio de bases de datos.


Experiencia

  • Experiencia mínima de 3 años en coordinación y gestión de proyectos y/o programas.
  • Experiencia de trabajo en el tercer sector.
  • Experiencia con colectivos en riesgo exclusión, preferentemente personas refugiadas/migrantes.


Competencias

  • Compromiso.
  • Adaptación al Cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Coordinación y gestión de equipos.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad de toma de decisiones.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad de resiliencia.


Se valorará

  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
  • Experiencia en gestión de convocatorias locales y estatales.
  • Formación en Igualdad de género
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %


Se ofrece

  • Jornada completa
  • Horario de lunes a viernes de 08:30h a 15:30h
  • Incorporación inmediata
  • Contrato de sustitución
  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
  • Beneficio social: Programa CUIDA(R): Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as
  • Lugar de trabajo: Almería
  • CODIGO: 015/243121119/24_614

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