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Barcelona
885Brand Manager Onco-Hematología
18 abr.Sanofi
Barcelona, ES
Brand Manager Onco-Hematología
Sanofi · Barcelona, ES
Posición: Brand Manager Oncología/Hematología
- Grado: L-2.2
- Localización: Barcelona/Madrid/Lisboa
- Tipo posición: Permanente
Misión
Liderar la estrategia y asegurar el crecimiento de las marcas de su responsabilidad para alcanzar los objetivos establecidos a medio/largo plazo, según la priorización estratégica de la compañía, con una ejecución consistente y acorde a los plazos, integrando a los diferentes stakeholders clave internos y externos.
Acerca de la Unidad de Negocio
Sanofi Specialty Care es la unidad de medicina especializada de Sanofi. Los pacientes y nuestra labor en I+D son el centro de todo lo que hacemos y marcan nuestro abordaje en las áreas que abarcamos: Enfermedades Raras, Neurología, Onco-Hematología e Inmunología. Más de dos décadas nos avalan como pioneros en la investigación y el desarrollo de tratamientos para personas con enfermedades genéticas poco frecuentes y nuestro legado en el campo de la oncología nos posiciona como una compañía que ha desarrollado soluciones relevantes para tratar diferentes tipos de cáncer. Nuestra historia más reciente nos sitúa, además, como líderes en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y actualmente estamos escribiendo un nuevo capítulo en el manejo de patologías como la Dermatitis Atópica y el Asma.
Aquí encontrarás un entorno de trabajo internacional en el que podrás desplegar sus talentos y desarrollar una carrera profesional exitosa.
Responsabilidades clave
- Es responsable de la estrategia y de la elaboración del Brand Plan y Strat Plan de las marcas asignadas
- Forecasting y seguimiento evolución marcas asignadas
- Gestión de la marca con los equipos de Global para obtener y proveer de información sobre los productos, estrategias y mercados
- Debe traducir las estrategias de marca en planes y posicionamiento de la misma, así como, estrategias de comercialización en consonancia con los objetivos y las directrices establecidas por la franquicia / Global
- Coordinar la ejecución efectiva del plan comercial junto con otras funciones (especialmente Medical Affairs, Market Access, Patients advocacy, comunicación, Business Excellence y Ventas)
- Asegurar el desarrollo de los planes regionales de la red de ventas
- Fijación y seguimiento de KPIs de ejecución del equipo de ventas
- Capturar opiniones relevantes de stakeholders externos para integrarlas en la definición de la estrategia de marketing y los planes tácticos promocionales
- Supervisar y controlar el presupuesto total asignado para su perímetro, maximizando los recursos para obtener los objetivos presupuestados
- Supervisar la planificación y control de necesidades de la marca junto con los Departamentos de Supply Chain y Business Excellence
- Analizar la situación de mercado y competencia, integrando toda la información necesaria (informes de análisis de mercado, estudios ad-hoc, salidas al campo con la red, etc.) para asegurar la adaptación de la estrategia de marca e identificar oportunidades de negocio (anticipación)
- La posición reporta directamente al Franchise Head de Onco-Hematología
Formación y Conocimientos
- Formación universitaria de grado superior (Ciencias de la salud, Administración de Empresas, etc.);
- Fuertes habilidades analíticas y pensamiento basado en datos;
- Comunicación avanzada y habilidades interpersonales;
- Inglés nivel alto oral y escrito.
- Se require amplia experiencia previa como Brand Manager, Marketing Lead o Sales Manager
- Imprescindible experiencia previa en Hematología u Oncología
- Valorable experiencia en ventas o médica
- Liderazgo de equipos cros funcionales
- Pensamiento estratégico
- Cooperación transversal
- Compromiso con el cliente
- Actuación para el Cambio
- Toma de Decisiones
- Orientación a resultados
- Habilidades digitales y conocimiento nuevas tecnologías
- Escucha activa (empatía)
- Comunicación efectiva
- Resiliencia
- Flexibilidad para adaptarse a nuevos entornos y nuevas maneras de trabajar
- Innovación, creatividad e intuición
- Capacidad analítica
- Capacidad de aprendizaje
- Creación de valor, entendido como la detección de oportunidades y riesgos, para anticiparse a los mismos
- Llevar a su equipo y a el mismo más allá del nivel en el que están trabajando
- Tomar la iniciativa en lugar de esperar a que le digan que hacer
- Actuar en interés de los pacientes y de los clientes
- Poner los intereses de Sanofi por delante de los suyos mismos o los de su equipo
Lo mejor está allí. Mejores medicamentos, mejores resultados, mejor ciencia. Pero el progreso no sucede sin las personas - personas de diferentes orígenes, en diferentes lugares, haciendo diferentes funciones, todos unidos por una cosa: el deseo de hacer que sucedan milagros. Así que, seamos esas personas.
En Sanofi, ofrecemos igualdad de oportunidades a todos independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género.
¡Vea nuestro video ALL IN y vea nuestras acciones de Equidad, Inclusión y Diversidad en sanofi.com!
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Strategic Brand Manager
25 mar.Michael Page
Strategic Brand Manager
Michael Page · Barcelona, ES
Teletrabajo
- Laboratorio farmacéutico multinacional especializado en nutrición, complementos
- Experiencia en marketing en laboratorio farmacéutico y visión innovadora a LP
¿Dónde vas a trabajar?
Laboratorio farmacéutico multinacional especializado en nutrición, complementos alimenticios y salud de la mujer.
Descripción
El Strategic Brand Manager será responsable de anticiparse a las tendencias del mercado para asegurar que las marcas se mantengan a la vanguardia y se adapten a las necesidades cambiantes. Además, debe aportar una visión a largo plazo sobre las oportunidades y tendencias globales, proponiendo iniciativas que involucren al equipo y favorezcan el crecimiento del negocio. Entre sus funciones se incluyen:
- Asegurar el crecimiento a largo plazo mediante la generación de nuevas oportunidades a través de productos o servicios innovadores.
- Crear propuestas de nuevos productos alineadas con las tendencias y necesidades del mercado.
- Mantener la relevancia de la marca mediante ajustes estratégicos como el rediseño del logo, eslogan y planes de comunicación.
- Identificar oportunidades y tendencias basadas en innovaciones y preferencias del consumidor.
- Desarrollar campañas de comunicación creativas alineadas con las expectativas del consumidor.
- Optimizar la experiencia del consumidor mejorando la interacción con la marca en diversos canales.
- Crear ventajas competitivas y diferenciar la marca mediante la innovación.
- Fortalecer la lealtad del consumidor mediante experiencias innovadoras que fomenten una conexión emocional.
- Aportar valor tangible, mejorando la percepción de la marca.
- Analizar el posicionamiento y la percepción de la marca en el mercado.
- Medir el impacto de las innovaciones y ajustar las estrategias en consecuencia.
- Coordinar recursos y fomentar sinergias para cumplir los objetivos establecidos.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Grado en Farmacia o carrera afín.
- Idealmente, Máster en Innovación, Emprendimiento y/o Marketing.
- Al menos 4 años de experiencia en áreas relacionadas con la gestión de marca, innovación de productos, marketing digital o desarrollo de nuevos negocios.
- Nivel avanzado de inglés.
- Este puesto combina creatividad, visión estratégica y liderazgo para innovar y mantener la relevancia de la marca a largo plazo.
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.