La posición requiere de desplazamientos a otros campus y sedes de la Universidad.
La persona seleccionada aportará capacidades de gestión para contribuir al desarrollo de la política lingüística de la Universidad de Deusto. Así, dependiendo del Vicerrector de Política Lingüística, identificamos las siguientes funciones asociadas al puesto de trabajo:
Labores técnicas y de gestión:
- Coordinar, hacer el seguimiento y evaluar el desarrollo del plan director de política lingüística, detectando obstáculos y proponiendo soluciones y mejoras. Participar en el diagnóstico y la elaboración de futuros planes de política lingüística de la Universidad.
- En relación con el estudiantado: hacer seguimiento de los datos lingüísticos relacionados con la oferta formativa, la matriculación, las publicaciones, etc.
- En relación con las personas trabajadoras: participar en la definición de perfiles lingüísticos de los puestos de trabajo, hacer seguimiento de la acreditación lingüística, así como de las necesidades de formación de las personas trabajadoras. Así mismo, de manera coordinada con las facultades, hacer seguimiento de las necesidades de apoyo lingüístico del profesorado.
- Liderar el análisis de datos en relación con el plurilingüismo identificando y actualizando los objetivos e indicadores de medición.
- Apoyar la gestión y dar asistencia al Vicerrector de Política Lingüística: participando en reuniones, representando a la UD en eventos o reuniones, elaborando informes que se requieran, etc.
- Participar en las comisiones que traten temas relacionados con la política lingüística de la Universidad.
- Participar en la elaboración de criterios y modelos de comunicación bilingüe y trilingüe, así como en su difusión.
- Velar por el uso adecuado de las lenguas en las comunicaciones de la Universidad promoviendo acciones para favorecer el uso del euskera y el inglés en la vida universitaria.
- Mantener relaciones de colaboración con otros organismos e instituciones en aspectos relacionados con el euskera y el plurilingüismo.
- Incorporación inmediata en jornada completa. La retribución será acorde a la formación y experiencia de la persona candidata.
Requisitos:
- Formación superior de grado o licenciatura. Se valorará la formación académica o experiencia profesional en áreas relacionadas con la normalización o gestión lingüística.
- Dominio de euskera e inglés (mínimo nivel C1, preferible nivel C2).
- La persona deberá estar habituada a trabajar con herramientas informáticas, siendo requisito tener un avanzado nivel de Excel. Valoraremos la experiencia en análisis y gestión de datos.
- Pensamos en una persona con iniciativa, autonomía y capacidad de planificación y organización. Son importantes, así mismo, las habilidades para trabajar en equipo y aportar sentido de comunidad en el trabajo. Se valorará la capacidad de adaptación e identificación con la identidad y misión de la UD.
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