Se requiere un delegado de Comunicación para el Vicerrectorado de Alumnos y Formación Integral, junto con el Departamento de Comunicación para ser un apoyo y un enlace para ejecutar y seguir el plan estratégico de comunicación de la UFV.
Funciones:
Comunicación UFV:
- Apoyo y enlace fundamental para ejecutar y seguir el plan estratégico de comunicación de la UFV a través de sus distintas unidades.
- Alineamiento con la estrategia de marca, las publicaciones que salen del departamento (redes, newsletters, mapa de canales, proyectos de comunicación interna y externa…).
- Comprensión e involucración activa en proyectos de carácter estratégico, para poder activar aquellas iniciativas propias de su unidad o unidades a cargo.
- Interlocución continua con el equipo de comunicación central. Es parte del mismo. No va al margen.
- Recogida de necesidades de comunicación, difusión o imagen de las unidades a su cargo. Debe elevarlo a comunicación corporativa para diseñar su ejecución o evaluar su pertinencia.
- Además de la recogida, realizará una curación profesionalizada de contenidos: será el enlace para la recogida inicial de contenidos de su área, hará una curación o filtro previo, así como una preparación inicial en cuanto a redacción, copy, material, etc. capacidad de redacción y de orientación de contenidos a diferentes audiencias (notas de prensa, artículos, noticias, convocatorias, copy para web, y diferentes narrativas, etc).
- Ser embajador de la marca UFV (y portavoz) hacia los distintos departamentos, grados, etc, recoger aquellos que sean estratégicos, innovadores o comunicables y deba conocer toda la UFV.
- Comunicación en cascada: será responsable de ejecutar comunicaciones dentro de sus unidades en la forma que se dirijan formalmente, o bien informalmente, construyendo redes de comunicación sistematizadas en su alcance interno.
- Prevención de crisis y riesgos de reputación.
Apoyo en la ejecución de proyectos.
- Debe apoyar la ejecución de proyectos transversales a la institución, facilitando la aportación de información o la ejecución misma dentro de sus unidades, respetando los itinerarios y flujos establecidos.
- Servir de impulso o bisagra a la hora de activar iniciativas tanto internas como externas de marketing y comunicación.
Canales.
- Identificar y supervisa los contenidos de los canales digitales asociados a sus unidades: webs, portales internos, redes.
- Enlace único para contenidos de la web ufv.es para su unidad.
- Velará por el comportamiento de éstos, reportando datos o activando iniciativas que afecten a tales canales desde los departamentos centrales.
- Copy: en caso de ejecutar y publicar contenido, deberá respetar la estrategia de posicionamiento global de la marca y realizar la curación y publicación de los temas que impulsan la reputación global, a través de esas unidades.
Apoyo comunicación de marketing
- Elaborar documentos (internos y externos) para difusión o presentación. Por ejemplo: cartelería, presentaciones a empresas, trípticos, etc. Que revisa y valida el depto. Central en imagen, tono y contenidos.
- Manejo de plantillas corporativas y recursos de marca, tono, claims, estilos, composiciones, etc.
- Enlace único para asuntos web, RRSS, MK
Cumplimiento.
- Debe participar, conocer y mantenerse al día de la actividad de comunicación de toda la institución, de cara a priorizar, evitar solapamientos y complementar la estrategia de comunicación.
- Manejo de documentación institucional, manuales y criterios de comunicación corporativa y cómo se declina en sus unidades.
Eventos y Relaciones institucionales.
- Podrá ser el enlace para la la realización de eventos en esa/esas unidades y servir de intermediario en los asuntos relativos a las relaciones institucionales. End to end: concepto, agenda, ponentes, comunicaciones, promoción, necesidades operativas e institucionales, apoyo de comunicación en el evento etc. E interlocución con las unidades de soporte alrededor de ese evento.
Se requiere:
- Experiencia y formación en áreas de comunicación y humanística.
- Experiencia en comunicación corporativa.
- Conocimientos de marketing.
Te ofrecemos:
- Trabajar en un campus universitario con todo tipo de servicios (centro deportivo, servicios de restauración, zonas al aire libre…) y actividades, culturales y formativas.
- Posibilidad de retribución flexible.
- Modelo híbrido de trabajo.
- Enseñanza gratuita o bonificada para el personal e hijos.
¡Te esperamos para seguir creciendo contigo!
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Delegado/a en Madrid
Delegado/a de Ventas
NuevaFerring Pharmaceuticals
Madrid, ES
Delegado
4 mar.AMA Agrupación Mutual Aseguradora
Madrid, ES
Atika Pharma
Madrid, ES
Delegado/a de Expansión
23 feb.ConfiARTE
Madrid, ES