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0Esport i Entrenament
0Agente de Reservas
25 de nov.Vestige Collection
Ciutadella de Menorca, ES
Agente de Reservas
Vestige Collection · Ciutadella de Menorca, ES
Alimentación y bebidas Turismo Servicio de atención al cliente Gerencia de hoteles Satisfacción del cliente Gestión de reservas Liderazgo de equipos Dirección de equipos Gestión y dirección hotelera Hotel boutique
Nombre de la empresa: Vestige Collection
Puesto: Agente de Reservas (individuales & grupos)
Departamento: Comercial
Reporta a: Director de Reservas & Revenue
Misión del cargo
- Velar por el adecuado funcionamiento del dpto. de Reservas, con la finalidad de dar respuesta a solicitudes de particulares, agencias de viajes y empresas ya sea vía email, teléfono o web.
- Cotizar y confirmar reservas, procesar cancelaciones y modificaciones.
- Cumplir con los estándares fijados por la Gerencia de área cumpliendo con los estándares requeridos y agregando valor para el logro de la rentabilidad del negocio.
- Velar por mantener un buen ambiente de trabajo, colaboración e integración del dpto, con la compañía y otras áreas.
Funciones del puesto:
- Procesar reservas vía email, teléfono, web y redes sociales, manteniendo una actitud proactiva con el cliente. Responder a sus dudas e inquietudes cumpliendo con los estándares corporativos, transmitiendo la esencia de la compañía, con la finalidad de concretar las reservas.
- Cumplir con los más altos estándares de atención establecidos por la empresa en cuanto a etiqueta telefónica, formatos de respuestas, normas y procedimientos que garanticen una secuencia de trabajo organizado, efectivo y eficiente.
- Coordinar devoluciones y modificaciones necesarias que requiera la gestión de cada reserva en particular.
- Verificar los depósitos de prepago de agencias de viajes.
- Manejar correspondencia diaria y dar respuesta a requerimientos planteados de manera oportuna.
- Procesar reservas aplicables desde oficinas de ventas, departamentos del hotel y agencias de viajes.
- Conocer disponibilidad de habitaciones, su ubicación, layout y características.
- Conocer tarifas y beneficios de cada programa y precios ofrecidos.
- Conocer los canales de ventas y acuerdos con Empresas, agencias y/o clientes habituales, además de saber manejarlos.
- Manejar los distintos formularios impresos y digitales del hotel, dando buen uso a las cotizaciones y confirmaciones, siguiendo los estándares de la compañía.
- Mantener actualizada la base de datos de reservas.
- Vender habitaciones y servicios adicionales del hotel.
- Ingresar al sistema todas las reservas hechas por los clientes en plataformas de reserva en línea y confirmarlas.
- Enviar soportes de comisiones al departamento de contabilidad para efectuar el pago a las agencias de viajes y vendedores independientes.
- Enviar cada depósito realizado por las agencias de viajes o clientes al departamento de contabilidad para su validación.
- Conocer y aplicar políticas de garantía, No Show, entre otras y aplicar el procedimiento correspondiente, en los casos que así lo amerite.
- Conocer los procedimientos de Recepción que involucren al área de reservas y prestar asistencia a los compañeros cuando sea requerida.
- Informar al dpto. de Recepción acerca de reservas especiales, colocando siempre en sistemas notas con observaciones relacionada con alguna reserva; cumpleaños, boda, aniversario, repitente, VIP, alguna discapacidad, alergias, entre otras.
- Promover y captar reservas para el hotel.
- Ofrecer alternativas o soluciones en caso de no disponibilidad de las opciones solicitadas.
- Respetar las políticas de privacidad y confidencialidad de la información de los clientes.
- Mantenerse actualizado sobre los sistemas de reservas, tendencias del mercado y técnicas de atención al cliente.
- Participar en programas de formación ofrecidos por el hotel para mejorar sus habilidades y conocimientos.
- Gestionar las peticiones de grupos y eventos de las propiedades, siendo el nexo entre el cliente final y el hotel para la organización y solicitud del mismo.
Las funciones anteriormente descritas no son excluyentes dada la naturaleza de la actividad hotelera y especialmente las características del Hotel, pudiendo el supervisor requerirle tareas adicionales y/o proyectos especiales no especificados en la presente descripción.
HABILIDADES & REQUISITOS
- Orientación al detalle (Habilidades en servicio al cliente y comunicación)
- Organización
- Resolución de problemas
- Trabajo en equipo
- Experiencia previa en hotelería (área de reservas individuales y de grupos/eventos)
- Ser capaz de promover y captar reservas para el hotel
- Manejar plataformas de reservas digitales (Booking.com, Expedia entre otras)
- Conocimientos informáticos a nivel usuario
- Buen trato con el huésped
- Alto estándar de servicio
- Buena presencia
- Proactividad
- Empatía
- Persona dinámica y positiva
- Flexibilidad para poder viajar a algunas de las propiedades para recibir al grupo en caso de ser necesario.
IDIOMAS
- Español – Nivel nativo o bilingüe
- Inglés - Nivel avanzado inglés
- Francés – Se valora su conocimiento
EXPERIENCIA
- Experiencia similar de al menos 2 años en hoteles de 5*
- Experiencia en el departamento de reservas (gestión individual & grupos/eventos)
Si estás interesado envía el CV a: [email protected]