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Objetivo del puesto Garantizar el desarrollo y cumplimiento del itinerario de las personas acogidas, de acuerdo a su objetivo migratorio, valorando posibles factores de vulnerabilidad, respuesta de emergencia y derivación cuando se requiera, con el...
Objetivo del puesto

Garantizar el desarrollo y cumplimiento del itinerario de las personas acogidas, de acuerdo a su objetivo migratorio, valorando posibles factores de vulnerabilidad, respuesta de emergencia y derivación cuando se requiera, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa de Emergencia. En dependecia directa del/la Responsable del Área en la Delegación.

Funciones principales

  • Atender de manera individual y/o grupal a las personas beneficiarias del Programa.
  • Informar y orientar sobre recursos sociales, jurídicos y laborales (internos y externos).
  • Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes y necesidades especiales de acogida.
  • Derivar a las personas de acogida a recursos internos y externos de la organización.
  • Garantizar que las personas conocen sus derechos y deberes dentro del Programa.
  • Realizar y verificar el cumplimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
  • Realizar y/o apoyar los traslados de las personas beneficiarias del Programa, cuando así sea necesario.
  • Valorar, gestionar, hacer seguimiento de las ayudas económicas y de su justificación.
  • Apoyar la corrección, seguimiento y compilación de documentación para el informe, memorias y propuestas de mejoras necesarias para la gestión.
  • Revisar el cumplimiento de las tareas logísticas de la acogida y la gestión administrativa del Programa, en coordinación con el/la Responsable Territorial de Área.
  • Realizar intervención de mediación social, sanitaria, familiar y/o intercultural.
  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
  • Realizar derivaciones hacia servicios internos/externos de la organización, en los casos en los que sea necesario.
  • Realizar la prevención, resolución de conflictos y mediación intercultural.
  • Apoyar la coordinación con entidades implicadas en el servicio, entidades especializadas, servicios sociales y ayuntamientos, entre otros.
  • Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas y reuniones vinculadas a los objetivos.
  • Asegurar que las personas usuarias conocen y hacen uso de los mecanismos de participación del Programa.
  • Registrar información en la base de datos interna de CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.


Requisitos:

Formación/Conocimiento

  • Titulación universitaria en Trabajo Social.
  • Colegiación.
  • Idiomas: francés y/o árabe
  • Informática nivel usuario.
  • Formación especializada en ámbito relacionado con asilo, migraciones y atención social.


Experiencia

  • Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
  • Experiencia en la formulación, diseño y ejecución de talleres grupales.
  • Experiencia en la ejecución de memorias justificativas de programas.


Competencias profesionales

  • Compromiso.
  • Adaptación al Cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Planificación y organización.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de negociación y mediación.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad de resiliencia.


Se valorará

  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
  • Experiencia de trabajo en el tercer sector.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Conocimiento y experiencia del Programa de Acogida Humanitaria.
  • Otros idiomas.
  • Formación en Igualdad de Género.


Se ofrece

  • Incorporación inmediata
  • Tipo de jornada
  • Contrato temporal por emergencia hasta el 31/12/2024
  • Horario: LMXV 8-15 J 13-20
  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)
  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
  • Lugar de trabajo: Alcalá de Guadaíra. Sevilla
  • Código: 011/233021119/24_EAH_170

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