Objetivo
El Front Desk Agent es responsable de satisfacer y superar las expectativas del huésped facilitando en todo momento un servicio basado en la excelencia y bajo los estándares de SHA.
Funciones
- Estar actualizado de forma diaria en la actividad Operativa, Ocupación, llegadas y salidas del día (incluyendo VIPs y servicios de transporte del día), Habitaciones disponibles para upsell / showroom, Visitas del día, GIAs
- Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada con todo el material de trabajo correspondiente al turno que realice.
- Mantener una imagen personal acorde a los estándares SHA.
- Garantizar una comunicación efectiva con todos los departamentos favoreciendo la calidad de la estancia del huésped y el trabajo en equipo con todos los talentos de SHA.
- Reconocer a los huéspedes que pasen por la recepción o cualquier otro punto de la propiedad y anticipar sus necesidades si hay oportunidad para mantener y mejorar la calidad de la estancia del huésped.
- Recibir y gestionar GIA’s como establecido en SOP teniendo como objetivo la satisfacción del huésped con su posterior registro y seguimiento cuando necesario.
- Gestionar la caja de efectivo antes, durante y después del turno siguiendo el SOP establecido y asegurando las cantidades siempre están cuadradas.
- Realizar el cobro de facturas en check out previamente revisadas por el departamento de Billing.
- Responder llamadas de teléfono siguiendo la etiqueta telefónica establecida en SHA.
- Realizar check in de las llegadas del día y realizar el tour con el huésped con su posterior rooming.
- Gestionar correos durante el turno de manera proactiva y en tiempo.
- Archivar tarjetas de registro y tickets de facturación en el turno correspondiente.
- Realizar las demás tareas según indicación de Supervisor y Gerencia si es necesario, favoreciendo el trabajo en equipo.
- Mantener conocimiento actualizado y cumplir con todas las SOP departamentales según SHA usando como referencia de consulta SHA Bible.
- Mantener conocimiento de todas las plataformas digitales y herramientas de trabajo usadas para desempeñar funciones de Front Office.
- Asistir a reuniones departamentales y formaciones programadas para fomentar un aprendizaje continuo.
Requerimientos
Competencias Especificas
- Grado en Turismo / Relaciones Públicas o equivalente
- 1 año de experiencia en tareas de atención al cliente en el sector lujo hotelero o similar
- Idiomas: Inglés y Español fluido (deseable)
Competencias de Lineas Especificas
- Proactividad
- Trabajo en Equipo
- Responsabilidad
- Mejora Continua
- Habilidad demostrable en toma de decisiones e iniciativa
- Comunicación oral, escrita y no verbal excelente.
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