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Responsable de Compras y Logística
Grupo Paraguas · Madrid, ES
ERP
El/La Responsable de Compras y Logística tendrá como misión liderar, organizar y optimizar la gestión integral del reaprovisionamiento y la logística interna del Grupo. Esta posición clave tendrá como objetivo asegurar la disponibilidad continua de productos con los estándares de calidad establecidos, mediante la definición e implantación de procesos eficientes de compra, planificación de la demanda y control logístico.
Este perfil asumirá la responsabilidad estratégica y operativa del departamento en fase inicial, participando activamente en la creación y desarrollo de procesos y sistemas, estableciendo las bases para un modelo escalable y eficaz.
Principales responsabilidades
- Definir e implantar la estrategia del área de compras y logística.
- Liderar la negociación con proveedores estratégicos.
- Coordinar y supervisar a los Category Managers de las diferentes categorías de Comida, Bebida y Vinos.
- Garantizar una adecuada planificación de la demanda basada en históricos y previsiones.
- Garantizar la disponibilidad continua de productos con calidad homogénea y controlada
- Mantener y optimizar los niveles de stock, minimizando costes operativos y evitando roturas de stock.
- Gestionar la operativa logística desde el Almacén Central hacia Metrópolis y resto de restaurantes, así como de las diversas operativas entre sí.
- Coordinar la identificación, ubicación y control del inventario de activos fijos relevantes en colaboración con otras áreas.
- Trabajar de manera coordinada con operaciones y controlling operativo para optimizar la eficiencia global.
Perfil requerido
- Experiencia mínima de 5 años en puestos similares relacionados con compras y logística, preferentemente en restauración, hostelería o distribución.
- Conocimiento profundo en gestión de proveedores, negociación estratégica, planificación de la demanda y gestión logística. Capacidad demostrada en gestión de inventarios y control básico de activos fijos.
- Orientación analítica y estratégica con habilidades para implementar y optimizar procesos escalables.
- Liderazgo efectivo, organización rigurosa, capacidad resolutiva y orientación clara a resultados.
- Dominio de herramientas ERP, sistemas específicos para control de inventarios y planificación.
Metodología y sistemas:
- Implantación y utilización de sistemas ERP integrados para la gestión de compras, inventarios y logística.
- Establecimiento de procedimientos estructurados de planificación de demanda, gestión de stock y control de activos fijos.
- Informes regulares y cuadros de mando para la supervisión constante de los resultados operativos.
Principales KPIs del Responsable de Compras y Logística:
- Nivel de servicio y disponibilidad de productos (tasa de roturas de stock).
- Precisión de la planificación de la demanda (previsión vs consumo real).
- Rotación y nivel óptimo de inventarios.
- Cumplimiento del presupuesto y objetivos de costes operativos.
- Ahorro generado por negociaciones estratégicas con proveedores.
- Eficiencia logística medida en tiempos de entrega y costes logísticos.
- Precisión en el inventario físico respecto al inventario lógico.
- Satisfacción interna (restaurantes del grupo) con los procesos logísticos y de reaprovisionamiento.
Responsable de Compras y Almacén
27 mar.Derby Hotels Collection
Madrid, ES
Responsable de Compras y Almacén
Derby Hotels Collection · Madrid, ES
¡TE ESTAMOS BUSCANDO!
DERBY HOTELS COLLECTION, es un grupo hotelero de reconocido prestigio nacional e Internacional en expansión, que cuenta actualmente con hoteles en Barcelona, Madrid, Londres y París, ubicados en edificios históricos como palacios, casas señoriales o construcciones emblemáticas, que destacan por albergar colecciones de obras de arte antiguo y contemporáneo, más de 5.000 piezas en total. Lo que los convierte en pequeños museos de incalculable valor artístico, dichos hoteles gozan de la representación de prestigiosas marcas como Small Luxury Hotels, Design Hotels, Preferred Hotels & Resorts entre otros.
Somos una compañía global, atenta a la sostenibilidad, colaboradora con entidades de carácter social que promuevan valores de integración, igualdad de oportunidades e inserción social y creadora de experiencias únicas de excelencia, gastronomía y cultura.
Estamos sinceramente comprometidos con la excelencia en el servicio, la calidad y, sobre todo, la mejora continua para asegurar la máxima satisfacción y personalización de nuestros huéspedes.
GRUPO DERBY COLLECTION declara su compromiso con el establecimiento y el desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato u oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género, así como con el impulso y el fomento de medidas por conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su política corporativa y de recursos humanos.
GRUPO DERBY COLLECTION actualmente está en búsqueda de un/a Responsable de Almacén para el Cluster Hotelero 5* en Madrid.
Si te apasiona la hostelería, llevar la excelencia y satisfacción del cliente al máximo nivel, y quieres unirte a este a gran equipo, aplica a nuestra oferta.
Misión del puesto: Garantizar la correcta gestión del procedimiento de compras y abastecimiento de las materias primas e insumos necesarios para cubrir con la operativa del hotel, así como materiales y equipamiento que puedan necesitar los distintos departamentos. Asegurar el control de entrada y salida de mercancía del almacén general y sub-almacenes del hotel, asegurar la correcta rotación de productos para disminuir roturas y mermas de stock, así como llevar al día los inventarios físicos. Comunicar al departamento de Compras Corporativo la necesidad de nuevos proveedores, la homologación de nuevos productos, las incidencias logísticas que puedan ocurrir, apoyar en la negociación de proveedores, así como participar en los proyectos y desarrollos que se lleven a cabo en el departamento de Compras.
Reporta a: Director/a del hotel y Director/a de Compras corporativo
Funciones
- Controlar las existencias del almacén o bodega, asegurando el stock según consumos y posibles desviaciones.
- Apoyar en la negociación con proveedores/as las mejores condiciones de compra.
- Recepcionar las mercancías según los estándares de calidad.
- Controlar la caducidad de los productos perecederos y su correcta rotación.
- Ocuparse de la logística del almacén, de la ubicación correcta de la mercancía, su correcta identificación y el aprovechamiento del espacio.
- Vigilar la correcta conservación de los productos en el almacén controlando que las condiciones de humedad y temperatura sean las adecuadas para cada caso.
- Coordinar los suministros entre el almacén y los diferentes departamentos del hotel y las diferentes partidas de la cocina.
- Controlar posibles pérdidas de la mercancía y poner en práctica mecanismos de vigilancia para evitarlas.
- Realizar inventarios periódicos de las existencias, calculando los consumos y controlando las desviaciones con respecto a lo previsto.
- Coordinar las actividades del departamento con su equipo y el resto de departamentos del Hotel, y oficinas centrales.