Global Brand Manager
Empresa Confidencial · Madrid
Reportando al Global Marketing Manager y en colaboración con el Equipo de Marketing global de la compañía es una oportunidad única de impulsar el desarrollo de las Marcas asignadas, un icono en la zona de referencia y una marca con un ambicioso plan de expansión nacional e internacional.
RESPONSABILIDADES
• Construir con el apoyo del equipo el desarrollo de una estrategia global para la Marcas asignadas; una marca con 2 DO y extenso portfolio de SKU’s. Donde crecer, como crecer, cuando crecer, inversiones necesarias, etc. en un plan a largo plazo que garantice el crecimiento sostenible de la marca en la compañía.
Implementar junto con el equipo, los Brand foundations de Marcas asignadas: ADN, Posicionamiento, Identidad visual, Experiencia de marca, plataforma creativa, pipeline de innovación, etc.
• Diseñar Brand Playbook junto al Marketing Manager.
*Toolkit de activación en Comunicación, PR (KOL program), Brand experience.
*Desarrollar Digital Toolkit para redes sociales de la marca & Trade Toolkit (POSM guidelines , ON-OFF activations).
• Guiar la implementación en los países clave de la estrategia global y las plataformas creativas y visuales de marca.
• Monitorización KPI’s palancas Marketing en los diferentes mercados y ser vehículo de transmisión de Best practices entre las diferentes geografías.
• Servir de contacto diario con las 2 bodegas Marcas asignadas para asegurar una sincronía total entre marca y producto, con particular foco en los maestros enólogos.
• Visitas a los principales mercados de las marcas asignadas para monitorizar cumplimiento del Brand plan acordado e identificar oportunidades escalables a nivel Global.
• Comunicación Interna: Asegurar la comunicación fluida con los equipos de Marketing de las diferentes BU del Grupo.
• Selección de premios del sector y de patrocinios relevantes a nivel Global.
• Gestión presupuesto asignado.
EXPERIENCIA Y REQUERIMIENTOS
• 5+ años de experiencia en marketing internacional.
• Idealmente proveniente de empresas “escuela” de Marketing.
• Experiencia marketing multifuncional: Brand management, Trade Marketing, Digital, marcas de Lujo.
• Idealmente Experiencia en Vinos.
• Dominio de Español e inglés hablado, escrito y de negociación.
• Impulsado por la curiosidad como motor de la mejora constante.
• Jugador de equipo, con vocación de servicio a la organización y satisfecho cuando las mejoras provocan impactos significativos en el negocio.
• Presencial en un 60% en la oficina de Madrid o en la bodega (Logroño).
COMPETENCIAS DE LIDERAZGO
• Nivel alto de energía y empatía, impulsor del cambio.
• Balance adecuado entre análisis y puesta en acción, necesidad de resultados a corto y largo plazo.
• Precisión en tareas asignadas.
• Capacidad de sintetizar problemas complejos y múltiples fuentes de información en diagnósticos simples para la organización.
• Excepcional sensibilidad a las necesidades del consumidor, empatía e intuición para convertirse en la voz del consumidor en la organización.
EQUIPO
• A la figura de Senior Brand Manager Marcas asignadas le reporta un becario.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete Ahora