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5Telecomunicacions
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1Agricultura
0Editorial i Mitjans
0CaixaBank
Navarredonda, ES
GERENTE POLITICAS E INFORM. DE RIESGO CREDITO
CaixaBank · Navarredonda, ES
Excel PowerPoint
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
Esta convocatoria tiene como objetivo la cobertura de una vacante en el departamento de Políticas e Información de Riesgo de Crédito (17262), que depende de la Dirección Corporate Risk Management Function & Planning.
- Las misiones de este departamento están relacionadas con la medición, análisis, monitorización del riesgo de crédito y concentración, así como en fondos de titulizaciones y emisión de cédulas.
- Se realiza informes de seguimiento que se presentan a la Alta Dirección y a Órganos de Gobierno para apoyar a la toma de decisiones relacionadas con riesgo de crédito, así como soporte en la determinación en perímetro cuando se transfiere el riesgo de crédito mediante una titulización, o cuando se emiten cédulas.
- Coordinación y participación en los principales proyectos transversales relacionados con el riesgo de crédito: identificación y seguimiento de las principales novedades para una adecuada gestión de dicho riesgo.
- Se trabaja de manera transversal con varios departamentos de la organización, así como con consultores externos.
El puesto de trabajo es en Servicios Centrales (Barcelona o Madrid).
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Funciones:
- Elaboración de informes para realizar el seguimiento global sobre la cartera crediticia en el que se analiza tanto el perfil de riesgo del stock como la calidad de la nueva producción.
- Seguimiento de carteras que forman parte de los fondos de titulización donde se ha trasferido el riesgo, así como de cédulas hipotecarias y territoriales.
- Seguimiento de carteras singulares/alternativas desde una perspectiva de riesgo crediticio (cartera bullet/ballon, Venture Debt,…).
- Se monitoriza que el riesgo de crédito se gestiona de acuerdo con las políticas y marcos establecidos, incluyendo el cumplimiento del Marco de Apetito al Riesgo.
- Se analiza y se sigue la puesta en funcionamiento de normativas regulatorias que apliquen al riesgo de crédito.
- Para poder realizar las funciones mencionadas anteriormente, se extrae información de distintos entornos de CaixaBank (Datapool básicamente).
Descripción del perfil: Requisitos mínimos
- Se requiere experiencia en áreas de riesgos, control de gestión, análisis financiero o contabilidad (aproximadamente 4 años).
- Se valorará conocimientos de las bases de datos de activo, riesgo y morosidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Autonomía y proactividad en la asunción de responsabilidades y de mejoras
- Calidad y robustez de los outputs de trabajo
- Perseverancia, entusiasmo y compromiso.
- Conocimiento avanzado y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas de Microsoft (Excel, PowerPoint, ...).
- Capacidad de tratamiento y análisis de datos (preferiblemente SAS).
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
DATA SCIENTIST & DATA ANALIST_COE ATM
19 d’abr.CaixaBank
Barcelona, ES
DATA SCIENTIST & DATA ANALIST_COE ATM
CaixaBank · Barcelona, ES
Python TSQL R Excel Office Word
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
Es necesaria la incorporación de un Product manager para el Centro de Excelencia de ATMs (CoE ATM) del área COSTUMER EXPERIENCE ubicado en Barcelona. El puesto de trabajo a cubrir se ubica en un equipo de trabajo que tiene como objetivo diseñar e implementar herramientas analíticas de seguimiento que permiten a COE ATM, entre otros stakeholders, hacer una monitorización efectiva de las funcionalidades, la calidad, evolución del parque y comportamiento de los cajeros.Así mismo este equipo tiene la función de asegurar la disponibilidad de los datos en el entorno corporativo necesarios para la gestión y toma de decisiones del COE ATM.
Funciones y responsabilidades:
A nivel de Project Management / Product Management:
- Gestión y priorización del backlog de cuadros de mando y/o herramientas analíticas, garantizando la alineación con los objetivos del equipo y retos de la entidad
- Coordinación con los principales stakeholders: áreas de negocio/producto, UX, tecnología, BI y diseñadores (UI)
- Obtención de insights y/o casos de uso en colaboración con el área de Usabilidad (UX)
- Definición de los requerimientos técnicos y funcionales (historias de usuarios), participando también en la definición, revisión y ejecución de las pruebas
- Seguimiento del nivel de uso de las herramientas implantadas y de la satisfacción de los usuarios, así como el plan de acción y estrategia de promoción de las nuevas herramientas a nivel de la red de comercial de la entidad y/o usuarios (gestores)
- Coordinación con el equipo de analítica interna (Advanced Analytics) para industrializar nuevas lógicas de cálculo basadas en grandes volúmenes de datos y algoritmos complejos.
A nivel de disponibilidad y calidad de los datos:
- Identificación y coordinación con Tech del origen de los datos necesarios y establecer las necesidades de carga/ingesta de dichos datos para modelado de tablas en datapool y disponibilidad del dato para consumo (ECIs)
- Controles de calidad del dato: homogéneos entre herramientas de visualización y consistentes.
- Establecer tablas maestras o auxiliares para la categorización de datos
- Establecer criterios de cálculo
- Definir nuevas métricas y kpi así como la automatización para el seguimiento
Dependencia: Director de ATMs
Requisitos mínimos
- Titulados en Ingeniería, Business Intelligence, Matemáticas, o similar.
- Experiencia como Product Management y/o Project Management en entornos analíticos valorándose experiencia en iniciativas de experiencia cliente en entornos digitales.
- Conocimiento en herramientas de programación (SQL, Python, R, SAS) y de herramientas BI (QlikSense, SAS).
- Nivel Avanzado en suite MS Office (Excel, PPT y Word).
- Experiencia desarrollando Business Cases
- Experiencia en ciencias de datos, modelización y clustering
- Conocimientos necesarios para almacenar y explotar información para desarrollo de negocio
- Valorable conocimiento Tealium (tag manager)
- Valorable experiencia previa en modelo de seguimiento de experiencia y feedback de los clientes, siendo capaz de identificar mejoras en las operativas y en los servicios de la entidad gracias a escuchar la voz del cliente
- Valorable experiencia previa en entornos financieros o banca, en consultoría en proyectos similares de transformación digital, demostrando conocimiento sobre el ecosistema digital y sobre las últimas tendencias
- Buena capacidad analítica y de resolución de problemas.
- Nivel de inglés (mínimo B2)
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
- Alto nivel de creatividad, iniciativa y autonomía, siendo capaz de liderar y gestionar las iniciativas bajo su responsabilidad
- Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
- Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
- Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
GERENTE DE PATROCINIOS
16 d’abr.CaixaBank
Navarredonda, ES
GERENTE DE PATROCINIOS
CaixaBank · Navarredonda, ES
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
La Dirección de Patrocinios está integrada en la Dirección de Estrategia de Comunicación y Patrocinios, dependiente de la Dirección de Comunicación y RRII.
La estrategia de Patrocinios de CaixaBank tiene un triple objetivo: contribuir al posicionamiento y notoriedad adecuados para la marca CaixaBank a través del patrocinio como herramienta de comunicación corporativa; ser facilitadores en la generación de negocio para las diferentes áreas comerciales de la entidad y, por último, ofrecer experiencias de hospitalidad VIP a los diferentes stakeholders del banco.
En el primer objetivo, desarrollamos, junto a la entidad patrocinada, todas aquellas contraprestaciones que ayuden a cumplir la estrategia de marca y contenidos de la entidad. Desde la Dirección de Patrocinios se velará por el cumplimiento de todas las contraprestaciones recogidas en los contratos, se medirá el retorno de marca en medios y redes sociales (ROI) para evaluar los KPI’s presentes y definir los futuros y, junto a las Direcciones de Comunicación Externa, Marca y Negociación de Medios, se establecerán los mejores canales de comunicación para dar a conocer las actividades patrocinadas por el banco.
En el segundo objetivo, la Dirección de Patrocinios será facilitador y nexo de unión entre las entidades patrocinadas y los diferentes ámbitos de negocio que pueden ofrecer servicios financieros ad hoc a dichas entidades, generando rentabilidad comercial para cada una de ellas.
En cuanto a las experiencias VIP, la Dirección de Patrocinios negocia, como una de las contraprestaciones claves de cualquier contrato, los paquetes de hospitalidad que disfrutarán los stakeholders de CaixaBank en función de los intereses que la entidad tenga en cada momento. Este es un trabajo que se realiza en coordinación con la Dirección de Relaciones Institucionales y con las Direcciones Territoriales.
Los proyectos que asumirá la persona que ocupe esta posición son:
- Interlocución ‘end to end’ con entidades patrocinadas: negociación, revisión de contratos, análisis de contraprestaciones, calendario de pagos y facturación.
- Análisis de propuestas de patrocinio: informe de viabilidad o denegación de patrocinios.
- Definición y ejecución de la estrategia de explotación de contraprestaciones y programas de activación con entidades patrocinadas
- Seguimiento de la medición del ROI con los proveedores especializados.
- Soporte en la elaboración de documentación de análisis y reporting, interno y externo.
- Asistencia a eventos y programas desarrollados con los patrocinados, tanto para comprobar la efectiva realización de los mismos bajo estándares de calidad CaixaBank, como acompañando a directivos de la entidad que participen en los mismos.
- Elaboración de documentación de soporte a la Dirección de Comunicación y RRII en sus intervenciones públicas ligadas a eventos de Patrocinio.
- Titulación superior en Ciencias de la Información, ADE, Publicidad, Economía, Derecho, o similar.
- Experiencia demostrada en la gestión y seguimiento de proyectos, con independencia y uso adecuado de los recursos que la entidad pone a disposición.
- Habilidades avanzadas en negociación y comunicación interpersonal.
- Elevada capacidad analítica, de definición estratégica y de elaboración de informes de reporting de alto nivel.
- Disposición a viajar en cualquier etapa del año, incluidos fines de semana y periodo estival.
- Alto conocimiento de entorno empresarial/corporativo.
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
- Alto nivel relacional y capacidad de interacción con equipos multidisciplinares.
- Rigor extremo en el uso del presupuesto y seguimiento minucioso de las partidas presupuestarias asignadas.
- Precisión y rigor en el trabajo, con capacidad de planificación y priorización.
- Autonomía en la gestión de proyectos y tareas.
- Capacidad de adaptación a entornos cambiantes e interés y curiosidad por nuevos temas.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad