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14Esport i Entrenament
8Assegurances
6Telecomunicacions
4Editorial i Mitjans
1Agricultura
0Ciència i Investigació
0CaixaBank
Barcelona, ES
RISK/DATA ANALYST ANÁLISIS SECTORIAL Y SEGUIMIENTO DE GRANDES RIESGOS
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel Office
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
El departamento de seguimiento de grandes riesgos tiene como principales proyectos y funciones:
- Análisis de carteras específicas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, y realizar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores.
- es).
- Análisis y seguimiento sectorial.
- Elaboración información mensual para establecer el perímetro de seguimiento de los grupos/empresas de grandes riesgos, así como, asignar su prioridad.
- Extracción de información de triggers para la gestión proactiva de los mismos y seguimiento de acreditados individualmente significativos (Single Nam
- Proporcionar información para la previsión escenarios de NPLs para perímetro análisis individual.
- Participación en procesos de inspecciones supervisoras.
- Gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado.
- Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.
- Dar respuesta a peticiones del supervisor referente a información relacionada con el seguimiento de grandes acreditados.
- Seguimiento proyectos con sistemas de información para el mantenimiento, mejoras y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el seguimiento de grandes acreditados, grupos económicos, portfolios y sectores.
Requisitos mínimos
- Titulación superior en matemáticas, ingeniería informática o ciencias económicas/empresariales. Se valorará MBA, FRM o similares.
- Inglés hablado y escrito
- Se valorará experiencia profesional en el ámbito de Riesgos.
- Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.
- Capacidad de análisis, rigor y síntesis.
- Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.
- Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.
- Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.
Competencias clave
- Dominio Office: Excel y power point.
- Se valorará muy positivamente el uso de herramienta extracción de datos (SAS Enterprise Guide) y conocimientos en Qlik sense.
- Conocimientos del ámbito de riesgos y habilidades técnicas para poder entender y gestionar las necesidades asociadas al análisis de carteras de grandes riesgos, así cómo, buen manejo de los datos asociados para llevar a cabo dichos análisis y elaborar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
GESTOR/A DE RIESGOS TECNOLÓGICOS
16 de febr.CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A DE RIESGOS TECNOLÓGICOS
CaixaBank · Barcelona, ES
Agile Cloud Coumputing SaaS Excel PowerPoint Word
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
La misión del departamento es asegurar la identificación, medición, evaluación, gestión, mitigación y reporting de los Riesgos Tecnológicos del Grupo CaixaBank con el objetivo de asegurar la correcta gestión de las tecnologías de la información que garanticen la disponibilidad de las mismas a través de una adecuada operación y mantenimiento así como un apropiado alineamiento de las Estrategias IT con los objetivos estratégicos de negocio.
En ese sentido los principales ámbitos a los que damos cobertura son:
- Disponibilidad IT, a nivel de control de las soluciones de contingencia, capacidad, backups y cumplimiento de niveles de servicio acordados
- Operación y Gestión del Cambio, principalmente desde el punto de vista de la gestión del cambio , incidencias y problemas , gobierno de la obsolescencia, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y gestión de inventarios , procesos de monitorización y detección temprana de incidentes
- Gobierno y Estrategia, en los ámbitos de gestión de licencias, gestión de proyectos, gestión de la demanda y gobierno de la estrategia.
Siendo nuestro principal cometido:
- Definición de objetivos de control en los ámbitos anteriormente descritos
- Identificación de debilidades que habiliten una mejora sobre el control de la tecnología y el apetito al riesgo de CaixaBank y empresas del Grupo
- Soporte y asesoramiento en la definición de planes de acción, soluciones o mitigaciones a implantar para dar cobertura a los objetivos de control definidos.
- Realizar seguimiento periódico de los resultados de la evaluación de riesgos y de la efectividad de los controles definidos
- Realizar seguimiento periódico de los Riesgos Emergentes
La vacante está disponible en Madrid o Barcelona.
Los proyectos que asumirás en la posición son:
- Participación con rol de especialista de riesgos en proyectos transversales que puedan suponer un cambio en el perfil de riesgo de la entidad (transformación digital, migración tecnología a cloud público y despliegue de nuevas plataformas en IaaS , PaaS y SaaS, evolución Arquitecturas Tecnológicas ….).
- Evaluación crítica estrategias de cambio tecnológico pre y post implantación, que habilite mecanismos de control y prevención de riesgos en cualquier fase de los procesos de despliegue asociados.
- Identificación áreas de riesgo no contempladas por los responsables de la gestión operativa de los riesgos e identificación de riesgos emergentes que habiliten la definición e implantación de nuevos escenarios de riesgo y objetivos de control.
- Ideación / colaboración / validación de los planes de acción para evolucionar la gestión y el control de la tecnología.
- Definición, mantenimiento y/o actualización de políticas y procedimientos vinculados a los modelos de gestión y operación de riesgos.
- Interpretación, análisis y diseño del cumplimiento de regulaciones y expectativas supervisoras (BCE y Banco de España) en este ámbito.
- Propuesta de implantación o actualización ámbitos de control, controles o indicadores a implantar para la prevención o mitigación de riesgos, en base a necesidades operativas o requisitos regulatorios.
- Análisis y control continuo del riesgo tecnológico, así como de los riesgos relacionados en el proceso corporativo de externalización.
- Involucración en la generación de informes recurrentes para Alta Dirección, Órganos de Gobierno, Supervisores y Auditoría.
- Estudios universitarios en el ámbito de la ingeniería o las ciencias (informática, telecomunicaciones, matemáticas, etc.), idealmente complementados con formación económica, financiera o empresarial.
- Experiencia en el ámbito de la gestión de riesgos tecnológicos, ya sea en funciones de gestión y ejecución operativa de proyectos tecnológicos, en función de especialista de riesgos o en ámbito de servicios profesionales.
- Experiencia en la gestión del ciclo de vida del desarrollo de software o de infraestructuras
- Se valorará experiencia en la gestión y análisis de riesgos en proyectos desarrollados en cloud público.
- Se valorarán conocimientos sobre marcos de control y estándares reconocidos (ISO 27001 especialmente).
- Se valorarán las certificaciones profesionales en la materia (p.ej. CISA, CISM, ISO 27001, etc.).
- Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word, Access).
- Deseable conocimiento de los procesos de negocio bancario, especialmente productos y servicios a clientes por canales electrónicos
- Nivel fluido de inglés, en comprensión lectora y redacción.
- Capacidad de aprendizaje e identificación de áreas clave de preocupación, probabilidad de fallo y de impacto que puede suponer la operación y uso de nuevas tecnologías tales como inteligencia artificial, cloud público, análisis predictivo, automatización y tendencias de tecnología sostenible.
- Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de proyectos y de las tareas asignadas.
- Generosidad en el trabajo en equipo, capacidad de generación de un entorno colaborativo.
- Resolución de “problemas” y propuesta de soluciones (equilibrio reflexión / rapidez), con orientación a resultados tangibles.
- Habilidad de comunicación para la interlocución con otros departamentos y reporte ejecutivo.
- Autonomía y proactividad en la asunción de responsabilidades.
- Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
- Experiencia en metodologías de trabajo agile.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
PRODUCT MANAGER PLATAFORMA MOVIL Y WEB
16 de febr.CaixaBank
Barcelona, ES
PRODUCT MANAGER PLATAFORMA MOVIL Y WEB
CaixaBank · Barcelona, ES
Fintech
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
El Product Manager se encarga de la estrategia, planificación, desarrollo y lanzamiento de producto digital, en concreto en el ámbito de la aplicación móvil de CaixaBank. Su función es garantizar que el producto esté alineado con la estrategia general de la empresa cumpliendo con estándares de calidad tanto técnica y de diseño, garantizando una buena experiencia de usuario.
- Crear una estrategia de producto digital basada en investigación de mercado, User research, scouting de oportunidades y la visión de la empresa.
- Generar hipótesis de impacto esperado del producto en general, business case y de las funcionalidades que se definan.
- Acompañar al diseño de producto en la definición funcional de los requerimientos, casos de uso y conocimiento del producto.
- Analizar los resultados obtenidos y el feedback de clientes/usuarios e incorporarlo en el plan de evolución del producto.
- Planificar a medio y largo plazo las épicas de desarrollo y evolución teniendo en cuenta la complejidad técnica y los recursos disponibles.
- Gestionar el backlog y la relación con los distintos stakeholders, asegurando que los proyectos y las prioridades están alineados con la estrategia general de la empresa.
- Titulación superior en Ingenierías, ADE o similar
- Experiencia en el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones móviles.
- Imprescindible nivel alto de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
- Experiencia de 5 años en el sector financiero, se valorará el conocimiento en la cartera de productos y servicios de la entidad, en concreto en el ámbito de Pagos
- Conocimiento a alto nivel de frameworks de desarrollo backend y front-end.
- Conocimiento de sistemas de componentes UI y plataformas de diseño (Figma)
- Conocimiento de herramientas analíticas de producto (Adobe Analytics)
- Conocimiento de diseño de experiencias de usuario frictionless, principalmente en aplicaciones móviles
- Capacidad para gestionar proyectos complejos con autonomía y orientación a resultados
- Habilidad para comunicar eficazmente las ideas y los avances del proyecto a diferentes públicos (técnicos, directivos, clientes)
- Actitud proactiva e innovadora para buscar soluciones creativas a los retos planteados
- Entendimiento o alto interés por el negocio bancario y el ecosistema Fintech
- Ser metódico, ordenado, consistente y relacional con a la hora de seguir el proyecto en sus distintas fases y con diferentes intervinientes
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
- Altas capacidades analíticas y mentalidad data-driven
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
GESTOR/A PLANIFICACIÓ CORPORATIVA (BCN-MAD)
16 de febr.CaixaBank
Barcelona, ES
GESTOR/A PLANIFICACIÓ CORPORATIVA (BCN-MAD)
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel Word
Descripció del lloc de treball: Quins projectes desenvolupem?
Planificació Corporativa, departament integrat en l'àrea de Comptabilitat, Control de gestió i Capital, té com a objectiu proporcionar la informació necessària als òrgans de govern i direcció del Grup perquè puguin prendre les decisions estratègiques necessàries per a assegurar la seva rendibilitat i solvència a mitjà i llarg termini. Per a exercir la seva funció requereix de la participació de múltiples departaments de l'Entitat així com de les filials.
El seu àmbit d'activitat és molt ampli emmarcat en la gestió de la rendibilitat del negoci i abasta des de la participació en comitè de productes i en la definició de les mètriques de rendibilitat ajustada al risc fins a l'elaboració de projeccions a diferents horitzons temporals i baix diferents escenaris i seguiment constant d'aquestes, com la quantificació de capital econòmic per risc de rendibilitat de negoci.
En termes generals, el departament és responsable d'aterrar l'estratègia de l'Entitat, que inclou l'elaboració de l'exercici de pressupost anual del Grup CaixaBank. Addicionalment, actua com a garant de la coherència global entre els diferents processos de planificació/seguiment del Grup, vetllant, especialment, per l'alineació del pressupost amb els objectius comercials definits en l'esquema de prima i incentius de la xarxa.
La posició vacant està situada en concret en l'equip de Projeccions Financeres, encarregat d'elaborar les previsions del Compte de Resultats i del Balanç, així com dels principals *KPIs per a analitzar la rendibilitat del Grup en diferents horitzons temporals i escenaris alternatius. Addicionalment, és l'equip encarregat de coordinar la documentació i les presentacions que s'eleven a *OOGG i l'Alta Direcció per a donar suport a la presa de decisions en la gestió del Grup.
Les responsabilitats associades a aquesta vacant abasten un ampli espectre de temàtiques que van donis de l'elaboració del pressupost fins a anàlisi e *business casis. En concret destaquen la participació en:
- Visió de Rendibilitat de Negoci del Grup en sentit ampli:
- Pressupost del Grup CaixaBank i visió a mitjà i llarg termini.
- Anàlisi de la posició financera de les filials i la seva aportació al Grup.
- Seguiment continuat del pressupost.
- Requeriments de Capital Econòmic del Risc de Rendibilitat de Negoci
- Elaboració de la documentació per a diferents Comitès, l'Alta Direcció i *Investor *Relation.
- Anàlisi de *business casis
- Elaboració de manuals de procediments, *governance…
- Llicenciatura / Enginyeria / Màster universitari (*ADE, Economia, Estadística, Matemàtiques, Telecomunicació, Informàtica, Física …).
- Utilització a nivell avançat d'Excel, Word i Power Point.
- Es valorarà:
- Coneixements financers: productes bancaris i d'assegurances, *drivers del marge d'interessos, P&L i/o balanç.
- Coneixement de processos de reptes i incentius.
- Experiència prèvia en els àmbits financer.
- Inglés fluid a nivell escrit i oral.
- Habilitats relacionals i motivació per al treball en equip, fonamental per ser un departament de caràcter molt transversal
- Habilitats analítiques i capacitat de síntesi tant a nivell oral, en format redactat com a presentació.
- Capacitat de comunicació i generació de missatges clars.
- Flexibilitat per a treballar amb autonomia amb calendaris ajustats.
- Vocació de servei, actitud proactiva i capacitat de treball en equip i de manera transversal amb orientació clara a l'acció.
CaixaBank
Barcelona, ES
SOPORTE BANCA DIGITAL - FIN DE SEMANA Y FESTIVOS TURNO DE MAÑANA - BARCELONA (2)
CaixaBank · Barcelona, ES
Excel PowerPoint
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?
Si tienes ilusión por emprender una carrera profesional en CaixaBank y habilidades de relación con el cliente ¡queremos conocerte!Buscamos profesionales con o sin experiencia previa en el sector financiero/asegurador para incorporar al equipo de soporte a banca digital de CaixaBank en horario de fin de semana.
Desde Centro Soporte a Banca Digital complementamos la experiencia de nuestros clientes proporcionando un servicio integral y remoto a través de la gestión de las oportunidades que los clientes generan en los diferentes canales digitales (Caixabank Now, Imagin, www.caixabank.es, medios externos, etc.), con el objetivo de convertirlas en ventas, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad e innovador. Además, complementa procesos de contratación u operativa transaccional de forma que el cliente puede ser acompañado en todo el proceso en remoto. Todo ello enfocado a una mejora de la cuenta de resultados de la Entidad optimizando la experiencia digital del cliente.
Las responsabilidades que asumirás en la posición son:
- Participar en un proyecto innovador en la relación digital con clientes.
- Comercialización de productos y servicios a través de los canales digitales, así como identificar nuevas oportunidades que mejoren la experiencia global del cliente.
- Complementar la experiencia del cliente digital, ofreciendo un servicio de alto valor añadido que permita incrementar la vinculación con la Entidad aportando soluciones a nuestros clientes.
El horario asociado a la jornada es de fin de semana y festivos, turno de mañana para sábados, domingos y festivos de 8h a 16h.
Requisitos mínimos
Buscamos profesionales con:
- Grado universitario y/o Formación Profesional de Grado Superior en Administración y finanzas o asimilable (en curso o finalizado).
- Habilidades de comunicación y relación con clientes a través de canales remotos (teléfono, chat, etc…)
- Dominio de argumentarios comerciales y gestión de objeciones
- Orientación a resultados, iniciativa y capacidad de planificación y organización.
- Se valorará positivamente conocimiento de inglés y herramientas ofimática (Excel, PowerPoint, etc…)
- Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas con una actitud proactiva y visión estratégica.
- Capacidad crítica, analítica y de síntesis, alto conocimiento del mercado bancario y con alta capacidad de aprendizaje.
- Flexibilidad, resiliencia, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno con un alto nivel de creatividad e iniciativa.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad