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0Export Manager
18 de febr.etalentum Selección
Murcia, ES
Export Manager
etalentum Selección · Murcia, ES
Seleccionamos perfiles comerciales especialistas en exportación para ampliar el departamento comercial de un grupo empresarial referente en la producción y comercialización de hortalizas de alta calidad a nivel europeo. Con el objetivo principal de abrir nuevos mercados y colaborar del crecimiento exponencial de la compañía, podrás incorporarte a un proyecto apasionante en la sede de Fuente Álamo (Murcia).
Con reporte a Gerencia, las funciones a desarrollar serán las siguientes:
-Análisis de mercado, prospección y captación de nuevas cuentas a nivel nacional e internacional.
-Identificación de nuevas oportunidades de negocio para aumentar la presencia de los productos en el mercado europeo.
-Desarrollo y cumplimiento del plan comercial establecido en el departamento.
-Elaboración y negociación de propuestas comerciales.
-Organización de visitas y reuniones comerciales, desarrollando relaciones duraderas con socios y partes interesadas clave.
-Gestión de incidencias con la cartera de clientes.
-Asistencia a ferias y eventos internacionales del sector.
Se requiere:
- Orientación al cliente y habilidades comunicativas.
- Persona responsable, proactiva y altamente organizada.
- Capacidad de trabajo por objetivos.
- Experiencia previa en el sector hortofrutícola.
- Disponibilidad para viajar a nivel internacional.
- Conocimientos de herramientas informáticas de gestión.
Se ofrece:
-Proyecto consolidado en empresa posicionada en su sector, en constante expansión.
-Gran ambiente laboral.
-Flexibilidad horaria y organizativa.
-Contrato indefinido.
-Jornada completa.
-Salario competitivo + variable por consecución de objetivos.
Experiencia requerida
Al menos 5 años de experiencia, en mercados internacionales del sector hortofrutícola, realizando las funciones mencionadas.
Formación requerida
Formación relacionada con Comercio Exterior, Ventas, Comercio y Marketing o similares.
Idiomas requeridos
- Español: experto.
- Inglés: experto.
Requisitos valorables
Conocimiento del idioma alemán.
Administrativo de importaciones
11 de febr.etalentum Selección
Barcelona, ES
Administrativo de importaciones
etalentum Selección · Barcelona, ES
ERP Excel
Empresa dedicada a la comercialización de productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos buscan incorporar un/a administrativo/a de importación a su equipo de compras. El perfil debe gestionar el proceso completo de compras e importaciones asegurando la correcta coordinación con proveedores internacionales (principalmente en China), el cumplimiento de plazos, el control de costos y la documentación necesaria para garantizar el flujo adecuado de mercancías.
¿Como será tu día a día?
Gestión de importaciones con mercado Asiático (excluyente)
- Realizar pedidos de compra con proveedores asiáticos, asegurándose de cumplir con los requisitos de calidad y cantidad (normativa española)
- Mantener comunicación constante con proveedores, para coordinar tiempos de producción, condiciones de envío y negociación de precios.
- Solicitar y analizar cotizaciones de diferentes proveedores para optimizar costos.
- En caso de producto nuevo, gestión de muestras, envíos y validación de las mismas.
Seguimiento de Importaciones
- Monitorear el estado de los pedidos desde su emisión hasta la llegada al almacén, garantizando el cumplimiento de los plazos acordados.
- Coordinar el transporte internacional (aéreo, marítimo o terrestre) con los agentes de aduanas nacionales y los proveedores.
- Verificar la documentación de importación, facturas comerciales, packing list, BL (Bill of landing) y cartas necesarias para el despacho.
Gestión Administrativa
- Registrar y mantener actualizada toda la información de compras e importaciones en el sistema de gestión (ERP).
- Revisar y conciliar las facturas de proveedores con los pedidos realizados.
- Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos relacionados con pagos a proveedores, incluyendo pagos internacionales.
Control de Inventarios y Almacén
- Coordinar con el área de almacén para verificar la recepción de productos y resolver discrepancias entre pedidos y entregas.
Relación con Proveedores
- Construir y mantener relaciones sólidas con los proveedores internacionales.
- Resolver posibles incidencias o discrepancias en relación con los pedidos o la calidad de los productos.
Se requiere:
- Familiaridad con procesos de importación, términos Incoterms y normativa aduanera.
- Manejo de herramientas informáticas: ERP y Excel.
- Conocimiento básico de transporte internacional y logística.
- Organización y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Habilidad para la negociación con proveedores internacionales.
- Atención al detalle para garantizar precisión en la documentación y el control de inventarios.
- Resolución de problemas y capacidad para trabajar bajo presión.
Se ofrece:
- Proyecto con estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.
- Horario: Lunes a jueves de 8 a 16 hs y los viernes de 7 a 15 hs.
- Tipo de contrato: Indefinido.
Estudios mínimos
- Formación en Comercio Internacional, Administración de Empresas, Logística o similar.
Experiencia mínima
- Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en la gestión de compras internacionales y logística de importación.
Idiomas mínimos
- Nivel intermedio-avanzado de inglés (imprescindible para comunicación con proveedores internacionales).