Somos más de 10.000 empleados en más de 70 países y una facturación consolidada de 3.100 millones de euros (en 2023). Nuestra pasión por la innovación, un espíritu pionero y la cultura única de Puratos impulsan nuestro sólido crecimiento y visión de futuro. Y además junto a nuestro compromiso con nuestras comunidades locales, es lo que hace que trabajar en Puratos sea tan mágico.
Para ubicarse en nuestras oficinas en Madrid reportando al responsable Nacional de Canal de Industria, estamos buscando a:
KAM Semi Industria
Con la misión de lograr los objetivos comerciales y globales de manera alineada con los valores de la compañía en la gestión de las cuentas clave asignadas será responsable de:
- Proponer el presupuesto de ventas de su cartera de clientes realizando el seguimiento del mismo, proponiendo y/o adoptando las medidas correctoras oportunas en caso de desviaciones.
- Centralizar las relaciones y negociaciones con aquellos Clientes que tiene asignados.
- Proponer planes de acción para logra sus objetivos.
- Mapear la organización del cliente.
- Realizar el seguimiento de los márgenes por artículo/cliente.
- Coordinar internamente con I+D el seguimiento de los desarrollos de nuevos productos específicos de sus clientes.
- Preparar las visitas al cliente de manera formal y realizar los informes necesarios internamente en el CRM.
- Mantener toda la información relevante actualizada en el archivo de datos de la cuenta.
- Realizar un seguimiento e informar sobre los indicadores clave de rendimiento del cliente: resultados de ventas, nivel de servicio, calidad, rentabilidad, presupuestos. Aclarar las desviaciones e iniciar acciones correctivas cuando sea necesario.
- Alinear el plan de cuentas clave con los equipos de desarrollo comercial internacionales en caso de cuentas globales/regionales.
- Negociar las condiciones comerciales y el presupuesto anualmente, siguiendo los procedimientos y pautas relacionados.
- Organizar una lista central de proyectos de clientes (SANCOC, CRM) y mantenerla actualizada, gestionar todas las actividades relacionadas junto con el equipo de desarrollo comercial (ventas de campo, soporte técnico, marketing, operaciones, ...)
- Colaborar con el responsable de precios para gestionar los precios específicos del cliente, integrando todas las condiciones comerciales
- Experiencia: un mínimo de experiencia de 4 años en ventas, valorando positivamente haber trabajado en el sector Alimentación o Gran Consumo.
- Haber tratado con variedad de clientes como negocios particulares, cuentas tamaño medio, retail y canal HORECA.
- Persona con grandes dotes de relación que pueda interactuar con variedad de interlocutores y saberse ganar la confianza de todos ellos.
- Demostradas habilidades de venta ya sea en el seguimiento, prospección, negociación y cierre de oportunidades.
- Gran capacidad de aprendizaje para formarse constantemente sobre las características y los beneficios de los productos y/o servicios.
- Imprescindible dominar herramientas informáticas, programas de CRM para analizar resultados y actuar en base a ellos.
- Tener pasión por el trabajo.
- Idiomas: además del castellano, se valorará positivamente un buen nivel de inglés.
- Residencia en la zona de trabajo.
Nos esforzamos por reflejar la riqueza de nuestros clientes, comunidades y sociedad, acelerando nuestra capacidad para innovar y cumplir nuestros compromisos.
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