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Madrid
1.739Asset Manager - Hoteles
18 feb.GMA Corporate
Madrid, ES
Asset Manager - Hoteles
GMA Corporate · Madrid, ES
SOBRE GMA
GMA Corporate es una compañía independiente de capital especializada en el sector hotelero y enfocada en la inversión, gestión de activos y proyectos inmobiliarios.
Cuenta con un equipo profesional que acumula más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional y ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de sociedad y del proyecto, desde la identificación de oportunidades, estructuración de fondos, compra-venta, gestión, coinversión, promoción, operación y desinversión de activos.
En los últimos años, GMA Corporate ha participado en más de 500 transacciones y proyectos por valor de más de 5.000 millones de euros. Actualmente gestiona más de 1.200 millones de euros en activos entre todas las sociedades en las que participa
Objetivo del cargo:
Generar valor a través de la gestión estratégica y operativa de los activos, maximizando su rendimiento financiero y operativo; y optimizando el valor de los mismos, asegurando equilibrio entre rentabilidad y calidad del servicio.
Funciones:
- Analizar y optimizar el rendimiento financiero de cada hotel de la cartera.
- Previsión, revisión y aplicación de CAPEX, obras de mejoras en activos y comprobación del estado del activo.
- Monitorear KPIs clave (ADR, RevPAR, GOP, Ocupación, margen operativo, etc) e implementar planes de mejora.
- Optimización de espacios, procesos, capacidad ociosa, contratos con terceros.
- Monitoreo de evolución de resultados, finanzas y renta, seguimiento de resultados de gestión periódico – análisis de cuentas, definición de COMPSET, análisis del mercado, determinación CAPEX y vectores de mejora.
- Acciones relacionadas con el reposicionamiento estratégico.
- Realizar una evaluación periódica de activos y presentar un informe detallado de todas las áreas/departamentos.
- Asistir a la alta dirección con asignaciones específicas bajo pedido.
- Participación en labores de investment / Divestment.
- Aplicación de potencialidades de aumento del valor.
- Creación, coordinación y control del presupuesto de cada activo, proyecciones financieras y P&L.
- Selección, control y dirección de los prestadores de servicios externos.
- Preparación de decisiones de arrendamiento y de inversión.
- Realizar estudios de mercado y benchmarking para asegurar una estrategia competitiva en cada activo.
- Identificar tendencias en la industria hotelera que puedan impactar la cartera de activos.
- Desarrollar modelos financieros y reportes para la toma de decisiones estratégicas.
Requisitos:
- Grado en Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Turismo o similar.
- Experiencia mínima de 5 años en Asset Management, Dirección de operaciones hoteleras (Cluster/Country GM), inversión hotelera o consultoría en real estate.
- Conocimiento profundo de operaciones hoteleras, análisis financiero y estructuración de inversiones.
- Habilidades analíticas avanzadas.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
*Trabajo presencial en las oficinas de GMA Corporate, ubicadas en Pozuelo de Alarcón.
Asset Manager
14 feb.Repsol
Madrid, ES
Asset Manager
Repsol · Madrid, ES
Power BI Office PowerPoint
El equipo al que te unes:
Repsol Generación Baja en Carbono (Renovables), que se posiciona como uno de los cuatro pilares de negocio del Grupo Repsol en el marco del Plan Estratégico 2024-2027, cuyo objetivo es descarbonizar nuestro porfolio de productos y afianzar la posición de la Compañía como un proveedor multienergía a nivel nacional e internacional.
Tu objetivo dentro de la compañía será la gestión de las SPVs propietarias de parques de generación de energía renovable y gestión de activos en fase operativa en España, realizando el seguimiento de sus principales KPIs, para la optimización del rendimiento y resultado del activo, así como para la toma de decisiones estratégicas.
Principales tareas:
- Responsable de la elaboración y seguimiento del presupuesto de los activos, y de velar por su cumplimiento (Compliance) y mejora, realizando un seguimiento continuo.
- Responsable del seguimiento de la producción y disponibilidad de los activos asignados, mediante KPI’s contacto permanente con las áreas técnicas especialistas.
- Responsable de la correcta facturación y cobro de la energía vendida producida, gestionando las incidencias que pudieran surgir con los contadores, comunicaciones, etc.
- Coordinación permanente con los equipos técnicos de otros promotores con los que se comparten infraestructuras de evacuación de energía, durante la gestión de infraestructuras compartidas y potenciales afecciones.
- Cálculo de las posibles pérdidas de producción que pudieran existir en los activos ante incidentes o siniestros, de forma que puedan reclamarse a terceros o a compañías aseguradoras.
- Realización de informes técnico-económicos de los activos, con visión holística, para reporting interno y externo a socios.
- Análisis de los datos de producción e incidencias, en colaboración con los departamentos técnicos y contratas externas, que permitan proponer mejoras en procesos de operación y mantenimiento
Qué ofrecemos:
- Contrato Indefinido.
- Seguro médico.
- Aportación a plan de pensiones.
- Desconexión digital.
- Medidas de conciliación.
- Asesoría legal.
- Servicios de apoyo al empleado.
Encajarás en el puesto si:
- Cuentas con experiencia en la gestión de activos energéticos, preferiblemente renovables.
- Dispones de conocimientos financieros básicos (presupuestación, contabilidad cuenta de pérdidas y ganancias).
- Cuentas con un alto nivel de autonomía en la toma de decisiones.
- Eres una persona acostumbrada a trabajar por objetivos y con control presupuestario.
- Cuentas con manejo con Office, Power BI, SAP y PowerPoint.
- Cuentas con nivel elevado de inglés. Nociones de italiano valorable.
- Tienes disponibilidad para realizar viajes puntuales de carácter internacional.
#LI-CV1
Asset Manager Residential
28 ene.Michael Page
Madrid, ES
Asset Manager Residential
Michael Page · Madrid, ES
Excel
- Be part of a leading real estate team managing high-value residential assets
- Gain exposure to strategic decision-making and asset optimization
¿Dónde vas a trabajar?
- International property fund.
- Leading property team managing high quality residential assets across Spain and Portugal.
Descripción
- Data Analysis, Finance & Performance Monitoring
- Contribute to the strategy of the portfolios through data analysis and providing of relevant conclusions.
- Develop and maintain financial models (DCF) to assess asset performance and valuation.
- Assist in preparing annual business plans in collaboration with the Local Sector Lead.
- Support budget preparation and monitoring (revenues, OPEX, CAPEX) alongside operating managers.
- Track and report on key business KPIs, including occupancy rates, churn, rental growth, and margin analysis.
- Monitor budget execution, analyzing differences and providing conclusions.
- Business & Operations
- Direct management of specific properties or areas of responsibilities under guidance of the Local Residential Lead.
- Oversee external valuations and key asset performance metrics, contributing to investor reporting.
- Coordinate information, deadlines, and operational issues with Operating Managers.
- Assist in implementing marketing and leasing strategies to enhance asset performance.
- Supervise tenancy issues, claims, and legal matters in partnership with legal advisors.
- Contribute to refurbishment and development programs, collaborating with internal and external experts.
- Assist in asset disposal processes, including data room management, valuation oversight, and RFP coordination.
- Support the Acquisitions team with investment underwriting.
- Drafts committee documentation and strategic recommendations for the Local Residential Lead.
- Set-up and implement ESG action plans.
- Collect and analyze key asset data (technical, legal, tax, and commercial).
- Assist in market research and evaluation of investment or disposal opportunities.
- Prepare documentation necessary for disposals (data room, valuation, RFP, etc...).
- Visit frequently the assets and travel when necessary.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
Education & Qualifications
- Bachelor's or Master's degree in Business, Finance, or Real Estate.
- Advanced Excel skills.
- RICS accreditation is a plus.
Experience & Skills
- 3-4 years of experience in real estate analysis, asset management, or investment within a real estate investment firm, property company, or advisory firm.
- Strong financial modeling skills and a solid understanding of real estate valuation methods.
- Hands-on experience managing residential assets and a desire to grow within the residential asset management sector.
- In-depth knowledge of the Spanish and Portuguese real estate markets.
Competencies
- Advanced proficiency in Excel and financial modeling (IRR, NPV, Yields, Margins, etc.).
- Strong analytical and problem-solving abilities with a keen eye for detail.
- Excellent verbal and written communication skills.
- Ability to thrive in a collaborative, international, and matrix-driven environment.
- Proactive, results-oriented, and capable of handling multiple projects simultaneously.
- Fluent in English and Spanish (Portuguese is a plus).
¿Cuáles son tus beneficios?
- Be part of a leading real estate team managing high-value residential assets across Spain and Portugal.
- Gain exposure to strategic decision-making and asset optimization.
- Enjoy a dynamic and international work environment with professional growth opportunities.
- Contribute to innovative and sustainable real estate solutions.