El responsable comercial será la persona encargada de liderar, supervisar y cumplir con los objetivos de las ventas del seguro en los canales propios de la compañía. Asimismo, será el responsable de las acciones de retención con el foco en conseguir...

El responsable comercial será la persona encargada de liderar, supervisar y cumplir con los objetivos de las ventas del seguro en los canales propios de la compañía. Asimismo, será el responsable de las acciones de retención con el foco en conseguir el objetivo de asegurados netos.


Formación y requisitos necesarios

  • Licenciado/a
  • Experiencia de al menos 5 años en sector asegurador
  • Experiencia de al menos 5 años gestionando equipos
  • Es importante tener habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas y conocimientos en áreas como finanzas, comunicación y análisis de datos.
  • Ingles mínimo B2


Funciones principales

  • Desarrollar y ejecutar el plan comercial del seguro en los canales propios (centros, plataformas externas, canal online)
  • Asegurar que los objetivos se cumplen
  • Desarrollar/implementar nuevos canales propios que ayuden a la diversificación de los actuales.
  • Realizar seguimiento de las actividades de ventas y los ajustes necesarios para el cumplimiento de objetivos
  • Mantener relaciones efectivas con los proveedores (plataformas externas, gestores de leads…)
  • Mantener relaciones efectivas y cercanas con la red de centros para asegurar el foco en la comercialización del seguro dental y el cumplimiento de los objetivos de ventas
  • Asegurar la optimización constante del funnel de ventas digitales para incrementar el número de contrataciones online
  • Gestión del presupuesto del área y mejora de la rentabilidad de los canales existentes
  • Gestión del equipo de ventas y retención

Habilidades y competencias necesarias

  • Experiencia en gestión de equipos comerciales
  • Acostumbrado/a a trabajar por objetivos
  • Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo
  • Conocimiento del mercado asegurador y experiencia en el sector seguros
  • Habilidad para la toma de decisiones, trabajo bajo presión y cumplimiento de plazos
  • Capacidad para crear relaciones efectivas y a largo plazo con proveedores
  • Habilidad para negociar

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