Desde Gestiónitas seleccionamos un/a Director/a Comercial para Importante Empresa especializada en el Facility Management (limpieza y mantenimiento de edificios, fundamentalmente), con una extensa trayectoria en el Sector.
En dependencia de la Dirección General, y reportando a éste y al Consejo de Administración, se responsabilizará de impulsar el crecimiento y la expansión comercial de la Empresa, identificando oportunidades de negocio, estableciendo relaciones consistentes con las grandes cuentas actuales y potenciales, así como de liderar iniciativas para aumentar la cartera de clientes, cumpliendo los objetivos definidos desde la Dirección General y el Consejo de Administración en volumen, margen de contribución e imagen.
FUNCIONES
La persona seleccionada desempeñará las siguientes funciones:
- Diseñar e implantar estrategias efectivas para aumentar las ventas y la rentabilidad de la Empresa (Limpiezas y Obras y Servicios), incluyendo la identificación de nuevos mercados/clientes, la segmentación de clientes, la política de precios y la promoción/marketing de productos o servicios.
- Diseñar e implementar el plan de Marketing y Ventas para las diferentes líneas de negocio de la Empresa.
- Supervisar y liderar a los responsables de ventas, asegurándose de que estén motivados, capacitados y alineados con los objetivos de la Empresa. Esto implica la contratación, capacitación, retribución e incentivación, evaluación del desempeño y desarrollo profesional de los responsables.
- Seguimiento del mercado y de las acciones de la competencia para recopilar datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Definir objetivos de ventas realistas y alcanzables para cada línea de negocio, tanto a corto como a largo plazo, y desarrollar planes para alcanzarlos, contemplando la elaboración de presupuestos de ventas, la asignación de cuotas individuales y el seguimiento del progreso hacia los objetivos establecidos.
- Fomentar relaciones sólidas con los clientes clave, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo soluciones que agreguen valor.
- Trabajar en estrecha colaboración con los Departamentos de Operaciones y Finanzas, para garantizar la alineación de las estrategias comerciales con los objetivos globales de la Compañía.
- Supervisar y optimizar el ciclo de ventas, desde la generación de leads hasta el cierre de negocios.
- Seleccionar e implantar una solución CRM (Customer Relationship Management) para gestionar eficazmente el proceso de ventas y mejorar la productividad del equipo.
- Analizar el desempeño de ventas, identificar áreas de mejora y desarrollar planes de acción para mejorar los resultados mediante el seguimiento de métricas clave de ventas, la realización de análisis de causa raíz y la implementación de iniciativas de mejora continua.
REQUISITOS
Formación/ experiencia
- Titulación Universitaria Superior: Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Comunicación o similares.
- Se valorará formación adicional de Postgrado en Gestión comercial y/o Marketing o MBA.
- Al menos 5 años de experiencia puestos de similar responsabilidad, preferentemente en el Sector de la limpieza y mantenimiento para el Sector Retail, Hostelería e Industria. Se valorará fundamentalmente su experiencia en la consecución de objetivos comerciales y de Marketing, así como en la gestión de equipos de Ventas y Marketing.
- Deberá aportar conocimientos sólidos de Ofimática de gestión, así como de la utilización de CRM.
Competencias
o Habilidades de Liderazgo
o Gestión Comercial
o Gestión de Marketing
o Desarrollo de negocio
o Orientación a resultados
o Adaptabilidad y resolución de problemas
o Actitud proactiva y compromiso
Rango salarial
En función de experiencia y valía del candidato.
Residencia
Se requiere residencia en Sevilla y disponibilidad para realizar viajes.
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