No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araComercial i Vendes
1.176Transport i Logística
1.162Informàtica i IT
1.022Administració i Secretariat
895Comerç i Venda al Detall
637Veure més categories
Enginyeria i Mecànica
485Desenvolupament de Programari
472Indústria Manufacturera
363Educació i Formació
348Dret i Legal
313Màrqueting i Negoci
298Instal·lació i Manteniment
250Sanitat i Salut
173Publicitat i Comunicació
168Disseny i Usabilitat
140Recursos Humans
122Construcció
114Comptabilitat i Finances
96Art, Moda i Disseny
89Arts i Oficis
84Alimentació
74Turisme i Entreteniment
49Hostaleria
43Atenció al client
42Banca
39Cures i Serveis Personals
36Telecomunicacions
34Producte
31Farmacèutica
28Immobiliària
27Energia i Mineria
18Seguretat
16Social i Voluntariat
11Assegurances
6Esport i Entrenament
5Editorial i Mitjans
1Agricultura
0Ciència i Investigació
0Ocaso
Madrid, ES
Responsable de Fidelización
Ocaso · Madrid, ES
Python TSQL Agile Machine Learning Power BI Salesforce Tableau
¿Te apasiona construir relaciones duraderas con los clientes y crear experiencias que los hagan sentir valorados? En Ocaso, estamos buscando a un/a Responsable de Fidelización dinámico/a y estratégico/a para liderar nuestros esfuerzos de fidelización y fortalecer el vínculo con nuestros 6 millones de tomadores y asegurados.
Como Responsable de Fidelización, serás el/la arquitecto/a de la estrategia de fidelización de Ocaso, diseñando e implementando iniciativas innovadoras en comunicación, servicio y producto. Trabajarás en estrecha colaboración con equipos de experiencia de cliente, atención al cliente, siniestros y producto para crear experiencias excepcionales que fomenten la lealtad y el crecimiento de nuestros clientes.
Responsabilidades
- Definir e implementar la estrategia de fidelización de Ocaso en términos de comunicación, servicio y producto para la cartera de 6 millones de tomadores y asegurados.
- Definir e implementar los journeys de comunicación de clientes (bienvenida, renovación, fidelización, anulación), incluyendo la creación de las comunicaciones multicanal (email, SMS, notificaciones push, etc.) para diferentes segmentos de clientes, programa de test A-B y medición de resultados.
- Colaborar con los equipos de atención al cliente y siniestros para definir, implementar y medir el resultado de acciones en la estrategia de atención, con un enfoque en la fidelización y vinculación de tomadores y asegurados.
- Colaborar estrechamente con los equipos de producto para identificar e impulsar mejoras en coberturas y servicios que incrementen la fidelización de los segmentos objetivo.
- Junto al equipo de Data y Business Intelligence, definir y desarrollar las métricas claves de rendimiento (KPI), los cuadros de mando, automatizar reportes y mejorar la toma de decisiones basada en datos.
- Diseñar y gestionar presupuestos y planes de actividad asegurando la rentabilidad de las estrategias de fidelización.
Requisitos y Experiencia
Formación Académica
- Titulación universitaria en Administración de Empresas, Marketing, Economía, Ingeniería, Matemáticas o Estadística.
- Máster o posgrado en Customer Experience, Business Intelligence, Data Analytics o Marketing Digital (deseable).
Experiencia
- Experiencia sólida en marketing y fidelización de clientes, preferiblemente en el sector asegurador o en empresas de consultoría que hayan trabajado con el sector.
- Conocimiento y manejo de programas de marketing automation (Salesforce, Adobe, Microsoft, Acoustic, etc.).
- Sólida capacidad analítica y estratégica para interpretar datos y tomar decisiones basadas en ellos. Valorable conocimientos de programación (Python, SQL) o manejo de herramientas de análisis de datos (Microstrategy, Bigquery).
- Capacidad demostrada para influir en diversas áreas de negocio y liderar iniciativas transversales.
- Excelentes habilidades de comunicación y colaboración.
- Orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
- Conocimientos de inglés.
Conocimientos y Herramientas
- Manejo avanzado de herramientas de CRM y Marketing automation
- Experiencia en análisis de datos con herramientas como SQL, Power BI o Tableau.
- Familiaridad con modelos predictivos y machine learning aplicados a la segmentación y retención de clientes (deseable).
- Sólidos conocimientos en gestión de presupuestos y rentabilidad de clientes.
Habilidades y Competencias
Habilidades técnicas (Hard Skills)
- Capacidad analítica para extraer insights accionables a partir de grandes volúmenes de datos.
- Experiencia en la definición y optimización de flujos de trabajo en contact centers.
- Conocimientos en metodologías Customer Experience (CX) y estrategias de retención.
- Dominio de técnicas de negociación y retención de clientes.
Habilidades blandas (Soft Skills)
- Liderazgo: Capacidad para motivar y dirigir equipos multidisciplinarios.
- Pensamiento estratégico: Enfoque proactivo para identificar oportunidades de mejora.
- Orientación a resultados: Mentalidad data-driven para la toma de decisiones.
- Habilidades comunicativas: Capacidad para influir y negociar con stakeholders internos y externos.
- Empatía y enfoque en el cliente: Capacidad para comprender las necesidades del cliente y diseñar estrategias que aumenten su lealtad.
Lo que ofrecemos
- Oportunidad de liderar estrategias clave dentro de una compañía de referencia en el sector asegurador.
- Entorno de trabajo innovador con acceso a tecnologías avanzadas y metodologías ágiles.
- Desarrollo profesional en una empresa en crecimiento con posibilidad de evolucionar dentro de la organización.
- Paquete retributivo competitivo con incentivos basados en resultados.
Si estás listo para impulsar la retención de clientes con estrategias innovadoras y basadas en datos, ¡te estamos buscando! Únete a Ocaso para marcar la diferencia.
Meliá Hotels International
Benidorm, ES
Front Office Agent/Night Shift- Sol Pelícanos Ocas (Benidorm)
Meliá Hotels International · Benidorm, ES
Office
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global 🚀
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
- My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Misión del puesto
Creación de experiencias inolvidables para nuestros huéspedes partiendo de los estándares de calidad de la marca y valores de Meliá Hotels International.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
- Conocer los procedimientos operativos y estándares de servicio aplicables a la Recepción del hotel.
- Informar al huésped de los servicios que presta el hotel y atender cuaquier solicitud por su parte.
- Llevar a cabo de forma satisfactoria los procesos de check-in y check-out de los clientes.
- Realización de up-selling según programa establecido por la compañía.
- Fidelizar al cliente a través de las herramientas que la empresa le provee.
- Experiencia previa al menos un año en el puesto. Valorable experiencia en hoteles de 4*.
- Formación en Turismo, Relaciones Públicas, alojamiento o similar.
- Alto nivel de inglés. Muy valorable conocimientos en un tercer idioma.
- Dotes comunicativas.
- Alta orientación al cliente y a la excelencia.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad resolutiva y de adaptación al cambio.
- Flexivilidad horaria.
- Persona proactiva y dinámica.
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".
Si quieres ser “Very Inspiring People“, síguenos en:
INSTAGRAM – TIKTOK – LINKEDIN – INDEED – GLASSDOOR