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Madrid, ES
Responsable de Ciclo Comercial y Atención al Cliente B2B TotalEnergies
TotalEnergies · Madrid, ES
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Contexte et environnement
TotalEnergies ha reforzado su posición en España en generación y suministro de electricidad y gas y actualmente posee 2 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, lo que le ha permitido convertirse en el 4º proveedor de gas y energía en España.
Contribuirá en su ámbito de trabajo a la optimización de las operaciones comerciales. Entorno de rápido movimiento y altamente competitivo con productos y servicios complejos necesarios para satisfacer la demanda del mercado.
Relaciones Internas: Con todos los equipos del Ciclo Comercial y Atención al Cliente, con Ventas B2B y Servicios B2B. Con todas las Áreas de Soporte que le den servicio, especialmente TI, Contabilidad, Tesorería, Asesoría Jurídica y Regulación, Compliance.
Relaciones Externas: Con servicio externalizado de Back Office, distribuidores comercializadores, organismos arbitrarios (CNMC, Ministerio, CORES…) y proveedores externos
Activités
- Organizar, supervisar y participar en el/los proceso/s de ciclo comercial B2B asignados (contratación de servicios de electricidad, gas y servicios / liquidación de comisiones a Canales Colaboradores, procesos back office, emisión y control de facturación de servicios, electricidad y gas).
oSeguir indicaciones y elaborar procedimientos.
oOfrecer soporte técnico, distribuir y comprobar el trabajo de su equipo y empresas externas..
oMediar con terceros (distribuidores, comercializadores, CNMC, proveedores) para la implementación de procesos o resolución de incidencias.
- Comprobar la exactitud de la información grabada en los sistemas informáticos.
oEstablecer controles.
oDetectar anomalías y comunicarlas.
- Apoya y ofrece soporte técnico al superior, y personas externas, según peticiones o trabajos delegados.
oLiderar proyectos.
oResolver dudas.
oAtender reclamaciones y procedimentar su resolución.
oProponer, elaborar y coordinar la implantación de informes.
- Detección de cambios normativos que afecten al módulo, análisis de los mismos y redacción de los requerimientos para su implementación en el sistema y supervisión de los mismos cuando se implementan por parte de los técnicos.
- Realizar la implantación de nuevos productos y servicios en el área de Ciclo Comercial B2B asignada
oCoordinar el establecimiento de los requerimientos desde el punto de vista del ciclo comercial tanto en fase piloto, caso de que exista, como haciendo seguimiento de los desarrollos hasta su implantación definitiva.
oMonitorizar los resultados una vez puestos en producción.
- Identificar, proponer e impulsar el desarrollo de mejoras en los procesos del área de Ciclo Comercial B2B asignada.
oRevisar los procedimientos.
oProponer mejoras.
oColaborar con TI para implementarlas en los Sistemas Comerciales cuando sea necesario.
oRealizar acciones de seguimiento.
oMonitorizar los procesos buscando su optimización para las comercializadoras gestionadas.
oIdentificar las desviaciones.
oInformar a las distintas áreas responsables e informar al resto de áreas interesadas de las modificaciones llevadas a cabo.
- Coordinación de auditorías, tanto externas como internas.
- Participación en actos jurídicos en representación de la empresa para aportar explicaciones sobre los procesos.
- Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración.
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
- Formación universitaria superior.
- Inglés nivel alto (hablado y escrito), B2 mínimo.
- Experiencia mínima de 5 años en Operaciones en supuestos similares.
- Experiencia mínima de 2 años coordinando equipos de trabajo (interno y/o externo).
- Se valorará idioma francés.
- Gestión de personas.
- Paquete Office (Excel, PowerPoint nivel experto).
- Autonomía en gestión e implementación de procesos.
- Habilidades de Comunicación.
- Gestión de Experiencia de Cliente.
- Gestión de contratos.
- Legislación energética.
- Gestión de productos.
- Gestión de facturación.
- Gestión de reclamaciones.
- Capacidad de análisis.
- Trabajo en equipo.
TotalEnergies valorise la diversité, promeut le développement individuel et offre des opportunités d'emploi égales à tous les candidats.