Abrimos proceso para la selección de Key Account Manager que se encargará de impulsar las ventas de productos y servicios en la unidad de negocio de Iberia & Latam de empresa multinacional referente en el desarrollo de soluciones para la gestión y optimización del talento humano.
Responsabilidades clave:
Desarrollo de Negocio: Trabajar con el departamento de Marketing para identificar y contactar clientes potenciales, incluyendo organizaciones de formación, consultores de RRHH, departamentos corporativos de formación y desarrollo e instituciones educativas.
Gestión de Relaciones con Clientes:
- Crear relaciones sólidas con los principales responsables de la toma de decisiones y personas influyentes en las organizaciones objetivo.
- Entender las necesidades y problemas de los clientes, y posicionar los productos y servicios como la solución de referencia.
- Hacer presentaciones y demostraciones de productos para mostrar los beneficios y aplicaciones.
- Cumplir con los seguimientos
Desarrollo de Alianzas:
- Desarrollar relaciones con entidades con las que construir acuerdos de colaboración con el objetivo de incurrir en ventas de informes considerables y recurrentes.
Estrategia de Ventas y Reportes:
- Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas, tácticas y planes de acción para alcanzar los objetivos comerciales.
- Hacer seguimiento a las métricas de desempeño de ventas, incluyendo ingresos, tasas de conversión y progreso del pipeline de ventas.
- Preparar informes y pronósticos de ventas regulares para la dirección del área.
- Analizar datos de ventas para identificar tendencias, ideas y áreas de mejora.
Calificaciones y Habilidades:
- Titulación universitaria.
- Nivel de inglés superior a B2
- Experiencia en ventas B2B en el área de L&D o RRHH.
- Buen conocimiento del mercado de L&D.
- La experiencia en la venta de herramientas de evaluación, programas de formación o servicios de consultoría es muy valorada.
- Excelentes habilidades de comunicación, presentación y negociación.
- Capacidad para crear relaciones, escucha activa y capacidad de influencia y persuasión.
- Automotivación, orientación a resultados, proactividad y tesón.
- Orientación hacia el trabajo colaborativo y en equipo.
- Honestidad, ética, empatía, organización e iniciativa.
Lugar de residencia abierto en función de los intereses de las personas candidatas.
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