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“El mundo es tuyo con Meliá” Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia...
“El mundo es tuyo con Meliá”

Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global 🚀

Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.

Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:

  • My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
  • My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Siéntete orgulloso/a de pertenecer a Meliá, ¡nosotros/as lo estamos de ti! 😉

MISIÓN:

Cumplir con la operativa diaria del departamento, comprometiéndose a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente. Trabajar juntamente con el equipo para cumplir y superar las expectativas de servicio de los clientes.

OPERATIONS:

  • Establecer y supervisar las responsabilidades del personal bajo su responsabilidad en los diferentes turnos, y asegurar que el personal trabaje siguiendo los procedimientos definidos. Resolver de manera efectiva cualquier queja/desafío.
  • Verificar en el sistema el correcto cobro de las diferentes tarifas según el tipo de cliente, aplicando correctamente la facturación del hotel y tratando de maximizar la rentabilidad.
  • Crear y publicar todos los horarios de los empleados. Asegurarse de que todos los turnos estén cubiertos según lo programado, cubrir según sea necesario.
  • Asegurar que se sigan eficientemente los procedimientos de registro de entrada/salida de huéspedes y resolver cualquier problema de inmediato.
  • Asignar tareas específicas a los miembros del equipo según surjan.
  • Mantener una comunicación constante con todos los departamentos.
  • Completar proyectos y otras tareas según se asignen/según se vuelvan necesarias.
  • Supervisar todos los sistemas relacionados con las habitaciones que impactan directamente en el huésped, para asegurar que se sigan los procedimientos adecuados que permiten una experiencia sobresaliente para el huésped.
  • Comunicarse con los huéspedes y miembros del equipo tanto verbalmente como por escrito para responder preguntas y resolver problemas.
  • Analizar, investigar y resolver las quejas de los huéspedes.
  • Motivar la consecución de objetivos departamentales. Supervisar los estándares y procedimientos que hay que seguir
  • Buen uso de las herramientas digitales implementadas a nivel de compañía. Opera Cloud, MeliáSwitch, Hotebook, hmobile, etc.
  • Supervisar y optimizar los procesos de check-in y check-out para garantizar una experiencia fluida y eficiente para los huéspedes. Si aplica, ser conocedor del proceso de check-in digital para atender a los huéspedes según el mismo.
  • Supervisar y optimizar los procesos de solicitudes telefónicas de clientes internos y externos, siempre que el hotel no disponga de un equipo propio o servicio centralizado de Guest Service Line.
  • En la Gestión caja diaria, ingresos banco y cambio efectivo. Cuadrar las cajas diarias, ingresos banco y petición de cambio de efectivo.
  • En cuanto a la Facturación hotel: Supervisar el cierre diario y documentación hotel. Todo lo relacionado con la facturación del hotel (cuentas abiertas, openfolios, PMs, puntos de venta, facturación grupos, alquileres o externos, saldos altos, reclamación bonos y pagos agencias, facturación upselling y MeliáRewards, etc.
  • Revisar discrepancias y ajustes facturación. Clúster de créditos, MHS, agencias etc.
  • En la Gestión de créditos, prepagos, depósitos y otros cobros, gestionar las pasarelas de pagos, Sipay, ATP, asientos contables TPV, TB, tarjetas créditos virtuales, créditos, MOTO, etc.
  • Tratamiento y facturación determinadas reservas: No shows, Overbooking, Desvíos, cancelación reservas con restricciones, puntos + cash, etc.
  • Programa MRW: seguimiento de consecución objetivos de altas marcados, motivación personal, con Coordinación de servicios extras asociados a las llegadas o huéspedes en el hotel. Gestión de servicios que puedan ser solicitados (traslados, entrega regalos habitaciones, etc.)
  • Gestionar las llaves maestras del hotel. Control alta/bajas usuarios, permisos, accesos, etc.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN:

  • Titulación universitaria o Grado Superior preferiblemente en Turismo, Hostelería, o similar.

IDIOMAS:

  • Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:

  • Conocimientos de operativa hotelera.
  • Conocimientos de programas informáticos de gestión hotelera.
  • Conocimiento de los procedimientos de check-in y check-out.
  • Capacidad para supervisar y coordinar las transacciones de pagos
  • Manejo avanzado del paquete Office.
  • Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
  • Comunicación efectiva.
  • Manejo de equipos y supervisión
  • Vocación de servicio.
  • Organización y planificación.
  • Proactividad e innovación.
  • Habilidades de Planificación y Organización

EXPERIENCIA:

  • Externo: 2 años en una posición similar en el sector hotelero.
  • Interno: Experiencia mínima de 1 año en el Departamento de Front Office u otro Departamento de cara al cliente.

En Meliá todos somos VIP 🌟

Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.

Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.

En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.

Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.

Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.

Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".

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