Somos Accor. Somos algo más que un líder mundial de hospitalidad. Somos más de 230.000 expertos en hospitalidad que ponen en relieve el trabajo de cada persona, proporcionando nuevas conexiones y emociones a nuestros huéspedes y aportando nuestra auténtica pasión por el servicio y por conseguir logros más allá de los límites.
Todo lo que hacemos sale del corazón, por eso somos los mayores en el arte de recibir, conectar y servir. Somos mucho más que alojamiento y hoteles. Nuestra promesa es superar todas las expectativas, fomentando la inclusión, la atención y un servicio impecable. Estamos atentos al mundo, a lo que la gente busca.
Descripción del empleo
Ofrecemos un entorno de trabajo dinámico y desafiante, oportunidades de crecimiento profesional, y beneficios competitivos. Únete a nuestro equipo y contribuye al éxito de nuestro hotel líder en el mercado.
En dependencia de la dirección General y Operativa, sus principales funciones serán:
- Registro y check-in/out de huéspedes: Realizar el proceso de registro de nuevos huéspedes, gestionar check-ins y check-outs tardíos o tempranos.
- Atención al cliente: Brindar asistencia a los huéspedes, responder a preguntas, resolver problemas o quejas y ofrecer información sobre servicios del hotel y alrededores.
- Gestión de Reservas:
- Tomar y confirmar reservas de habitaciones, gestionar cancelaciones o modificaciones, y asegurar que las reservas se registren correctamente en el sistema.
- Asignar habitaciones según las preferencias y necesidades de los huéspedes, asegurando una experiencia personalizada.
- Revisar que las tarifas aplicadas a las habitaciones sean correctas y que no existan errores en las reservas o cargos adicionales.
- Facturación y contabilidad:
- Gestionar los Pagos y emitir facturas para los huéspedes, manejar efectivo y transacciones electrónicas de manera precisa.
- Realizar el cierre de las transacciones financieras del día, incluyendo la revisión y reconciliación de los ingresos de habitaciones, restaurantes y otros servicios del hotel.
- Verificar que los ingresos y los pagos se registren correctamente en el sistema. Esto implica asegurarse de que las cuentas de los huéspedes y del hotel estén al día.
- Generación de informes: Preparar y emitir informes diarios para la administración, como el informe de ingresos, ocupación, tarifas promedio y cualquier otra métrica financiera relevante.
- Revisión de discrepancias: Verificar discrepancias en las cuentas, como diferencias entre los informes de reservas y el inventario de habitaciones disponibles.
- Supervisión de seguridad: Monitorear las cámaras de seguridad y asegurarse de que el hotel esté seguro durante la noche.
- Gestión de emergencias: En caso de situaciones de emergencia, como incendios o problemas médicos, coordinar las acciones necesarias según los procedimientos del hotel.
- Educación: Título en Hostelería, Turismo, Gestión de Alojamientos Turísticos o similar.
- Experiencia:
- Experiencia previa en hoteles, especialmente en recepción.
- Experiencia en servicio al cliente.
- Habilidades técnicas: Manejo de sistemas de gestión hotelera (PMS), preferiblemente Opera Cloud.
- Habilidades informáticas: Competencia en programas de ofimática como Microsoft Excel, Word, etc.
- Habilidades personales:
- Orientación al detalle.
- Resolución de incidencias y manejo de quejas.
- Habilidades de comunicación, tanto verbales como escritas.
- Gestión del estrés: Trabajar de noche y enfrentar emergencias o problemas inesperados requiere capacidad para gestionar el estrés.
- Disponibilidad horaria: Disposición y disponibilidad para trabajar en un horario nocturno fijo, incluyendo fines de semana y días festivos.
- Idiomas: Conocimientos de inglés y otros idiomas.
- Actitud profesional:
- Discreción y responsabilidad: El manejo de datos financieros y la relación directa con los huéspedes requiere actuar de manera discreta y profesional.
El concepto Heartists® es la base de nuestra cultura. Todo lo que hacemos viene del corazón. Nos apasionan las personas y asseguramos que todos puedan ser como son, y sentir que pertenecen. ¡Como un gran equipo, sabemos que solo juntos podemos hacer cosas increíbles!
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