Buscamos un/a Director/a de Marketing para Vivofácil, grupo empresarial con diversas líneas de negocio y dos Fundaciones. Liderará un equipo multidisciplinar y se responsabilizará de diseñar y ejecutar las estrategias de marketing que faciliten la consecución de los objetivos comerciales y de posicionamiento de cada una de las unidades del grupo, actuando como una agencia interna 360º. Además, será el puente entre todas las áreas comerciales del grupo Vivofácil, proporcionando a cada unidad las herramientas comerciales necesarias que faciliten la venta.
Funciones y Responsabilidades Principales:
- Estrategia y Planificación:
- Diseñará e implementará las estrategias de marketing para las diferentes líneas de negocio del grupo y las fundaciones.
- Realizará estudios de mercado y análisis del feedback de los clientes en las diferentes áreas de negocio.
- Generará propuestas de creación, evolución y mejora de productos y servicios, adaptándolos a las demandas de cada segmento del mercado.
- Definirá KPIs específicos para medir el impacto de todas y cada una de las campañas y propuestas comerciales.
- Marketing Tradicional, Digital y Comercio Electrónico:
- Diseñar estrategias de captación y fidelización para el canal presencial y para el online B2B y B2C, optimizando la conversión y el ROI en las campañas digitales.
- Supervisará el posicionamiento Web, SEM, SEO, redes sociales y CRM.
- Relaciones Públicas y Eventos:
- Representará al grupo en eventos del sector, foros y actividades corporativas, estando motivado y preparado para impartir conferencias relacionadas con el mundo del posicionamiento estratégico, la experiencia cliente o la atracción y fidelización de clientes y/o empleados.
- Planificar, coordinar y ejecutar eventos propios, tanto comerciales como institucionales.
- Innovación y Tendencias:
- Estar al día con las últimas tendencias en marketing y estrategias digitales para integrar nuevas herramientas y metodologías que impulsen el crecimiento del grupo.
Requisitos:
- Formación Académica:
- Licenciatura o Grado en Marketing, Publicidad, Administración de Empresas o disciplinas relacionadas. Se valorará la Formación adicional en marketing digital, experiencia cliente o branding.
- Experiencia Profesional:
- Mínimo 8-10 años de experiencia en departamento de marketing de empresas de servicios o agencia de marketing 360, liderando equipos multidisciplinares.
- Gestión de estrategias comerciales tradicionales, telefónicas y canales de e-commerce B2B y B2C.
- Habilidades Técnicas y Competencias:
- Herramientas de marketing: Amplio conocimiento de herramientas de marketing tradicional y digital (Google Ads, Meta Ads, Google Analytics, herramientas CRM y automatización).
- Planificación estratégica: Excelentes habilidades en planificación estratégica y gestión presupuestaria.
- Liderazgo de equipos: Capacidad para liderar y motivar equipos, trabajar bajo presión y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
- Oratoria: Excelentes habilidades de negociación, comunicación, impartir conferencias y hablar en público.
- Eventos: Experiencia en planificación y ejecución de eventos corporativos y sociales.
- Capacidad analítica: para interpretar datos y tomar decisiones.
Te ofrecemos:
- Incorporación en una de las empresas españolas con mayor proyección , líder en el sector de servicios a las personas.
- Posición estable. Contrato laboral indefinido.
- Modalidad de trabajo híbrido ( 3 días presencial, 2 días teletrabajo/semanalmente).
- Beneficios sociales: seguro médico como retribución flexible, paquete de servicios de asistencia personal y familiar.
- Formación continua a cargo de la empresa.
- Salario fijo negociable en función de valía.
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