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DIRECTOR/A SERVICIOS DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN LABORAL (Andalucía)
Valora Recursos Humanos · Sevilla, ES
Excel
DIRECTOR/A SERVICIOS DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN LABORAL (Andalucía)
Grupo de empresas al servicio de la sociedad, con más de 10 años de presencia en el mercado, vocación internacional y clientes y proyectos en varias Comunidades Autónomas. Cuenta con un amplio y sólido equipo de profesionales en plantilla.
En esta ocasión, nos encontramos en la búsqueda de una persona para cubrir el puesto de Director/a Servicios de Empleo y Orientación Laboral en Andalucía con la misión de liderar y coordinar los proyectos en Andalucía y generar nuevas oportunidades de negocio.
Se responsabilizará de dirigir y coordinar las oficinas de Andalucía. Gestionará y supervisará las actividades diarias de los proyectos, asegurándose que se cumplan los plazos y objetivos. También coordinará a los equipos, asignando recursos y facilitando la comunicación entre cliente, equipo y dirección.
Condiciones
- Tipo de contrato: Indefinido
- Lugar de trabajo: Sevilla o Málaga (con desplazamientos a otras oficinas de Andalucía según necesidades de los proyectos y de la supervisión de los equipos)
- Disponibilidad para desplazarse a las otras oficinas de Andalucía (30% del tiempo aproximadamente, con habitual pernoctación en casa)
- Jornada laboral: Completa. 40 horas semanales
- Modalidad: Presencial
- Horario partido de lunes a jueves realizando 8,5 horas entre las 8:30h y las 18:00h; viernes con horario intensivo de 8,30h a 14.30h
- Incorporación: Enero-Febrero 2025
Requisitos
- Titulación universitaria: Licenciatura o Grado en el ámbito de las Ciencias Sociales, Empresariales, Psicología o Derecho.
- Valorable: Formación adicional en Gestión de Proyectos
- Conocimiento del ecosistema de formación y empleo en Andalucía (principales operadores, programas y mecanismos de financiación)
- Herramientas ofimáticas: Conocimientos de Ofimática (nivel avanzado de Excel) y aplicaciones de comunicación online. Acostumbrado/a a trabajar en entornos digitales.
- Experiencia en:
1.Las políticas y mecanismos de financiación y de licitación del sector público dirigido especialmente a personas en situación de exclusión
2.Gestión de proyectos mínimo de 3 años, preferiblemente en el área laboral, servicios de empleo, orientación laboral. Muy valorable experiencia en coordinación e interlocución con las Administraciones Públicas.
3.Dirección/coordinación de equipos laborales
- Carnet de conducir y vehículo propio: movilidad por Andalucía.
- Idiomas: Castellanos nativo; inglés muy valorable.
- Residencia: en Sevilla o Málaga
- Competencias: Liderazgo, Comunicación efectiva, Gestión del tiempo y organización, Solución de problemas, Flexibilidad y adaptabilidad, Orientación a resultados.
PRINCIPALES FUNCIONES:
- Coordinación e interlocución con la Junta de Andalucía y otras administraciones públicas tanto locales como provinciales.
- Implementar políticas de desarrollo de negocio y acción comercial en zona sur (establecer alianzas con diferentes actores: entidades públicas, empresa privada, tercer sector…).
- Implementación integral de programas (definición de objetivos, planificación estratégica, cumplimiento KPI’S…)
- Gestión del equipo vinculado al programa, equipo de asesores laborales, prospectores y administrativos (coordinar, supervisar, seguimiento del equipo, plan de acogida, selección…)
- Elaboración y análisis de informes de seguimiento (KPI’S semanales, cuadros de mando…)
Operaciones:
- Supervisar la ejecución diaria del proyecto, asegurando el cumplimiento de plazos y resolución de problemas operativos
- Controlar los objetivos del proyecto mediante informes periódicos
- Implementar los cambios solicitados y verificar que no afecten plazos ni calidad.
- Búsqueda y gestión de proveedores de servicios externos.
- Definición de objetivos y control de KPIs
Comercial:
- Dirigir la preparación de propuestas comerciales, licitaciones y concursos tanto públicos como privados asegurando el cumplimiento de plazos y requisitos
- Gestionar incidencias con clientes, proponiendo soluciones y garantizando su satisfacción
- Mejorar la relación con el cliente a través de reuniones periódicas y ajustes en los procesos
Gestión de Equipos
Gestión Administrativa Financiera de los proyectos
- Participar en la planificación presupuestaria y controlar los costos del proyecto.
- Colaborar con el departamento financiero en el análisis de resultados y proponer medidas correctivas.
- Apoyar al área de administración en la preparación de la facturación al cliente.
- Gestión de pagos a proveedores junto con departamento financiero.
Valora Recursos Humanos garantiza la confidencialidad de las candidaturas.