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POSICIÓN DEL PUESTO EN LA ESTRUCTURA GLOBAL DE LA ORGANIZACIÓN:
Técnico de Calidad. Es un puesto que depende directamente del Responsable de Calidad y que se responsabiliza de:
- Apoyo en el acompañamiento durante la implantación y actualización continua de normas alimentarias y requisitos de clientes.
- Apoyar en la realización de auditorías internas y externas de la norma IFS, clientes, producto etc.
- Apoyo en la formación en calidad y seguridad alimentaria (manipuladores, appcc y otros).
VALOR QUE APORTA EL PUESTO A LA ORGANIZACIÓN:
Un técnico de calidad aporta un mayor control sobre la calidad del producto para garantizar el cumplimiento de las exigencias propias y de clientes.
Comparte su experiencia e ideas con el equipo de bodega de forma que se asegure la mejora continua de los procesos.
Apoyo directo al responsable de calidad en el control continuado en planta, cumplimiento de los requisitos definidos y legales.
RESPONSABILIDADES Y TAREAS:
Su mayor responsabilidad es garantizar el cumplimiento de los controles de calidad/seguridad alimentaria y reportar los datos obtenidos al responsable de calidad.
Tareas:
· Conocer, aplicar y velar por el cumplimiento de la Política de Calidad/seguridad alimentaria, los objetivos de mejora e impulsar el plan de Cultura Alimentaria.
· Desarrollar las actividades de verificación de los programas de prerrequisitos y APPCC implementados en la planta, e informar del resultado a la responsable de Calidad.
- Reforzar los controles de calidad de producto
- Garantizar el cumplimiento de los protocolos definidos desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición del producto final, así como las especificaciones de cliente.
- Supervisar de forma constante del cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y almacenamiento por parte del personal, así como el estado de limpieza, orden y mantenimiento de las instalaciones, los registros que evidencian su control y el aseguramiento de la trazabilidad.
- Garantizar el cumplimiento del plan de análisis.
- Comunicación de las incidencias detectadas en planta.
- Gestión de documentación.
- Cumplimiento protocolo Food defense y control de subcontratas en planta.
- Seguimiento continuo de las reclamaciones e incidencias y evaluación de la eficacia de las acciones correctivas
- Actualización de la legislación vigente y continua formación
CONOCIMIENTOS Y FORMACIÓN NECESARIOS:
Formación mínima Universitaria.
No es necesaria una carrera en concreto, pero es preferible Ingeniería Agrónoma, ya que tener unos mínimos conocimientos de viticultura ayudaría al proceso de aprendizaje.
Formación necesaria también en sistemas ofimáticos
Se valorará de forma positiva conocimientos en normas alimentarias, preferiblemente IFS, BRC o FSSC 22000.
EXPERIENCIA:
Preferible experiencia en departamentos de calidad sobre todo en el sector de la alimentación. No es obligatorio sector vitivinícola, aunque si valorable, y muy valorable sector de alimentación.
Se valorará de forma positiva experiencia en implantación/seguimiento en normas alimentarias, preferiblemente IFS, BRC o FSSC 22000.
COMPETENCIAS:
- Excelentes dotes de comunicación, hablada y escrita, para transmitir con claridad las exigencias de calidad del producto.
- Capacidad de escuchar necesidades.
- Resolutiva frente a problemas del día a día.
- Facilidad para aprender y adaptarse.
- Capacidad de análisis, organización y planificación.
- Innovación y mejora continua.
- Trabajo en equipo.