Marketing digital Facebook Optimización de las redes sociales (SMO) Redacción Community Manager Publicidad en las redes sociales Estrategia mediática Contenidos digitales Medios de comunicación social Estrategia de redes sociales

Aracnofobia es una agencia independiente de estrategia, publicidad y diseño de marcas con sede en Madrid. Buscamos un perfil que gestione y potencie la presencia digital de nuestros clientes en rrss en coordinación con el resto de departamentos. La...

Aracnofobia es una agencia independiente de estrategia, publicidad y diseño de marcas con sede en Madrid. Buscamos un perfil que gestione y potencie la presencia digital de nuestros clientes en rrss en coordinación con el resto de departamentos.


La persona ideal para el puesto deberá poseer un enfoque integral que combina creatividad, estrategia y análisis de datos para cumplir con los objetivos. Su trabajo tendrá un impacto directo en la percepción de la marca, el engagement con la audiencia y los resultados comerciales. Estar al tanto de las tendencias en redes, cambios en algoritmos y nuevas funcionalidades, y proponer ideas innovadoras.


Si crees que puedes ser tú, echa un vistazo a las funciones que desempeñarías:

 

1. Diseño de Estrategias de Redes Sociales

  • Crear estrategias alineadas con los objetivos de marketing de la marca (awareness, engagement, leads, ventas, etc.).
  • Definir qué redes sociales son más relevantes para cada cliente según su audiencia (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, etc.).
  • Establecer un calendario editorial con contenidos planificados.

2. Gestión de Contenidos

  • Colaborar con el equipo de diseño y redacción para crear contenido atractivo (imágenes, videos, infografías, copys).
  • Supervisar que el tono y estilo del contenido sean coherentes con la identidad de la marca.
  • Publicar y programar contenido en plataformas sociales.

3. Interacción y Community Management

  • Responder comentarios, mensajes directos y menciones de usuarios.
  • Gestionar crisis en redes sociales (comentarios negativos, quejas públicas).
  • Crear comunidad y fidelizar a los seguidores fomentando la interacción.

4. Gestión de Campañas Pagadas

  • Planificar, lanzar y optimizar campañas de publicidad en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, etc.).
  • Supervisar presupuestos y asegurar que las campañas sean rentables.
  • Realizar pruebas A/B para optimizar creatividades, copys y segmentaciones.

5. Análisis de Métricas y Reportes

  • Medir el desempeño de las publicaciones y campañas (engagement, alcance, clics, conversiones).
  • Generar reportes mensuales o periódicos para los clientes con insights clave.
  • Proponer mejoras basadas en datos para optimizar la estrategia.

6. Gestión de la Reputación Online

  • Monitorizar menciones de la marca en redes sociales y en internet.
  • Implementar estrategias de prevención y resolución de posibles crisis de reputación.

7. Experimentación y Creatividad

  • Probar nuevos formatos y tácticas, como contenido generado por usuarios (UGC), colaboraciones con influencers o gamificación.


Deberías tener unos 4 años de experiencia en Social Media que te hayan aportado un profundo conocimiento del ecosistema digital y la relación entre diferentes plataformas, así como la capacidad de gestionar varios proyectos a la vez.


Sueldo a convenir en base a tu experiencia y capacidad.


Si sigues creyendo que eres tú, escríbenos a [email protected]


No et perdis res!

Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació


Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa

Subscriu-te ara

Darreres ofertes d'ocupació de Gestor/a de Xarxes Socials a Madrid

Relleno

Madrid, ES

Bienvenido a Relleno, donde sabemos que las descripciones de trabajo aburridas y llenas de clichés no sirven para nada.

UNIVERSAE

San Sebastián de los Reyes, ES

Universae es una Red Global de Instituciones Educativas de referencia en el ámbito de la formación profesional...