Responsabilidades principales:
- Gestión de Mercados
- Asumir la responsabilidad comercial total de todos los mercados en Asia-Pacífico.
- Enfoque prioritario en: China, Hong Kong, Japón, Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Australia.
- Selección y Gestión de Distribuidores
- Evaluar regularmente las relaciones con distribuidores, garantizando la idoneidad y rendimiento óptimo en cada mercado para cada marca.
- Seleccionar e incorporar nuevos distribuidores cuando sea necesario.
- Asegurar que nuestras marcas sean una prioridad en las carteras de los distribuidores clave.
- Desarrollar e implementar planes comerciales y de marca anuales, incluyendo políticas de precios, inversiones en marketing (A&P), stock promocional y apoyo de marketing.
- Gestionar y controlar el gasto de A&P conforme al presupuesto aprobado por mercado.
- Colaborar con distribuidores para alcanzar los objetivos de ventas definidos por la compañía.
- Planificación Comercial
- Diseñar planes de marca anuales para cada distribuidor y mercado clave.
- Trabajar conjuntamente con el equipo de marketing pra asegurar la correcta ejecución de los programas de marketing por parte de los distribuidores.
- Colaborar con clientes clave en el mercado para desarrollar planes de activación a medida.
- Representar nuestras bodegas y marcas en ferias y eventos de vino, tanto a nivel internacional como local.
- Organizar y dirigir catas con clientes clave.
- Experiencia mínima de 5 años en la industria de bebidas.
- Al menos 5 años de experiencia en exportación de vinos premium en la región APAC, con profundo conocimiento de la cultura asiática y del mercado de vinos en Asia, incluyendo ventas a clientes privados, canal on-trade premium y off-trade especializado / ecommerce.
- Sólido conocimiento de los mercados de Asia-Pacífico, con foco especial en: China, Hong Kong, Japón, Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Australia.
- Pasión por el vino, con formación mínima en WSET Nivel 2 o equivalente.
- Amplia red de contactos con distribuidores y clientes clave en los mercados objetivo.
- Perfil altamente organizado y metódico.
- Marcada visión comercial y excelentes habilidades de negociación
- Habilidades excepcionales en presentaciones comerciales.
- Profesional proactivo, con alto grado de autonomía y motivación.
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