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En Grupo Mainjobs estamos seleccionando director/a comercial para responsabilizarse de desarrollar el plan de negocio de la línea de formación bonificable en la mitad sur de España. Reportará directamente al CEO de la división B2B, quién será...

En Grupo Mainjobs estamos seleccionando director/a comercial para responsabilizarse de desarrollar el plan de negocio de la línea de formación bonificable en la mitad sur de España.


Reportará directamente al CEO de la división B2B, quién será responsable de supervisar, dirigir y evaluar su desempeño en el puesto, dirigirá un equipo de asesores/as comerciales y se coordinará con la dirección de operaciones del área para asegurar la efectiva prestación de servicios a sus clientes.


El/La Director/a Comercial B2B desempeñará un papel esencial en la empresa. Su misión será desarrollar y ejecutar estrategias de ventas efectivas, contribuyendo significativamente al crecimiento sostenible de la organización, siendo responsable de revitalizar y expandir la división B2B mediante el establecimiento y la gestión de una red comercial robusta. Este rol incluye la supervisión y desarrollo del equipo de ventas, la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, y el aseguramiento del cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad.


Además, el/la Director Comercial deberá anticipar y responder a las tendencias emergentes en el ámbito educativo, transformándolas en programas de formación innovadores y atractivos. Será fundamental la gestión y fortalecimiento de relaciones con clientes clave, así como la creación de alianzas estratégicas con instituciones educativas, empresas y otros actores del sector.


Este puesto implica la gestión de equipos comerciales, diseño de nuevos productos y la capacidad de cultivar relaciones sólidas y estratégicas para mantener y mejorar la reputación de la empresa.


Responsablidades:

  • Diseño e Implementación de estrategias comerciales
  • Dirección y coordinación del equipo comercial
  • Identificación de tendencias del mercado y nuevas oportunidades
  • Control presupuestario y costes del departamento
  • Gestión de la calidad de las relaciones con clientes y partners estratégicos
  • Análisis de resultados y mejora continua
  • Ser embajador/a de la marca



Funciones:

  • Diseñar e implementar estrategias comerciales efectivas para alcanzar los objetivos de ventas y expansión del mercado.
  • Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el sector de la formación.
  • Liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas, asegurando su formación continua y el cumplimiento de los objetivos comerciales.
  • Supervisar y monitorear el cumplimiento de los presupuestos del área y objetivos financieros, así como normas y políticas comerciales dentro del marco legal propio de la actividad de la empresa.
  • Construir y gestionar las relaciones con socios/as comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización.
  • Preparar informes periódicos sobre el rendimiento de ventas, análisis de mercado y resultados financieros .
  • "Organizar eventos de promoción y formación junto con el departamento de marketing (Stands en ferias, Ponencias en Congresos,…) con visión de resultados y de optimización.
  • de recursos".
  • "Coordinar y velar para que se cumplan los plazos de entrega, la calidad pactada y el servicio previsto".
  • Planificar y supervisar las actividades comerciales y de marketing, incluyendo campañas promocionales y eventos.


Nuestro objetivo es encontrar a las personas con el mayor talento para el puesto, lo que unido a nuestra política de no discriminación por cualquier característica personal (raza, edad, sexo, estado civil, ideología, nacionalidad, religión, etc.) hace que todas las candidaturas serán consideradas con el máximo respeto y rigor profesional.

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