Compañía de marca global está en búsqueda de un Responsable de Compras y Supply para unirse a su equipo. Objetivo del Puesto: Liderar el Departamento de Compras y Supply, enfocándose en el análisis estratégico de compras, pricing, competencia, y...

Compañía de marca global está en búsqueda de un Responsable de Compras y Supply para unirse a su equipo.


Objetivo del Puesto: Liderar el Departamento de Compras y Supply, enfocándose en el análisis estratégico de compras, pricing, competencia, y tendencias del mercado, así como en la optimización de la gestión de compras para garantizar rentabilidad, calidad y eficiencia en la operativa diaria de la compañía.


Esta posición tiene la responsabilidad de liderar las estrategias de compras y supply, supervisando el análisis de mercado, precios, competencia, y tendencias para garantizar la rentabilidad y calidad en las compras con un enfoque estratégico para optimizar la operativa diaria, la gestión de inventarios, y contribuir al desarrollo de nuevas campañas comerciales.


Principales Responsabilidades:


Gestión Estratégica de Compras y Supply:

  • Liderar el análisis de mercado y desempeño de productos, identificando oportunidades de mejora y áreas clave para optimización.
  • Supervisar y coordinar las compras asegurando el cumplimiento de las directrices de rentabilidad y calidad establecidas por la compañía.
  • Optimizar la gestión de compras y supply para garantizar la rentabilidad de los productos, alineándose con los objetivos de la marca.


Análisis de Mercado y Competencia:

  • Realizar estudios continuos del mercado, analizando las tendencias y el comportamiento de la competencia.
  • Controlar el volumen, valor y margen de los productos, además del stock, precios y PVP (precio de venta al público).
  • Elaborar informes detallados sobre el análisis de mercado, destacando oportunidades de negocio y acciones estratégicas basadas en datos.


Gestión de Proveedores y Productos:

  • Asegurar la identificación y evaluación de nuevos proveedores y productos para enriquecer el portafolio de la compañía.
  • Colaborar con el equipo centralizado en México en la negociación de proveedores, garantizando que las compras sean rentables y se alineen con la estrategia global.


Planificación y Ejecución de Acciones Comerciales:

  • Colaborar en el desarrollo de estrategias comerciales y en la ejecución estructurada de campañas.
  • Asegurar la correcta implementación de acciones comerciales tanto a nivel local como global.


Optimización de Operaciones Diarias:

  • Gestionar y planificar incidencias relacionadas con la operativa diaria de entregas en tiendas y gestión de pedidos.
  • Colaborar con los diferentes departamentos de la empresa (compras, operaciones, tecnología, marketing y finanzas) para coordinar la implementación de las estrategias de supply.


Estrategia Visual:

  • Definir la estrategia visual, aunque no lidere el equipo de visual, asegurando que las tiendas y el producto sigan las directrices establecidas


Informe de Resultados y Oportunidades:

  • Presentar informes periódicos sobre el desempeño de los productos, evolución de las ventas, márgenes y oportunidades de negocio.
  • Colaborar con el equipo de alta dirección para tomar decisiones informadas que impacten positivamente en el negocio.


Requisitos:


Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia como Responsable de Compras y Supply en empresas de retail, preferentemente con un alto volumen de referencias de productos.


Habilidades y Competencias:

  • Capacidad de análisis y toma de decisiones basadas en datos.
  • Habilidad en la negociación con proveedores y en la gestión de equipos multidisciplinarios.
  • Alta capacidad de organización y gestión de proyectos.
  • Proactividad y capacidad para resolver problemas de manera eficiente.


Conocimientos Técnicos:

  • Conocimiento profundo en análisis de precios, márgenes, y tendencias del mercado.
  • Familiaridad con herramientas de control de inventarios y gestión de compras.
  • Conocimiento básico o intermedio en estrategias de pricing y optimización de márgenes de productos.


Habilidades de Comunicación:

  • Nivel avanzado de inglés (hablado fluido y escrito).
  • Habilidades para la presentación de informes y análisis ante diferentes equipos y directivos.


Formación: Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Marketing o áreas afines.


Ofrecemos:

  • Salario altamente competitivo de 50.000 euros B/A
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