The Position
Como Sales Specialist, reportarás al KAM de la Zona y tu tarea será la de establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes asignados, comprender sus necesidades y comunicar de manera efectiva cómo nuestras soluciones pueden abordar sus desafíos en tu área de trabajo.
Además, el Sales Specialist tiene la tarea de alcanzar y superar los objetivos anuales, contribuir al mantenimiento y expansión del porfolio de productos bajo su área de responsabilidad en sus clientes asignados, tanto actuales como potenciales.
Impulsar el éxito empresarial, basándose en la innovación de productos y la promoción de la eficiencia de procesos y flujos de trabajo.
Tus Responsabilidades:
- Implementar las actividades y estrategias definidas, para lograr los objetivos anuales, ganar participación de mercado y cumplir con los KPI estratégicos relacionados
- Identificación de necesidades y retos de clientes y decisores, tanto en el laboratorio como en áreas económicas y gerenciales de los centros y proponer soluciones diferenciadoras que ilusionen y enganchen al cliente
- Establecer una relación estrecha tanto con el personal del laboratorio, como con otras áreas claves del cliente (adquisiciones, finanzas, gestión hospitalaria), tanto con clientes existentes como potenciales
- Responsable de todo el ciclo de vida del cliente y del nivel de satisfacción de los mismos
- Tras la firma de los contratos, confrontar con el cliente que los equipos/ reactivos de sus laboratorios u otras áreas de uso funcionan perfectamente actuando como enlace de cliente y colaborando estrechamente con los distintos equipos internos de la compañía para hacerlo realidad
- Conocimiento del Producto: Desarrollar un profundo conocimiento de nuestro portafolio. Comunicar de manera efectiva las características, beneficios y aplicaciones diferenciadoras de nuestros productos a clientes potenciales
- Presentaciones y Demostraciones de Ventas: Realizar presentaciones y demostraciones de productos para mostrar las capacidades de nuestras soluciones. Abordando consultas y preocupaciones de los clientes, asegurando una comprensión integral de nuestras oferta
- Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la salud y experiencia demostrada en el sector salud
- Nivel alto de Inglés
- Experiencia previa en ventas en el mercado sanitario, demostrando resultado de éxito
- Deseable al menos 3 años de experiencia en el área de ventas/desarrollo de negocio en la industria de Diagnóstico IVD
- Experiencia con la participación con nuevos equipos, y el fomento de entornos de rendición de cuentas
- Área de trabajo: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco
- Residencia dentro del área de trabajo
- “Hunter mindset”
- Conocimiento, entendimiento del producto, contexto, mercado, y cliente
- Comprensión profunda del cliente y capacidad de co-crear con el cliente
- Foco en la experiencia del cliente
- Enfoque analítico y metodológico del cliente y de las operaciones comerciales
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