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0New Business Account Manager Madrid
17 de set.IMAGINA
New Business Account Manager Madrid
IMAGINA · Madrid, ES
Teletreball Google Ads
✨ ¿Quiénes somos?
Somos IMAGINA, agencia líder en redes sociales en España. Desarrollamos proyectos para marcas que van desde la definición e implementación de estrategias digitales hasta la ideación y ejecución de campañas creativas y eventos. Trabajamos con clientes como Saba, Planeta deAgostini, Bluespace, MiraMira, etc.
🚀 Acerca de la posición: Buscamos un/a New Business Account Manager Madrid para liderar nuestro equipo de desarrollo de negocio en la capital de España. Nos expandimos en Madrid y nuestro New Account Manager será unos de los perfiles claves en la estrategia. Buscamos una persona a quien le guste VENDER, con don de gentes y con gran conocimiento de las tendencias del entorno digital.
💻 ¿Qué harás?
- Confeccionarás las estrategias de marketing digital y redes sociales a medida para los potenciales clientes de IMAGINA, con el objetivo que pasen a ser clientes nuestros.
- Darás soporte al equipo de New Business en la presentación de propuestas comerciales, concursos y creación de presupuestos.
- Liderarás la relación con los stakeholders claves del mercado en Madrid, abrir puertas y generar relaciones sólidas a largo plazo.
- Presentarás la agencia a clientes potenciales, identificar insights y generar expectativas.
- Interlocutarás diariamente con los potenciales clientes en Madrid para establecer relaciones duraderas y de confianza.
- Crearás, desarrollarás y validarás acciones y estrategias digitales en las Redes Sociales.
- Contarás con el soporte del equipo global de IMAGINA, experto en redes sociales y comunicación digital. Y, por tanto, debes conocer las principales redes sociales: Instagram, Tiktok, LinkedIn, X, Facebook, así como Google Ads.
- Trabajar en estrecha colaboración de forma transversal con otros departamentos para aprovechar las oportunidades y asegurar la coherencia de la estrategia global de ventas de la agencia.
💡 ¿Qué buscamos?
- Grado en Comunicación, Publicidad y RRPP, Marketing digital o similar.
- Experiencia mínima demostrable de 5 años en captación de clientes a nivel de redes sociales / marketing digital.
- Persona con mentalidad analítica, capacidad de planificación estratégica y enfocada a objetivos. Buenas habilidades comunicativas.
- Imprescindible nivel nativo de castellano y se valorará el nivel B2 de inglés.
🫱🏻🫲🏼 ¿Qué ofrecemos?
- Contrato indefinido con un período de prueba de 6 meses.
- 1 día semanal de teletrabajo (los viernes), con posibilidad de ampliar una vez superados los 6 meses.
- 22 días laborables de vacaciones al año + San Publicito + 24 y 31 de diciembre.
- Julio y agosto, jornada de 35 horas semanales y agosto 100% en remoto.
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Proyección futura y promoción del talento interno.
¿Eres tú? ¡Estamos deseando conocerte!
Account Manager de Lubricantes (Industrial)
17 de set.Michael Page
Madrid, ES
Account Manager de Lubricantes (Industrial)
Michael Page · Madrid, ES
- Importante multinacional del sector Oil & Gas|Imprescindible formación técnica, experiencia comercial y nivel alto de inglés
Nuestro cliente es una reconocida empresa multinacional en el sector Oil & Gas.
Buscamos un/a Account Manager con gran habilidad comercial y conocimientos técnicos para desarrollar negocio en el territorio nacional. Idealmente, alguien con un sólido entendimiento de la industria y una gran pasión por las ventas.
Job Description
La persona se encargará de desarrollar las siguientes funciones:
- Desarrollar negocio y generar relaciones con clientes actuales y potenciales dentro del sector Industrial.
- Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
- Proporcionar un servicio al cliente excepcional, resolviendo cualquier problema que pueda surgir.
- Mantenerse actualizado/a sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria.
- Colaborar con los equipos internos para desarrollar estrategias y planes de ventas efectivos.
- Preparar y presentar informes de ventas regulares a la gerencia.
- Viajar ocasionalmente para reuniones con clientes dentro del territorio nacional.
El/la Candidato/a Seleccionado Deberá Cumplir Los Siguientes Requisitos
- Formación Técnica.
- Experiencia previa en un puesto de ventas técnicas dentro del sector industrial.
- Fuertes habilidades de comunicación y negociación.
- Habilidad para captar y mantener relaciones fuertes con los clientes.
- Conocimientos sólidos sobre los productos y la industria de los lubricantes.
- Disposición para viajar en el territorio nacional.
- Competitivo paquete salarial.
- Variable adicional, coche de empresa y beneficios.
- Ambiente laboral positivo y estimulante con oportunidades de crecimiento profesional.
- Puesto permanente en una empresa líder en el sector.
Quote job ref: JN-092024-6525846
Account Manager – Healthcare
14 de set.Ecolab
Madrid, ES
Account Manager – Healthcare
Ecolab · Madrid, ES
Office Outlook
What if you could grow your career while making the world a cleaner, safer and healthier place? Help prevent the spread of infection? And touch what is fundamental to saving lives? As a respected leader in healthcare, we foster collaboration to create innovative solutions that improve health outcomes and keep patients safe. We are a global leader making an impact and delighting our customers in more than 170 countries, in a workplace where our voices matter, our contributions are rewarded and our employees are inspired. Make an impact. Build the healthcare career you’ve always wanted. Join our team and experience more.
Join Ecolab’s industry leading Healthcare team as an Account Manager in Madrid Region. Our goal is to provide healthcare professionals with innovative infection prevention solutions that help increase efficiency, improve outcomes and help reduce the risk of Hospital Acquired Infections. You will interact with a variety of clinical settings including operating rooms, interventional radiology, ultrasound, cardiac catheterization labs and ambulatory surgical centers.
What’s In It For You
- Enjoy a paid training program allowing you to learn from successful professionals
- Carve out a long term, advanced career path in sales and service, corporate accounts, or management
- Flexible, independent work environment where you will plan your own schedule
- Access to best in class resources, tools, and technology
- Grow your income as you drive sales
- Introduce new product offerings to existing customers and prospect / cold call / network to obtain new business
- Manage customer base and build relationships through professional demeanor and strong interpersonal skills
- Partner with customers to implement best practices to fight hospital-acquired infections
- Provide outstanding customer service, educate customers on ways to improve their patient outcomes and be relied upon as an Infection Prevention Specialist
- Demonstrate the use/application of our products in customer facilities
- End-to-end management of public tenders
- Bachelor's degree
- Previous Business to Business (B2B) sales experience including public tenders
- Experience with total value delivery selling
- Demonstrated stakeholders’ management & consultative selling aptitude
- A valid driver's license with an acceptable motor vehicle record
- Flexibility for overnight travel as needed
- 80% of customer visits
- Fluent English and native level of Spanish
- Proven previous experience as a high performing sales person (healthcare or medical sales preferred)
- Customer service skills with the ability to problem solve and devise customer solutions
- Self-motivated with effective organizational/time management skills
- Ability to target accounts and achieve results through an action plan
- Proficiency in MS Office Suite and Outlook
- Preferred bachelor's degree Biochemistry or Biology
- Experienced with consumable products
- This position is based in Madrid
- The territory covers Community of Madrid and Castilla La Mancha - Castilla León
- 80% travel required
Discover the combined impact of cutting-edge technology, real-time information, personally delivered service and best-practice training. Ecolab Healthcare delivers infection prevention solutions to ensure healthy environments for patients and healthcare providers. We provide solutions from hand and skin hygiene to patient and operating room environmental hygiene, leading to improved outcomes, operating efficiencies and increased patient satisfaction.
Ecolab’s commitment to diversity, equity and inclusion (DE&I) reflects our longstanding value of working together to integrate diverse perspectives to challenge ourselves, reach our goals and do what’s right.
Disability certificates will be considered.
Our Commitment to Diversity and Inclusion
Ecolab is committed to fair and equal treatment of associates and applicants and furthering the principles of Equal Opportunity to Employment. Our goal is to fully utilize minority, female, and disabled individuals at all levels of the workforce. We will recruit, hire, promote, transfer and provide opportunities for advancement based on individual qualifications and job performance. In all matters affecting employment, compensation, benefits, working conditions, and opportunities for advancement, Ecolab will not discriminate against any associate or applicant for employment because of race, religion, color, creed, national origin, citizenship status, sex, sexual orientation, gender identity and expressions, genetic information, marital status, age, or disability.
Senior Account Manager (AGE)
14 de set.Michael Page
Madrid, ES
Senior Account Manager (AGE)
Michael Page · Madrid, ES
- Desarrollo de nuevo negocio (perfil hunter)|Compañía multinacional líder de soluciones de telecomunicaciones y TI.
Compañía multinacional líder de soluciones de telecomunicaciones y TI.
Job Description
- Focalizar, desarrollar y cerrar oportunidades en la Administración Pública (AGE).
- Gestionar y coordinar todas las actividades entre la compañía y el cliente.
- Crear planes de cuentas de ventas que identificarán, cuantificarán y recomendarán planes de acción de ventas para abordar nuevas oportunidades comerciales consistentes con la estrategia general de la compañía.
- Demostrar una ejecución eficiente, enfocada y alineada, en las ventas.
- Trabajar con objetivos individuales y estar alineado con los objetivos del equipo.
- Comprender y practicar los componentes/mecanismos de la venta de soluciones.
- Habilidades de gestión de cuentas clave; interlocución nivel C, análisis de ROI, negociación y habilidades de presentación.
- Demostrar liderazgo, iniciativa y motivación en el equipo.
- Garantizar la entrega y aprovechar los recursos organizacionales correctos; preventa, servicios y canal,...
- Obtener un amplio conocimiento de las habilidades técnicas.
- Garantizar la satisfacción del cliente y la integridad de la marca.
El/la Candidato/a Seleccionado Deberá Cumplir Los Siguientes Requisitos
- Mínimo 5 años de experiencia en ventas de soluciones de Telecomunicaciones/TIC con un historial comprobado de proyectos en la Administración General del Estado (Ministerios, Servicios e Instituciones estatales)
- Experiencia en la construcción de relaciones a largo plazo con la Administración Pública.
- Excelentes habilidades de colaboración con una amplia variedad de personas (gestión de productos, ingeniería, marketing,...).
- Será fundamental la capacidad de mostrar creatividad y una forma diferente de pensar.
- Debe aceptar los desafíos.
- Actitud de ejecutar, ganar y "hacer que las cosas sucedan".
- Debe estar motivado y ser capaz de trabajar por iniciativa propia.
- Buena comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales.
- Demostrar capacidad para desarrollar nuevos modelos de negocio para clientes con nueva tecnología.
- Demostrar capacidad para gestionar cuentas de clientes tanto a nivel CxO como técnico.
Puesto desafiante en compañía líder y con oportunidades de crecimiento.
Atractivo paquete salarial: 65.000-90.000€ b/a + 40% de variable + coche de compañía + beneficios sociales.
Contact: Paula Almansa
Quote job ref: JN-092024-6533748
Senior Account manager
13 de set.Omnitel
Madrid, ES
Senior Account manager
Omnitel · Madrid, ES
SEO
En OMNITEL, estamos buscando una persona senior para unirse a nuestro equipo comercial. Si te apasionan las ventas, te encanta trabajar en un entorno tecnológico B2B y estás listo para hacer crecer tu carrera, ¡queremos conocerte!
¿Quiénes somos?
OMNITEL somos líderes en servicios de Marketing 360º para empresas del sector TIC. Trabajamos con algunas de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo, brindándoles soluciones de marketing de vanguardia.
Trabajamos en todas las estrategias del marketing en todos los canales.
Estrategias digitales de captación de Leads, social selling, webinars, Digital Audio Advertisement, programática, content marketing, telemarketing, marketing automatizado y mucho más.
El marketing no es solo digital. ¡El marketing es omnicanal!
Trabajamos el Marketing en su conjunto y garantizamos el desarrollo de negocio para las empresas TIC.
¿A Quién estamos buscando?
Buscamos una persona con orientación al cliente, que le guste la venta y suponga un reto conseguir el mejor resultado para unirse a nuestro equipo. Algunas de las cualidades que buscamos en esa persona son:
- Experiencia mínima 2-3 años en la venta de servicios de MKT y comunicación, en el sector tecnológico o entorno digital (IMPRESCINDIBLE).
- Conocimientos en marketing digital, SEO, publicidad en línea (Ads), y eventos. Se valorarán conocimientos previos en herramientas de CRM, forecast y pipeline.
- Habilidades excepcionales de comunicación y negociación.
- Capacidad para establecer relaciones sólidas con los clientes.
- Orientación a resultados y ambición de superar objetivos de ventas.
- Adaptabilidad y capacidad de aprender sobre nuestro campo en constante evolución.
- Conocimiento sólido de las tendencias tecnológicas actuales.
- Nivel Avanzado de inglés a nivel conversación
¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico, colaborativo, con oportunidades de crecimiento profesional y un paquete de compensación competitivo.
Si estás listo para un emocionante desafío en ventas B2B y crees que eres la persona adecuada para unirte a nuestro equipo, ¡esperamos recibir tu solicitud!
Envíanos tu CV actualizado
Senior Account Manager Educación
13 de set.Michael Page
Madrid, ES
Senior Account Manager Educación
Michael Page · Madrid, ES
- Desarrollo de nuevo negocio (perfil hunter)| Compañía multinacional líder de soluciones de telecomunicaciones y TI.
Compañía multinacional líder de soluciones de telecomunicaciones y TI. .
Job Description
- Focalizar, desarrollar y cerrar oportunidades en cuentas del sector Educación tanto a nivel público como privado.
- Gestionar y coordinar todas las actividades entre la compañía y el cliente.
- Crear planes de cuentas de ventas que identificarán, cuantificarán y recomendarán planes de acción de ventas para abordar nuevas oportunidades comerciales consistentes con la estrategia general de la compañía.
- Demostrar una ejecución eficiente, enfocada y alineada, en las ventas.
- Trabajar con objetivos individuales y estar alineado con los objetivos del equipo.
- Comprender y practicar los componentes/mecanismos de la venta de soluciones.
- Habilidades de gestión de cuentas clave; interlocución nivel C, análisis de ROI, negociación y habilidades de presentación.
- Demostrar liderazgo, iniciativa y motivación en el equipo.
- Garantizar la entrega y aprovechar los recursos organizacionales correctos; preventa, servicios y canal,...
- Obtener un amplio conocimiento de las habilidades técnicas de la industria de Educación.
- Garantizar la satisfacción del cliente y la integridad de la marca.
El/la Candidato/a Seleccionado Deberá Cumplir Los Siguientes Requisitos
- Mínimo 5 años de experiencia en ventas de soluciones de Telecomunicaciones/TIC con un historial comprobado de proyectos/cuentas ganadas enfocados en Eduación (Entidades Públicas y Privadas)
- Experiencia en la construcción de relaciones a largo plazo con grandes cuentas en sector de Educación.
- Excelentes habilidades de colaboración con una amplia variedad de personas (gestión de productos, ingeniería, marketing,...).
- Será fundamental la capacidad de mostrar creatividad y una forma diferente de pensar.
- Debe aceptar los desafíos.
- Actitud de ejecutar, ganar y "hacer que las cosas sucedan".
- Debe estar motivado y ser capaz de trabajar por iniciativa propia.
- Buena comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales.
- Demostrar capacidad para desarrollar nuevos modelos de negocio para clientes con nueva tecnología.
- Demostrar capacidad para gestionar cuentas de clientes tanto a nivel CxO como técnico.
- Capacidad para establecer marcas, explorar oportunidades de productos, elaborar estrategias competitivas y planes competitivos de productos para los clientes.
- Un salario competitivo de entre 63.000 y 77.000 euros al año.
- Un paquete de beneficios adicionales del 40% que incluye seguro de salud y plan de pensiones.
- Una cultura empresarial que valora la innovación y el trabajo en equipo.
- Un ambiente de trabajo dinámico y retador en la ciudad de Madrid.
- Oportunidades de crecimiento profesional dentro de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones.
Quote job ref: JN-092024-6533799
Michael Page
Madrid, ES
Enterprise Account Manager- sector Healthcare y/o Transporte
Michael Page · Madrid, ES
- Desarrollo de nuevo negocio (perfil hunter)
- Compañía multinacional líder de soluciones de telecomunicaciones y TI.
¿Dónde vas a trabajar?
Compañía multinacional líder de soluciones de telecomunicaciones y TI.
Descripción
- Focalizar, desarrollar y cerrar oportunidades en cuentas de los sectores Healthcare y/o Transporte.
- Gestionar y coordinar todas las actividades entre la compañía y el cliente.
- Crear planes de cuentas de ventas que identificarán, cuantificarán y recomendarán planes de acción de ventas para abordar nuevas oportunidades comerciales consistentes con la estrategia general de la compañía.
- Demostrar una ejecución eficiente, enfocada y alineada, en las ventas.
- Trabajar con objetivos individuales y estar alineado con los objetivos del equipo.
- Comprender y practicar los componentes/mecanismos de la venta de soluciones.
- Habilidades de gestión de cuentas clave; interlocución nivel C, análisis de ROI, negociación y habilidades de presentación.
- Demostrar liderazgo, iniciativa y motivación en el equipo.
- Garantizar la entrega y aprovechar los recursos organizacionales correctos; preventa, servicios y canal,...
- Obtener un amplio conocimiento de las habilidades técnicas de las industrias de Healthcare y/o Transporte.
- Garantizar la satisfacción del cliente y la integridad de la marca.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Mínimo 5 años de experiencia en ventas de soluciones de Telecomunicaciones/TIC con un historial comprobado de proyectos/cuentas ganadas enfocados en los sectores de Healthcare y/o Transporte .
- Experiencia en la construcción de relaciones a largo plazo con grandes cuentas de los verticales de Healthcare y/o Transporte.
- Excelentes habilidades de colaboración con una amplia variedad de personas (gestión de productos, ingeniería, marketing,...).
- Será fundamental la capacidad de mostrar creatividad y una forma diferente de pensar.
- Debe aceptar los desafíos.
- Actitud de ejecutar, ganar y "hacer que las cosas sucedan".
- Debe estar motivado y ser capaz de trabajar por iniciativa propia.
- Buena comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales.
- Demostrar capacidad para desarrollar nuevos modelos de negocio para clientes con nueva tecnología.
- Demostrar capacidad para gestionar cuentas de clientes tanto a nivel CxO como técnico.
- Capacidad para establecer marcas, explorar oportunidades de productos, elaborar estrategias competitivas y planes competitivos de productos para los clientes.
¿Cuáles son tus beneficios?
Puesto desafiante en compañía líder y con oportunidades de crecimiento.
Atractivo paquete salarial: 65.000-90.000€ b/a + 40% de variable + coche de compañía + beneficios sociales.
Account Manager
11 de set.Link
Madrid, ES
Account Manager
Link · Madrid, ES
Excel Office Outlook
Job Purpose
To create long-term, trusting relationships with our customers and to oversee a portfolio of assigned customers, develop new business from existing clients and actively seek new sales opportunities.
Key Responsibilities And Accountabilities
- Ensure that your individual Sales and Profit Budget is exceeded and that all costs related to your orders are strictly controlled.
- Implement effective Sales Action Plans for all Key Accounts and regional customers within your responsibility.
- Ensure customer service is a priority. Identify and resolve all issues relating to customers within Standard guidelines.
- Provide professional presentations to customers.
- Based on customer briefs initiate all product development and source new concepts in collaboration with the Operations team.
- Produce accurate customer quotations and ensure quality samples and artwork for proposals. Diligently follow-up all quotations distributed to generate orders.
- Communicate order status to all departments to ensure timely delivery of orders.
- Participate in industry trade shows to develop and maintain business relationships, improve product knowledge and identify opportunities to increase sales.
- Monitor competitor’s promotions and activities and share information with sales team members. Analyse management information, financial and sales reports to ensure achievement of objectives and budget.
- Develop and maintain accurate, legible customer files.
- Submit all requested reports including but not limited to customer meeting reports, forecasts, prospect lists and monthly sales reports to the Sales Manager in a timely fashion.
- Demonstrate creativity and share new ideas with peers.
- Keeping motivated in order to achieve maximum productivity
- Experience in the promotional goods industry
- To have a strong team attitude
- Excellent oral and written communication skills
- First class, effective organisational skills
- A pro-active approach to managing projects
- Experience of working as part of a team
- A keen eye for detail and an understanding of budget restraints
- Ability to work under pressure whilst maintaining a cool outlook
- Ability to cope with pressure and work to tight deadlines
- A personable and professional character that will allow you to build client rapport
- The confidence to give clients trust in your work
- Excellent knowledge of MS Office particularly power point and excel
- Excellent problem solving ability
- Enthusiastic and passionate
- Good time-management skills
Your needs and preferences are important to us, and we are committed to ensuring an equitable and accessible recruitment process. If you feel you need any reasonable adjustments to be made in order to apply for a vacancy at Link, please contact us at [email protected]
Digital Account Manager (They/He/She)
8 de set.Adsmurai
Digital Account Manager (They/He/She)
Adsmurai · Madrid, ES
Teletreball
Adsmurai es una empresa tecnológica especializada en la automatización y optimización de campañas de Paid Media y en servicios de consultoría, contenido y creatividad, orgánico y reputación online. Nuestro objetivo es llevar el crecimiento digital de nuestros clientes un paso más allá a través de un impacto positivo en las personas y una mejor publicidad.
Somos partners oficiales de Meta, Google, TikTok y Pinterest y hemos desarrollado nuestra propia tecnología para apoyar a los anunciantes a gestionar todas sus campañas de Paid Media desde un único lugar.
🔎 Estamos buscando un/a brillante Middle Account Manager con experiencia en Paid Media para nuestro equipo de Madrid.
🚀 Los retos de la posición son:
- Identificar y entender las necesidades del cliente.
- Detectar y accionar oportunidades de negocio.
- Cumplir con las KPIs de negocio.
- Desarrollar estrategias de conversión con Partners como Facebook, Instagram, Tiktok y Pinterest, entre otras.
- Elaborar planes estratégicos con el cliente.
- Trabajar junto a los Social Media Specialist en el análisis de resultados de campañas y propuestas de optimización.
- Conoces el ecosistema de la publicidad digital.
- Tienes un perfil operativo y estratégico en plataformas como Google y Meta.
- Tienes experiencia en gestión de clientes del sector educación o seguros.
- Tienes una mentalidad analítica y reportas con visión de negocio.
- Estás acostumbrado a trabajar con KPIs como ROAS, AOV y evolución de cuentas en diferentes mercados a nivel internacional.
- Eres una persona estratégica y estás orientada a objetivos.
- Tienes un espíritu internacional y puedes comunicarte con fluidez en inglés. Cualquier otro idioma será bienvenido (ruso, italiano, francés, portugués, polaco, árabe...).
- Tienes increíbles habilidades interpersonales y un enfoque entusiasta y práctico.
- Contrato indefinido.
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Modelo híbrido oficina-remoto con 2 días de teletrabajo.
- Jornada intensiva los viernes, prefestivos laborables y en agosto.
- 23 días de vacaciones (+1 día por año de antigüedad).
- Adsmubirthday—día libre por tu cumpleaños.
- Formación activa dentro de la empresa y crecimiento profesional a través de nuestro Plan de Carrera.
- Actividades de equipo y afterworks.
- AdsmuAcademy (plataforma de formación adhoc para los trabajadores)
- Clases de inglés.
- Convenio con gimnasios.
- Plan de retribución flexible: ticket restaurante, transporte y seguro médico.
- Make things happen: Aplicamos la razón en la toma de decisiones basándonos en datos. Gestionamos de principio a fin y orientándonos a resultados.
- Walk, run, fly: Disparamos la proactividad ejecutando ideas. Nos marcamos metas ambiciosas, tenemos curiosidad y no tenemos miedo al fracaso.
- Passionate players: Trabajamos con actitud positiva y ponemos pasión en todo lo que hacemos, con perseverancia y orgullo por nuestro trabajo.
- Work together: Construimos relaciones de confianza basadas en la honestidad. Escuchamos, empatizamos y respetamos a las personas.
Adsmurai nació en 2014 de una conversación entre amigos y tratamos de mantener y transmitir ese buen rollo y convertirlo en un pilar fundamental de nuestra cultura.