Job Description
Location:
Madrid, ES
Condé Nast es una empresa global de medios de comunicación, sede de marcas icónicas como Vogue, GQ, Glamour, AD, Vanity Fair, CNTraveler y Wired, entre muchas otras. Su objetivo es inspirar, informar y entretener a nuestro público a través de nuestros galardonados contenidos que llegan a 84 millones de consumidores en papel, 367 millones en digital y 379 millones a través de las plataformas sociales, y generan más de 1.000 millones de visualizaciones de vídeo al mes.
Nuestra sede central se encuentra en Londres y Nueva York, y operamos en 31 mercados de todo el mundo, entre ellos Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Latinoamérica, Middle East, Reino Unido y Taiwán, con socios locales con licencia en todo el mundo.
El equipo de CN España busca actualmente cubrir una posición con contrato indefinido de Social Media Manager para nuestra revista CNTraveler.
Esta posición reportará directamente a la posición de Global Associate Director of Social, Condé Nast Traveler.
Misión del puesto: Ejecutará la estrategia de social media y las publicaciones en redes para todos los perfiles sociales de la marca.
Esta persona se integrará dentro de la redacción de CNT de España y colaborará de manera coordinada con los editores y redactores. Trabajará de la mano con los editores y será fundamental para permitir el éxito de los equipos en la consecución de los objetivos de audiencia y en la creación y ejecución de formatos relevantes.
Dependiendo del equipo de Desarrollo de Audiencia de CNT Global, el Social Media Manager forma parte de una red de Social Managers dedicada a todas las ediciones de CNT en el mundo. Trabajará en estrecha colaboración con dicha red y la dirección global de estrategia de Social Media.
Este rol se encarga de la planificación y publicación diaria, creación de formatos novedosos en línea con la estrategia local de marca en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Pinterest y otras plataformas.
Este perfil tendrá importantes habilidades de escritura, de narración social y entenderá la voz y tono de CNT España.
El Social Media Manager deberá saber cómo hacer crecer las audiencias sociales y conocer las herramientas de análisis. Esta persona entiende cómo los datos y tendencias pueden ser fundamentales para una estrategia editorial y social inteligente y diferencial, y es capaz de llevar con éxito múltiples proyectos, gestionar los plazos, análisis, trasladar los resultados y datos en ideas creativas y efectivas, e impregnar esa visión a todos los equipos, tanto local como internacional.
El candidato ideal tendrá experiencia en la colaboración con los departamentos de edición, creativo y comercial. Deberá ser un comunicador claro y mostrar un buen criterio.
Objetivos y estructura:
La función del equipo de Desarrollo de Audiencia Global, Social y Analítica es atraer al público adecuado a CNT, y asegurar el crecimiento, recurrencia y conversiones de esas audiencias. El Social Media Manager de CNT España es un papel clave en el proceso de construcción y captación de audiencias.
Responsabilidades:
- Diseñar la estrategia de social media, administrar y controlar los presupuestos asignados
- Elaborar la estrategia de contenido.
- Definir y evaluar los social media KPIs
- Diseñar la estrategia de social media, administrar y controlar los presupuestos asignados
- Elaborar la estrategia de contenido.
- Definir y evaluar los social media KPIs
- Siguiendo la estrategia social global de CNT, esta persona adaptará y realizará dicha estrategia localmente, basándose en las condiciones del mercado y la cultura local
- Gestionar el día a día de la publicación, edición y optimización del contenido en múltiples plataformas de medios sociales, incluyendo Instagram, Facebook y Twitter
- Dominar la voz y el tono editorial de CNT España, que puede ser diferente entre plataformas
- Seleccionar imágenes, vídeos y contenidos visuales que atraigan al público.
- Ejecutar la mejor narrativa social, reuniendo activos de diferentes equipos
- Trabajar con el equipo global de narrativa social para garantizar la mejor narrativa para los perfiles sociales de CNT España
- Trabajar estrechamente con los equipos de vídeo para enriquecer nuestros perfiles de contenido multimedia de gran alcance.
- Integrará el contenido/edición y guiará a los equipos diariamente en la publicación de las historias (para Facebook, Instagram, Pinterest, por ejemplo)
- Crear y fomentar comunidades en las plataformas sociales
- Planificar, diseñar y poner en práctica estrategias sociales exitosas para la presentación de portadas, los productos estrella y las historias globales y locales.
- Compartir los conocimientos con las marcas internas de Condé Nast, otros equipos de CNT y socios externos
- Informar sobre el rendimiento de los contenidos y presentar las perspectivas sociales y las mejores prácticas a las distintas partes interesadas.
- Trabajar con el equipo comercial para crear estrategias que aumenten el tráfico (y, por tanto, los ingresos) de los contenidos comerciales.
- Ajustar la estrategia social de acuerdo con el ritmo de los KPI e informar de los resultados
- Planificar estrategias de lanzamiento para probarlas con el equipo de desarrollo de audiencias.
- Más de 3 años de experiencia en redes sociales, preferiblemente con experiencia en un editor digital
- Gran capacidad de redacción de pies de foto, titulares y narración visual
- Capacidad demostrada para contar historias visuales que impulsen el compromiso
- Buen criterio editorial
- Experiencia en gestión de comunidades
- Excelente capacidad de organización, concentración y atención al detalle
- Capacidad demostrada para sintetizar y comunicar información con rapidez
- Experiencia en edición de vídeo y creación de activos
- Capacidad de análisis y de extracción de datos.
- Buen manejo de herramientas de publicación en redes sociales
- Capacidad para articular y presentar claramente
- Capacidad para desenvolverse en un negocio complejo y matricial
- Emprendedor, conocedor del mundo digital, con excepcionales habilidades analíticas, cuantitativas, de resolución de problemas y de pensamiento crítico
- Deseable: Experiencia de trabajo intercultural
- Inglés: nivel muy alto (imprescindible)
If you are interested in this opportunity, please apply below, and we will review your application as soon as possible. You can update your resume or upload a cover letter at any time by accessing your candidate profile.
Condé Nast is an equal opportunity employer. We evaluate qualified applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, veteran status, age, familial status and other legally protected characteristics.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te ara